Norteamérica representa ahora el 10% del negocio del Grupo MAPFRE, que cuenta con casi 4.200 empleados en la región

MAPFRE ofrecerá seguros de vida en Estados Unidos en 2014.Los ingresos correspondientes a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico ascendieron a más de 2.900 millones de dólares en 2013.MAPFRE tiene previsto superar en 2016 los 30.000 millones de euros en ingresos totales de todos los países en los que opera.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El negocio de MAPFRE en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico) representa ahora el 10% de las primas y los ingresos del Grupo. En 2013, los ingresos de MAPFRE en la región superaron los 2.900 millones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el año 2012.

Cabe destacar el desempeño de MAPFRE en Estados Unidos, donde los ingresos aumentaron un 6,4% hasta casi 2.500 millones de dólares. Además de Massachusetts, donde es la mayor aseguradora de propiedades y automóviles para transporte privado de pasajeros, MAPFRE ofrece seguros en otros 15 estados, lo que representa el 24,6% del negocio del Grupo en Estados Unidos. Las previsiones indican que habrá un incremento significativo de ingresos en Estados Unidos, el mercado de seguros más grande del mundo, donde MAPFRE ha implementado un ambicioso plan de crecimiento orgánico, que incluye, entre otras iniciativas, el esperado lanzamiento de productos de seguros de vida en el segundo trimestre de 2014 y la entrada de MAPFRE en el mercado de seguros en Pensilvania. Según la consultora A.M. Best Company, MAPFRE está clasificada entre las 20 mejores aseguradoras de automóviles para transporte privado de pasajeros de Estados Unidos.

En Puerto Rico, las primas y los ingresos alcanzaron los 423,5 millones de dólares en 2013. En Canadá, donde MAPFRE participa en el negocio del reaseguro y de la asistencia en carretera, los ingresos aumentaron hasta casi 26,2 millones de dólares.

El Grupo, que opera en Puerto Rico desde 1989, da empleo a unas 4.200 personas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. MAPFRE reforzó su compromiso con Estados Unidos en 2008 a través de la adquisición de The Commerce Group Inc., el líder del mercado en seguros de automóviles y seguros de propiedades en Massachusetts, con cuota de mercado aproximada del 27% y 12% respectivamente en 2013.

Por regiones, América Latina genera el negocio más importante para MAPFRE (44,3%), con un ingreso de casi 13.180 millones de dólares, seguido por Europa, donde los ingresos han aumentado hasta casi 13.100 millones de dólares (el 44% de los ingresos totales).

MAPFRE en el mundo

Entre sus objetivos estratégicos para los próximos tres años, MAPFRE tiene previsto aumentar los ingresos totales hasta superar los 30.000 millones de euros, mantener el ratio combinado por debajo del 96% y continuar el pago de dividendos a los accionistas en los niveles actuales.

MAPFRE, que actualmente opera en 47 países de los cinco continentes, registró un beneficio neto de casi 1.050 millones de dólares en 2013, un aumento del 18,7% en comparación con 2012. Los ingresos aumentaron hasta casi 34.400 millones de dólares, un 2,3% más que en 2012, y las primas crecieron un 1,2% hasta superar los 29.940 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el patrimonio neto de MAPFRE ascendió hasta casi 10.400 millones de dólares, un aumento del 0,3% en comparación con 2012, y el total de activos gestionados superó los 87.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,2% en comparación con los doce meses anteriores.

MAPFRE es el grupo asegurador multinacional más importante de América Latina y está entre los 10 principales grupos aseguradores de Europa por volumen de primas.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE es un grupo asegurador global presente en 47 países en los cinco continentes. Es el líder en el mercado asegurador español, el primer grupo multinacional en América Latina y está entre las 10 primeras compañías de seguros europeas por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más 23 millones de clientes y emplea a más de 36.000 personas en todo el mundo.