NYSE Euronext anuncia la adquisición de una participación accionaria estratégica en Fixnetix

Integración con la experiencia complementaria de NYSE Technologies en soluciones gestionadas de negociación de baja latencia. Ampliación del alcance de los servicios, creación de valor para el cliente y fortalecimiento de la comunidad de mercados de capitales.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

NYSE Euronext ha anunciado hoy un acuerdo para suscribir acciones de Fixnetix Limited, un proveedor líder de servicios de suministro de datos de latencia ultra baja, coubicación, servicios de negociación y control de riesgo para más de 50 mercados en todo el mundo. NYSE Euronext ha comenzado una oferta para adquirir aproximadamente el 25% de las acciones en circulación de Fixnetix y se complace en anunciar que más del 90% de los accionistas de Fixnetix ya han aceptado la oferta. Este acuerdo, que incluye para NYSE Euronext la opción de adquirir el resto de Fixnetix en cualquier momento durante los próximos tres años, complementa las áreas fundamentales de la diversa cartera de productos de NYSE Technologies con el fin de ofrecer a sus clientes un acceso integrado al mercado de múltiples activos y servicios gestionados.

La transacción reúne las soluciones tecnológicas de alcance global de NYSE Technologies con los servicios de infraestructura de negociación y suministro de datos de mercado de baja latencia de Fixnetix para presentar a los clientes una oferta única combinada de servicios gestionados centralizados ofrecidos a los mercados y a participantes del mercado en todo el mundo. Basada en la implementación de los Centros mundiales de liquidez que está desarrollando NYSE Technologies, que ya incluye Estados Unidos, Europa, Tokio y Toronto, esta inversión estratégica permitirá a ambas compañías ofrecer sus servicios de información de mercado y negociación líderes en el sector a clientes de todo el mundo con una mayor integración, amplitud y sencillez.

«Esta participación accionaria estratégica en Fixnetix coincide con nuestra misión de crear una comunidad de mercados de capitales globales apoyada por tecnología de primer nivel, amplia conectividad y participación de clientes diversos con el resultado de una mayor liquidez e innovación del mercado», sostuvo Stanley Young, CEO de NYSE Technologies. «Con nuestra experiencia colectiva en suministro de soluciones tecnológicas orientadas al cliente, que facilitan el comercio mundial de múltiples activos, vamos a desarrollar una propuesta de valor más convincente para los participantes del mercado que negocian en cualquier lugar del mundo».

Michael Geltzeiler, director financiero y vicepresidente ejecutivo del Grupo, NYSE Euronext, agregó: «El anuncio de hoy es otra demostración del compromiso de NYSE Euronext de utilizar nuestra fuerte posición de capitales para crear valor estratégico inmediato ofreciendo mayores oportunidades a la empresa, a nuestros diversos clientes internacionales y al mercado cada vez más amplio. La adquisición de esta participación estratégica en Fixnetix nos permite aprovechar mejor nuestra presencia tecnológica combinada para llegar a más clientes en más lugares».

«En Fixnetix estamos muy entusiasmados con la inversión de NYSE Euronext, esto nos permitirá ampliar nuestra cobertura en los Estados Unidos y desarrollar nuestro negocio en Asia», señaló Hugh Hughes, director ejecutivo de Fixnetix. «Fixnetix y NYSE Technologies comparten las filosofías de trabajo con nuestra base de clientes, nuestro objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costos».

Aunque las empresas van a seguir funcionando de manera independiente, NYSE Technologies y Fixnetix trabajarán juntas donde resulte conveniente para ofrecer a los clientes acceso integrado al mercado en sectores con liquidez muy atractiva, en Europa, América y Asia. Los clientes pueden elegir entre una cartera más amplia de soluciones de negociación específicas suministradas con un tiempo de operación inferior como una única solución mediante la integración de las tecnologías de avanzada de estos líderes del mercado. La inversión permite a ambas partes optimizar el proceso de diseño e instalación de diversos elementos para las complejas infraestructuras de transacciones globales al tiempo que mantiene el probado rendimiento y la fiabilidad de los productos de NYSE Technologies y Fixnetix junto con otros proveedores.

Acerca de NYSE Technologies

NYSE Technologies, una subsidiaria de NYSE Euronext (NYX), ofrece servicios integrales muy accesibles de transacciones, datos e infraestructura, así como soluciones gestionadas, para una gran variedad de clientes que exigen rendimiento de última generación y experiencia en servicios comerciales esenciales y de valor añadido. NYSE Technologies ofrece una amplia gama de productos, servicios y soluciones a: Compradores, que incluye el direccionamiento de órdenes, el descubrimiento de liquidez y el acceso a una comunidad formada por más de 630 corredores-agentes de bolsa y puntos de ejecución a nivel global; Vendedores, que incluye software de mensajería integral de alto rendimiento así como productos innovadores de integración y distribución de datos de mercado, a través de la red de transacciones financieras más confiable e importante del mundo; y a las Comunidades de Mercado y Bolsas de Valores, que incluye servicios de plataforma de bolsas de múltiples activos, servicios gestionados y asesoría profesional. Con oficinas en todo el territorio de EE.UU., Europa y Asia, las soluciones integradas avanzadas de NYSE Technologies para la comunidad internacional de mercados de capitales han desarrollado la capacidad de hacer funcionar las operaciones comerciales de las mejores bolsas de valores e instituciones financieras del mundo. Para obtener más información, visite: http://www.nyse.com/technologies

Acerca de Fixnetix

Fixnetix, ganador del premio 2011 Deloitte Technology Fast 50 RU, proporciona servicios gestionados subcontratados en múltiples clases de activos a los principales bancos a nivel internacional, fondos de protección y grupos de operaciones por cuenta propia que buscan transacciones de latencia ultra baja, datos del mercado, alojamiento, soluciones de conectividad a las infraestructuras y gestión de riesgo. La empresa está presente en 33 centros de alojamiento de proximidad y coubicaciones en toda Europa y los Estados Unidos y ofrece acceso a las transacciones en más de 50 mercados.

Fixnetix es una de las primeras empresas en ofrecer una solución de negociación FPGA (Field Programmable Gate Array) tras la presentación de un filtro de baja latencia en tiempo real a finales de noviembre de 2010, el iX-eCute, un dispositivo lógico programable que permite resolver el eterno enigma de la industria que supone el riesgo previo a la negociación, la conformidad y la ejecución de latencias ultra bajas. A diferencia de otras soluciones, el microchip iX-eCute tiene un impacto prácticamente nulo en la latencia para regir los controles necesarios dirigidos por la reciente reglamentación 15c3-5 de la SEC y las declaraciones anticipadas de otros organismos reguladores por tener tiempos «nic to nic» tan bajos como 740 nanosegundos. Para obtener más información, visite: http://www.fixnetix.com

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones prospectivas conforme se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Tales declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con los planes, los objetivos, las expectativas y las intenciones de NYSE Euronext, así como otras declaraciones que no son hechos históricos ni hechos reales. Las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de NYSE Euronext e involucran riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos expresa o implícitamente en tales declaraciones prospectivas. Los factores que pueden hacer que los resultados de NYSE Euronext difieran sustancialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otros: la capacidad de NYSE Euronext para implementar sus iniciativas estratégicas; la situación y las fluctuaciones de la economía, la política y el mercado; normativas industriales y gubernamentales; el riesgo sobre la tasa de interés, así como la competencia global y estadounidense; y otros factores que se detallan en el documento de referencia de NYSE Euronext correspondiente a 2009 («document de référence») presentado ante la French Autorité des Marchés Financiers (presentado el 22 de abril de 2010 bajo el Nº D.10-0304), el Informe Anual 2009 del Formulario 10-K y otros informes periódicos presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos o la French Autorité des Marchés Financiers. Además, estas declaraciones se basan en una serie de presunciones que están sujetas a modificaciones. Por lo tanto, los resultados reales pueden ser considerablemente superiores o inferiores a los previstos. La inclusión de tales proyecciones en el presente no se debe considerar como una declaración por parte de NYSE Euronext de que las proyecciones serán correctas. El presente comunicado de prensa se refiere solamente a la fecha del presente. NYSE Euronext renuncia a toda obligación de actualizar la información contenida en el presente.