Al Maktoum International en Dubai World Central se abre para pasajeros

La nueva terminal de pasajeros en Al Maktoum International en Dubai World Central (DWC) inició hoy sus operaciones tras la inauguración oficial y la bienvenida al primer vuelo comercial.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Una gran delegación de dignatarios locales y autoridades de aviación recorrió las instalaciones después de la inauguración de una exposición conmemorativa y dieron la bienvenida al primer vuelo comercial, W6 2497 de Wizz Air, procedente de Budapest, Hungría. También se contó con aviones de Gulf Air y Jazeera Airlines, que comenzarán pronto sus operaciones en DWC.

"Al Maktoum International en Dubai World Central desempeñará un papel decisivo en el desarrollo futuro de Dubái como centro de comercio, transporte y logística, así como turismo. Estoy impresionado por la eficacia y la comodidad de esta nueva terminal", declaró Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái y Presidente de Dubai Airports. "La inauguración de estas instalaciones señala el inicio histórico de un plan a largo plazo para construir el aeropuerto más grande del mundo con el fin de acomodar el superlativo crecimiento en cantidad de pasajeros y contribuir al continuo desarrollo económico y social de Dubái".

La nueva terminal de pasajeros ofrece todos los servicios minoristas, así como comidas y bebidas. Cuenta con una pista apta para aviones A380, 64 plataformas para aeronaves y una capacidad de hasta 7 millones de pasajeros al año.

Hasta el momento, Dubai Airports ya confirmó operaciones con tres aerolíneas. Wizz Air, que brinda transporte aéreo de bajo costo en 30 países con 16 bases por toda Europa, proporcionará servicios sin escalas entre DWC y Europa Central y Oriental. Jazeera Airways comenzará sus operaciones con dos vuelos semanales a partir del 31 de octubre de 2013. Más recientemente, Gulf Air anunció su intención de comenzar operaciones diarias a Baréin a partir del 8 de diciembre de 2013. Dubai Airports está sosteniendo conversaciones con otras aerolíneas interesadas.

"La ubicación, conveniencia y naturaleza compacta de DWC son atributos convincentes", agregó Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Airports. "El interés de aerolíneas y clientes en este aeropuerto sigue creciendo y esperamos anunciar servicios adicionales en un futuro cercano".

Notas al editor:

Imágenes y material suplementario sobre la inauguración están disponibles en nuestra página web, www.dubaiairport.com.

*Fuente: ME NewsWire