Cómo encontrar al preparador de impuestos adecuado para usted

Lo que debe saber sobre los preparadores de impuestos de California y sus distintas áreas de experiencia
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SACRAMENTO, California, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

California es uno de los pocos estados que exigen que los preparadores de impuestos tengan licencia o estén inscriptos. Cada profesional tiene un nivel de habilidad diferente, y no todos se encargan, necesariamente, de preparar declaraciones de impuestos.

“El código impositivo es demasiado complejo como para conocerlo por completo. La mayoría de los profesionales se dedica a un área de experiencia”, afirmó Margy Dunn, presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización sin fines de lucro con mandato estatal que administra la inscripción de más de 40 000 preparadores de impuestos sin licencia.

Entonces, ¿qué tipo de preparador de impuestos es adecuado para usted? Eso depende de su situación financiera.

Abogado: cualquier abogado, no solo un abogado de impuestos, puede preparar su declaración de impuestos; sin embargo, la mayoría de los abogados solo se dedican a administrar temas legales relacionados con los impuestos. Un abogado posee derechos de representación ilimitados para asistir a sus clientes en tribunales o ante el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS).

Contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA): los CPA deben aprobar un examen de contabilidad que los califique, pero eso no los convierte en expertos en preparación de impuestos. En general, los CPA pueden ayudarlo a crear un plan impositivo general y guiarlo al momento de atravesar situaciones financieras complejas. Si está más interesado en obtener ayuda con la preparación de sus impuestos, pregunte sobre la experiencia con respecto a las declaraciones de impuestos. Los CPA también poseen derechos de representación ilimitados ante el IRS.

Preparadores de impuestos inscriptos en CTEC (CTEC Registered Tax Preparer, CRTP): deben completar un curso de educación sobre leyes impositivas federales y estatales que los califiquen, aprobar un examen de un proveedor de educación aprobado por el CTEC y cumplir los requisitos de educación continua todos los años. También están obligados a obtener una fianza de 5000 USD de garantía para proteger a los clientes contra el fraude. Debido a que el CTEC es un programa estatal, los CRTP tienen derechos de representación limitados. Esto significa que solo pueden representar a clientes ante el IRS con declaraciones de impuestos que ellos hayan preparado y firmado. Para estar calificado para los derechos de representación limitados, los CRTP deben obtener una constancia de finalización otorgada por el Programa de Temporada de Presentación de Impuestos del IRS.

Agente inscrito (Enrolled Agent, EA): estos agentes son regulados por el gobierno federal. De hecho, algunos de ellos son antiguos empleados del IRS. Aquellos que no hayan sido empleados del IRS deben aprobar un examen integral sobre el IRS. Además, los EA deben cumplir los requisitos de educación continua sobre las leyes impositivas federales. La similitud con los abogados y los CPA es que los EA también poseen derechos de representación ilimitados ante el IRS.

Para obtener más consejos y sugerencias, visite conozcaasupreparadordeimpuestos.org.

CTEC es una organización sin fines de lucro, que fue establecida en 1997 por la Legislatura del estado de California, para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de impuestos incompetentes. Los contribuyentes pueden denunciar a los preparadores de impuestos no registrados en ctec.org.