Xi'an acoge la Semana Internacional de la Moda del Cinturón y la Ruta para promover el intercambio intercultural

Wang Haotian, presidente del Comité organizador de la BRI Fashion Week, afirma: «Xi'an es el emplazamiento perfecto para celebrar la BRI Fashion Week y estamos encantados con el éxito alcanzado. La larga historia de la ciudad, con profundos elementos culturales, sirve de inspiración a diseñadores y artistas del mundo de la moda, las artes, la arquitectura y más. Además, está avanzando, modernizándose aprovechando la tecnología de vanguardia y el ordenamiento urbano. Se trata tanto de una ciudad antigua, que se erige como vínculo real con la ancestral Ruta de la Seda, como una pieza fundamental en la actual iniciativa mundial del Cinturón y la Ruta. No hay mejor lugar para congregar a profesionales de los ámbitos del arte, la moda y el textil para abordar cómo nuestros sectores, gracias a la cooperación internacional, pueden satisfacer las necesidades de la gente que vive en el mundo en vías de desarrollo».
XI'AN, China, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

Los actos de esta semana reunieron a diseñadores de renombre, tales como Wang Xiaoxia, presidente de L'OFFICIEL China; Mao Junjie, director ejecutivo para APAC de MARC JACOBS; Lu Hao; Tony Brown; Arnault Garcia; Ma Qingyun y Laurence Xu.

Entre los distinguidos invitados que acudieron a la BRI Fashion Week se cuentan Phinij Jarusombat, ex vice primer ministro de Tailandia y presidente de la Asociación sinotailandesa de cultura y economía (Thai-Chinese Culture and Economy Association); Du Yue, director adjunto de la División para cooperación, seguimiento intersectorial y colaboraciones del Departamento de África de la Unesco; Long Yuxiang, presidente ejecutivo del Centro de comunicación cultural internacional de China (China International Cultural Communication Centre - CICCC), junto con embajadores y representantes de países tales como EE.UU, Reino Unido, Nigeria y Túnez.

Más información en: http://en.xa.gov.cn/ptl/index.html

Acerca de la Semana Internacional de la Moda del Cinturón y la Ruta

La Semana Internacional de la Moda del Cinturón y la Ruta (Belt and Road International Fashion Week) está coorganizada por el Centro de comunicación cultural internacional de China (China International Cultural Communication Centre) y el gobierno municipal de Xi'an. Centrada en la cultura de la moda y en el sector en el marco de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, este acontecimiento pretende constituir una plataforma de intercambio para promover más el desarrollo en China y en todo el mundo.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/809154/Belt_Road_Fashion_Week.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom