Premio SET 2018: ¿Quiénes son los innovadores más destacados en la transición energética?

La iniciativa SET invita a participar a las empresas emergentes en de todo el mundo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BONN, Alemania & BERLÍN & LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

SET, una iniciativa de Deutsche Energie-Agentur (la agencia energética alemana conocida como dena en alemán) en colaboración con su socio estratégico, el Consejo Mundial de la Energía, ha lanzado la segunda ronda del premio internacional "Start Up Energy Transition" (SET) durante el Congreso sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 23) en Bonn, Alemania. Están invitados a participar empresas jóvenes y proyectos de innovación en todo el mundo. El objetivo es identificar a las empresas emergentes más prometedoras que trabajan en la transición energética y la protección climática. Las candidaturas se reciben hasta el 31 de enero de 2018 en www.startup-energy-transition.com.

El premio forma parte de la iniciativa SET, que también comprende el festival anual SET Tech Festival y una red en plena expansión. En la ronda actual, la iniciativa cuenta con el aval del Gobierno de Canadá como país asociado y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Además, SET trabaja con más de 100 socios de los sectores públicos, académico y privado de todo el mundo.

"SET se ha convertido en una de las plataformas internacionales más importantes de apoyo a la innovación en la transición energética", explicó Andreas Kuhlmann, director ejecutivo de dena. "Consideramos que los modelos de negocio innovadores tienen mucho que aportar en el camino hacia un futuro energético sostenible. Por lo tanto, invitamos a todas las empresas emergentes a sumarse y compartir sus ideas para ganar el Premio SET 2018".

Los candidatos pueden presentar sus proyectos en seis categorías, siempre con el objetivo de promover la energía limpia: producción de energía con baja emisión de carbono, redes y plataformas inteligentes, eficiencia energética, dispositivos y almacenamiento inteligentes, movilidad innovadora, energía, agua y alimentos y finalmente, la sexta categoría otorgará un premio especial en relación con el objetivo de desarrollo sostenible número 7 de la ONU.

Por su parte, Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de la Energía, comentó: "Las categorías reflejan los problemas más acuciantes que debe resolver la innovación para facilitar la transición energética a nivel mundial. La forma de producir y consumir energía cambiará de la mano de la tecnología, el almacenamiento de la energía y los datos inteligentes".

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar durante el evento "Berlin Energy Transition Dialogue (BETD)", un congreso organizado conjuntamente por el Ministerio Federal de Economía y Energía y el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, durante la temporada de primavera de 2018. Las tres empresas emergentes más prometedoras de cada categoría presentarán sus ideas en el festival SET Tech Festival, que se llevará a cabo durante el congreso BETD.

Más información sobre el Premio SET 2018, la presentación de candidaturas, los ganadores de la primera ronda y la iniciativa SET con todos sus socios y actividades en www.startup-energy-transition.com.