International General Insurance Holdings Limited mantiene su disciplina de suscripciones, a pesar de las difíciles condiciones del mercado

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Internacional General Insurance Holdings Limited ha informado hoy ganancias correspondientes al ejercicio 2016.

El Grupo anunció una emisión de primas brutas equivalentes a 231,4 millones de dólares estadounidenses para el año 2016 en comparación con los 242,3 millones del año 2015. El beneficio neto ascendió a 32,1 millones de dólares estadounidenses en 2016, en comparación con los 35 millones del año anterior.

En general, el Grupo informó un crecimiento en los activos totales del 7,55 %, que alcanzó los 818,5 millones de dólares estadounidenses a finales de 2016 desde los 761 millones de 2015. Además, el Grupo evidenció un crecimiento del capital social del 9,25%, hasta los 311,2 millones de dólares estadounidenses en 2016 desde los 284,86 millones de 2015.

Las primas brutas adquiridas aumentaron de 238,4 millones de dólares estadounidenses en 2015 a 241,3 millones en 2016, mientras que las primas netas adquiridas aumentaron de los 155,8 millones de dólares estadounidenses en 2015 a los 156,9 millones en 2016. Los importes brutos por siniestralidad disminuyeron mínimamente, de 134 millones de dólares estadounidenses en 2015 a 129 millones en 2016.

Las inversiones aumentaron de 468,7 millones de dólares estadounidenses en 2015 a 493 millones en 2016. El ingreso neto de las inversiones apenas aumentó, de 12,5 millones de dólares en 2015 a 12,8 millones en 2016.

Con respecto a los resultados, el Sr. Wasef Jabsheh, vicepresidente y director ejecutivo de IGI, declaró: «A pesar de la constante presión del entorno comercial competitivo sobre las tasas, los equipos de IGI encargados de la suscripción mantuvieron su enfoque en el negocio de calidad, manteniendo la disciplina necesaria para hacer frente a estos tiempos difíciles. Hemos dado pasos importantes durante el año, incluido un exitoso relanzamiento de la marca y la implementación de un innovador apoyo tecnológico y de diseño de modelo empresarial. A pesar de las débiles condiciones del mercado, vemos el futuro con optimismo».

«La de IGI es una historia de crecimiento disciplinado y metódico. Basándonos en nuestras excelentes calificaciones, nuestras relaciones con los clientes de muchos años y nuestra política de suscripción orientada al beneficio, nos encontramos en una buena posición para hacer frente a estas difíciles condiciones de mercado. Nuestro índice combinado del 87 % es un testimonio de nuestra estricta disciplina de suscripción y del enfoque en mantener una cartera sana y diversificada».

A continuación se presentan los datos destacados del ejercicio 2016 junto con los del año anterior:

Al 31 dic. 2016
(12 meses)

Al 31 dic. 2015
(12 meses)

En millones de dólares estadounidenses
Primas netas emitidas 231,4 242,3
Rentabilidad neta de suscripciones 50,7 52,7
Ingreso de inversiones 12,8 12,5
Rentabilidad para el año 32,1 35,0
Capital social 311,2 284,8
Tasa de pérdida, neta 45,5 % 44,5 %
Índice combinado 87,4 % 84,3 %
Rentabilidad del capital 10,3 % 12,3 %
Rentabilidad de suscripciones contra primas netas emitidas 21,9 % 21,75 %

En su reunión del 9 de marzo, la Junta de directores de IGI propuso un dividendo definitivo por acción de 0,04 dólares estadounidenses para el ejercicio 2016. Esto lleva el dividendo total a 0,09 dólares por acción para 2016, lo que equivale a 12 903 811 dólares estadounidenses.

Fin

Emitido por rein4ce en nombre de International General Insurance Holding Limited.

Acerca de IGI:

International General Insurance Holdings Limited está inscripta en el centro financiero Dubai International Financial Centre (DIFC), con operaciones en Bermuda, Jordania, Malasia, Marruecos y una filial de propiedad total en el Reino Unido.

IGI Bermuda es una (re)aseguradora de clase 3B que se rige por la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA). Esta filial es la principal entidad de suscripción del Grupo. El Grupo también tiene una sucursal en Labuan, Malasia, registrada como reaseguradora deslocalizada de segundo nivel.

Tanto IGI Bermuda como IGI UK recibieron la calificación de A- con perspectiva estable de Standard & Poor y A- (Excelente) con perspectiva estable de A.M. Best Company.

El Grupo de empresas IGI asegura una cartera mundial de negocios en los sectores de energía, inmobiliaria, marina, ingeniería, accidentes, entidades financieras, aviación general, puertos y terminales, violencia política, silvicultura y negocios de reaseguros proporcionales, principalmente en los mercados afroasiáticos.

Internacional General Insurance Holdings Limited cuenta con activos por más de 818 millones de dólares estadounidenses al 31de diciembre de 2016.

Para obtener más información, visite www.iginsure.com o escriba a [email protected].