LA CIUDAD DE LEWISVILLE, MARY KAY, INC. Y LA FUNDACIÓN M.R. & EVELYN HUDSON SE ASOCIAN PARA INCLUIR EN EL AULA CONTENIDOS SOBRE EXPERIENCIAS REALES DE INICIATIVA EMPRESARIAL

Olvídense de sus ideas empresariales, alumnos de la Escuela Secundaria, Lewisville. La ciudad de Lewisville, Mary Kay, Inc. y la Fundación M.R. & Evelyn Hudson anunciaron una alianza exclusiva por diez años con el Distrito Escolar Independiente Lewisville (LISD), que este año ofrecerá un plan de estudios sólido sobre iniciativas empresariales a 75 alumnos de la escuela Secundaria Lewisville.
DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El plan de estudios, basado en la prestigiosa organización INCubatoredu, va a incentivar a los alumnos a desarrollar su propio negocio con la ayuda de los profesionales locales. Con el objetivo de contribuir al éxito de los jóvenes emprendedores, los líderes de negocios de Mary Kay trabajarán de manera voluntaria orientando a los alumnos por medio de simulaciones, planificaciones de clases y evaluaciones de negocios en curso.

"Es una gran oportunidad para que los alumnos brillantes de la Escuela Secundaria Lewisville cultiven el pensamiento práctico empresarial y el desarrollo de productos innovadores", señaló el alcalde Rudy Durham. "Estamos muy contentos de la asociación entre LISD, Mary Kay y la Fundación M.R. & Evelyn Hudson. Entre todos, podremos ayudar a los alumnos locales a prepararse para el mundo tan competitivo que les espera cuando terminen la enseñanza secundaria".

El curso utilizará la metodología lean startup para enseñar conceptos comerciales. La metodología lean permite acortar los ciclos del desarrollo de productos y decidir rápidamente si un modelo de negocios es viable mediante la experimentación, el lanzamiento iterativo de productos y el aprendizaje validado. Los alumnos aprenden con estrategias prácticas y reciben asesoramiento de los líderes de negocios. Lo mejor es que, además, el curso culmina con un lanzamiento realizado por los alumnos al estilo “Shark Tank” frente a inversores reales para conseguir fondos.

La financiación del programa de estudios fue posible gracias a una beca de la Fundación M.R. & Evelyn Hudson y una inversión por parte de Mary Kay, Inc.

“Mary Kay tiene una amplia trayectoria en alentar a las mujeres a concretar sus sueños y a despertar el espíritu emprendedor”, dijo Sheryl Adkins-Green, Jefa de Marketing de Mary Kay. “En 1963, Mary Kay Ash fundó la compañía de sus sueños con sólo $5000 y un plan de negocios. Estamos orgullosos de seguir honrando su legado con la inversión en futuros emprendedores locales que esperan seguir sus pasos”.

“La asociación con Mary Kay beneficiará a los alumnos de la Escuela Secundaria Lewisville, que verán cómo cobra vida lo que aprenden”, señaló el director de Lewisville, Jeffrey Kajs. “Gracias a esta oportunidad, los alumnos perciben el aprendizaje como un proceso tangible que les proporciona experiencias del mundo real. Sin Mary Kay, nuestros alumnos sólo podrían leer, escuchar o debatir actitudes empresariales. Sin embargo, con esta alianza podrán llevarlas a cabo. Tanto las experiencias de aprendizaje como el asesoramiento de los líderes empresariales serán valiosos de por vida y contribuirán a definir el futuro de muchos de los alumnos”.

El acuerdo entre LISD y la Ciudad de Lewisville incluye la posibilidad de continuar con el programa hasta cinco años más y la opción de renovarlo otros cinco años después de 2023. El financiamiento cubrirá los costos anuales del programa INCubatoredu y el capital inicial para que los alumnos puedan comenzar su negocio.

Sobre Mary Kay

El éxito de Mary Kay reside en nuestra meta de crear productos irresistibles, una oportunidad de negocio gratificante y un impacto positivo en la comunidad. Desde hace 55 años, Mary Kay es una fuente de inspiración para mujeres que desean cumplir sus objetivos empresariales en casi 40 países del mundo. Somos una empresa de varios miles de millones de dólares que ofrece las últimas novedades en cuidado de la piel, cosméticos de colores audaces y fragancias. Descubra más razones para dejarse cautivar por Mary Kay en marykay.com.