EIT Climate-KIC apoya la recuperación verde europea

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Un total de 301 solicitantes de 25 países solicitaron financiación bajo el llamamiento de "Extraordinary COVID-19 Venture Support" lanzado por EIT Climate-KIC en mayo de 2020 para apoyar proyectos de impacto climático altamente innovadores cuyo negocio se ha visto afectada por la pandemia. La economía de start-up se ve gravemente afectada por la pandemia del coronavirus. Recaudar capital de los inversores es más difícil en el clima actual y llevar innovaciones al mercado a menudo se retrasa y otras se interrumpe.

EIT Climate-KIC citó a 19 empresas y las invitó a participar en el taller "Predicción del impacto climático" y a entregar su "Potencial de impacto climático" para cinco años. Se utilizaron diferentes medidas para calcular el potencial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la innovación y se evaluó la adecuabilidad del negocio para la financiación.

Las nueve empresas seleccionadas para financiación desarrollan innovaciones en agricultura, energía e industria. Recibirán entre 320.000 y 500.000 euros y están invitados a firmar un acuerdo de inversión.

EIT Climate-KIC apoya la recuperación verde europea

"Nuestra comunidad de empresarios se ha visto gravemente afectada por la crisis de la COVID-19, ya sea por las cancelaciones de inversión de último minuto, pérdida de clientes, interrupción de las cadenas de suministro globales o simplemente la distracción en la priorización de la emergencia climática ante la crisis económica inmediata", dijo el consejero delegado de EIT Climate-KIC, Kirsten Dunlop. "El volumen y alcance geográfico de las solicitudes que recibimos para esta petición muestran cuánto apoyo se necesita en Europa, y también confirman que hay una necesidad urgente y al mismo tiempo una oportunidad para la comunidad innovadora de centrarse en crear capacidad para resiliencia y renovación. Nuestro equipo ha seleccionado sociedades que contribuirán significativamente a reconstruir mejor –maximizando la oportunidad de acelerar la descarbonización e introducir soluciones sostenibles- y sociedades que pueden alcanzar hitos importantes en la prevención de la crisis y resiliencia dada la probabilidad de más impactos".

La financiación ayudará a las sociedades elegidas a superar esta situación sin precedentes y seguir ofreciendo soluciones innovadoras para Europa y sus ciudadanos. El paquete de asistencia es uno de los dos elementos de la 'Iniciativa de respuesta a la crisis de EIT', una financiación adicional de 60 millones de euros movilizada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para impulsar innovaciones en salud, cambio climático, digitalización, alimentación, energía sostenible, movilidad urbana, fabricación y materias primas. Once proyectos de innovación climática en Europa ha han sido seleccionados por EIT Climate-KIC para recibir financiación como parte de los "Proyectos de respuesta a la pandemia, el otro instrumento de esta iniciativa europea.

Acerca de EIT Climate-KIC

EIT Climate-KIC es la agencia de innovación climática de la UE, que trabaja para acelerar la transformación a un mundo robusto y de cero carbono permitiendo la transformación de los sistemas. Con sede en Ámsterdam, opera desde 13 ejes en Europa y está activa en 39 países. Climate-KIC se fundó en 2010 y está financiada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

Como Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC), reúne a más de 400 socios de la empresa, el mundo académico, el público y los sectores no lucrativos para crear redes de experiencia, mediante las cuales los productos, servicios y sistemas innovadores se desarrollan, compran para comercializar y escalan para impacto.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1245037/EIT_Climate_KIC_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom