Capital Airlines recibe el Premio Empresa Excepcional en Portugal

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

La IV Gala Portugal-China, cuyo tema principal fue el apoyo que esta relación ofrece a la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda" del gobierno chino, incluyó seminarios sobre los desafíos y las oportunidades a las que se va a enfrentar Portugal al formar parte del desarrollo de la " Nueva Ruta de Seda". Un momento cumbre de la gala fue la ceremonia de entrega de premios de 2017, que reconoció las importantes contribuciones hechas por algunas de las compañías más destacadas del mundo a la hora de promover la colaboración bilateral entre China y Portugal y el crecimiento de la economía del país luso. Durante la ceremonia, Pedro Catarino, exembajador de Portugal en China, concedió el Premio Empresa Excepcional a la compañía con sede en China, Beijing Capital Airlines, para reconocer el valor que aporta la aerolínea china a la promoción de los intercambios bilaterales económicos y culturales con el servicio directo entre estos dos países. El embajador chino en Portugal, Cai Run, dio un discurso en el evento en el que felicitó a los galardonados y animó a las empresas comprometidas con la colaboración entre China y Portugal a seguir esforzándose para mejorar estas relaciones y obtener unos resultados beneficiosos para ambos países. En el evento participaron más de 400 líderes políticos y empresarios de Portugal.

Wu Chongyang, presidente y consejero delegado de Capital Airlines, recogió el premio y dijo: "la ruta Pekín-Lisboa es el primer servicio internacional de Beijing Capital Airlines entre dos capitales nacionales y constituye un gran paso en su estrategia de contribuir a la implementación de la iniciativa 'Cinturón y Ruta de la Seda' y construir una 'ruta de la seda en el cielo'. El viaje inaugural para lanzar el servicio directo entre las dos ciudades tuvo lugar el 25 de julio de 2017. Al tratarse de la primera ruta directa entre China y Portugal, este nuevo servicio ha contribuido a la creación de nuevas plataformas de intercambio cultural y de un nuevo puente aéreo para fomentar los intercambios de trabajadores entre los dos países. Tanto en China como en Portugal, este servicio ha recibido una amplia atención y unos comentarios positivos por parte de agencias gubernamentales, aerolíneas, proveedores de servicios turísticos y medios de comunicación, así como de muchas organizaciones que ven los beneficios que puede aportar una continua mejora de esta relación bilateral" .

Desde el viaje de inauguración, la ruta Pekín-Lisboa ha continuado proporcionando su servicio tres veces a la semana y, hasta la fecha, ya ha completado 88 viajes de ida y vuelta. Los pasajeros de este vuelo de trece horas tienen acceso a asientos totalmente reclinables hasta los 180 grados en clase preferente, una selección de exquisiteces típicas de Lisboa en el menú de la comida y servicios de cabina de lujo. Los comentarios de los usuarios de este servicio han sido favorables y muchos recomiendan la aerolínea como opción de preferencia. El factor de carga media de pasajeros en la ruta es del 81,4%, es decir, que los vuelos, hasta la fecha, han transportado a más de 17.000 pasajeros entre ambos destinos. La ruta, que lleva en funcionamiento poco más de tres meses, ha integrado todos los recursos disponibles para maximizar la comodidad de los pasajeros durante su viaje entre las ciudades chinas y Lisboa, con Pekín como eje central. En combinación con la ruta Hangzhou-Chengdu-Madrid, la aerolínea ha entablado colaboraciones con otras compañías de transporte y operadores del sector de la hostelería que prestan servicios en Portugal y en España para ofrecer a los pasajeros una amplia oferta turística. La ruta Pekín-Lisboa ha expandido la presencia de sus servicios al compartir códigos con TAP Portugal y a través de otras asociaciones con empresas de transporte combinado en diferentes trayectos a destinos en Europa, Sudamérica y África. Todos estos esfuerzos han servido para fomentar los intercambios económicos entre China y Portugal, Brasil, Angola y otros países en los que el portugués es la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar su participación en la iniciativa china "Cinturón y Ruta de la Seda" a través de la prestación de servicios aéreos rápidos y cómodos.

Capital Airlines recibe el Premio Empresa Excepcional en Portugal

Beijing Capital Airlines es una empresa conjunta formada en el año 2010 por el HNA Group y el gobierno municipal de Pekín. La aerolínea ha ido creciendo gradualmente y ha pasado de ser una compañía de transportes pequeña a un negocio influyente de tamaño medio con unos ingresos anuales que superan los 10.000 millones de yuanes (unos 1.500 millones de dólares estadounidenses) y una flota de 72 aeronaves. La aerolínea, con siete años de experiencia en operaciones internacionales, ha puesto en marcha más de cincuenta rutas que llegan a destinos en Europa, Norteamérica, el sudeste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia.

El 2 de noviembre de 2017, Beijing Capital Airlines celebró en Lisboa la primera feria de contratación de tripulación fuera de su mercado nacional, el primer acontecimiento de este tipo organizado por una aerolínea china en Portugal, lo que supone una nueva plataforma para el intercambio de trabajadores entre el sector de la aviación para ambos países. Beijing Capital Airlines tiene como objetivo prestar un mejor servicio a los pasajeros internacionales, seguir desarrollando la calidad del servicio de las rutas internacionales, como la de Pekín-Lisboa, y crear una marca de aerolínea líder. La aerolínea china planea seguir integrando sus recursos en las redes aéreas, con Lisboa como eje central que conecta con Europa, Sudamérica y África, como parte de los esfuerzos para cumplir con las expectativas de los países objeto de la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda", en términos de intercambios bilaterales, así como para promover el crecimiento económico y el desarrollo social a través de una oferta de servicios aéreos que ahorren tiempo.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/596678/Capital_Airlines_Award_1.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/596679/Capital_Airlines_Award_2.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road