TELEMUNDO PRESENTA “DECISIÓN 2012, NOCHE DE ELECCIONES” EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE EN VIVO DE COSTA A COSTA A PARTIR DE LAS 7:00PM ET

El galardonado y respetado equipo de periodistas de Telemundo ofrecerá su análisis minuto a minuto del impacto de las elecciones en la vida de los hispanos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Telemundo presentará “Decisión 2012, Noche de Elecciones” en horario estelar el 6 de noviembre a partir de las 7pm ET, 6pm CT, 4pm PT, ofreciendo una cobertura completa, profesional e imparcial del impacto de las elecciones en la comunidad hispana. Encabezada por el presentador José Díaz-Balart, la cobertura electoral incorporará al galardonado equipo de periodistas de Noticias Telemundo, que estará ubicado en sitios claves a lo largo y ancho del país para traer la información que afecta la vida de los latinos en los Estados Unidos.

La cobertura electoral de Telemundo comenzará con el show de la mañana, “Un Nuevo Día” (7am ET/PT, 6am CT), con reportes sobre el inicio del proceso electoral. “Al Rojo Vivo con María Celeste” (5pm ET, 4pm CT) estará cubriendo la fluidez de la votación. “Noticiero Telemundo con José Díaz-Balart” (6:30pm ET, 5:30pm CT) se presentará desde el Rockefeller Center en Nueva York. Luego, a las 7pm ET, 6pm CT y 4pm PT, Telemundo desplegará por completo “Decisión 2012, Noche de Elecciones”, la cobertura especial en horario estelar desde “La Plaza de la Democracia,” un novedoso concepto creado por NBC News que convierte al Rockefeller Center en un estudio que permite interactuar con el público.

El presentador José Díaz-Balart, encabezará el equipo de Noticias Telemundo en compañía de los reconocidos analistas políticos, Jorge Castañeda, Victoria DeFrancesco Soto, María Echaveste y Adolfo Franco, quienes analizarán las tendencias electorales y sus consecuencias para el país y la comunidad hispana en particular.

Por su parte, la presentadora Vanessa Hauc informara sobre los resultados de las únicas encuestas a boca de urna nacionales disponibles en la televisión en español, que reflejarán las tendencias y motivaciones del voto hispano en los estados con poblaciones latinas importantes y a nivel nacional. Asimismo, el reportero Rogelio Mora-Tagle y el analista político de Telemundo, Carlos Rajo, ofrecerán información sobre la contienda en los estados más reñidos, la relación de poder entre los partidos y el progreso de los candidatos hispanos. La presentadora Carmen Dominicci estará en “La Plaza de la Democracia” desde donde conversará con el público presente y se apoyará en la avanzada tecnología visual de NBC para ofrecer sus despachos.

El equipo reporteril de Telemundo estará desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional. Lori Montenegro y Angie Sandoval estarán ubicadas en las sedes de las campañas del Presidente Obama y el Gobernador Romney, respectivamente; para reportar las reacciones de los candidatos y sus seguidores. Cristina Londoño cubrirá las elecciones desde Grand Park en Los Ángeles, California, donde estará interactuando con el público. Francisco Cuevas se encontrará en el estado de Texas, donde además de seguir la contienda presidencial, ofrecerá reportes sobre los líderes hispanos compitiendo ese día por escaños en el congreso. Asimismo, Sofía Lachapelle y Carlos Botifol cubrirán la votación en la Florida y Nevada, estados reñidos con poblaciones hispanas importantes.

Además, Telemundo contará con la red de reporteros de sus estaciones afiliadas, para cubrir la totalidad del territorio nacional, particularmente aquellos estados con poblaciones hispanas importantes como Arizona, Colorado y Nuevo México. Y a nivel internacional, Raúl Torres ofrecerá las reacciones en el extranjero desde el bureau de noticias de Telemundo en México.

“Decisión 2012, Noche de Elecciones” trascenderá lo informativo para capturar “El Pulso del Pueblo” de la mano de la galardonada presentadora de “Al Rojo Vivo”, María Celeste Arrarás. “El Pulso del Pueblo” incorporará contenido generado en las redes sociales a la pantalla, incluyendo conferencias de video múltiples en vivo, a través de Google Hangout; además de seguir tendencias de opinión y comparar la cantidad e intensidad de las menciones sobre los candidatos en Twitter. En ese sentido, la cuenta @TelemundoNews, centralizará los esfuerzos comunicacionales de Noticias Telemundo en Twitter. Telemundo también implementará encuestas en esta red social, así como los hash tags: #yovote, con fotografías de usuarios y celebridades después de votar y #Decisión 2012, con información y conversaciones sobre las elecciones. La actividad en Facebook estará centralizada en la página Facebook.com/noticierotelemundotv, desde donde se podrá interactuar con información de Noticias Telemundo. La página Telemundo.com/elecciones consolidará el contenido electoral de la red. Toda la programación de “Decisión 2012, Noches de Elecciones” será transmitida en video streaming en línea y a través de plataformas móviles desde las 7pm ET, 6pm CT, 4pm PT. Además, Noticias Telemundo conducirá encuestas a través de mensajes de texto (SMS), así como alertas con las noticias más importantes de la jornada a aquellos teléfonos celulares que envíen la palabra “Alerta” al número 68636.

La cobertura de la contienda electoral de Telemundo, ha incluido la publicación de sus encuestas exclusivas a hispanos, Telemundo/NBC News/ Wall Street Journal, así como entrevistas con las figuras políticas y los candidatos clave durante la campaña. Recientemente, NBC News y Telemundo anunciaron una alianza para transmitir un número sin precedente de horas de cobertura política en inglés y español bajo el lema distintivo “Decisión 2012”. La cobertura de las elecciones de Telemundo se complementa con la campaña de servicio público “Vota por tu futuro” (“Vote for your future”), creada para elevar la conciencia entre la población hispana sobre la importancia de ejercer el derecho al voto.

About Telemundo Media:

Telemundo Media, a division of NBCUniversal, is a world-class media company, leading the industry in the production and distribution of high-quality Spanish-language content across its multiplatform portfolio to U.S. Hispanics and audiences around the world. Telemundo’s multiple platforms include the Telemundo Network, a Spanish-language television network featuring original productions, theatrical motion pictures, news and first-class sports events, reaching U.S. Hispanic viewers in 210 markets through its 14 owned stations and its broadcast and cable affiliates; mun2, the preeminent voice for bicultural Hispanics in the U.S. reaching TV households nationwide on digital and analog cable, and satellite; Telemundo Digital Media, which distributes Telemundo’s original content across digital and emerging platforms including mobile devices, www.telemundo.com and www.mun2.tv; an owned and operated full power station in Puerto Rico that reaches 99% of all TV households in that DMA; and Telemundo Internacional, the international distribution arm which has positioned Telemundo as the second largest provider of Spanish-language content worldwide by syndicating content to more than 100 countries in over 35 languages.