WBO elige a EcoPlanet Bamboo como patrocinador y presentador de los prestigiosos premios Bamboo Pioneer Awards, Antwerp, Bélgica 2012

El congreso World Bamboo Congress (WBC), que lleva a cabo la organización World Bamboo Organization (WBO) cada tres años, representa una congregación de científicos, ingenieros, participantes del sector público y privado que comparten conocimientos, experiencias y especializaciones en el campo del bambú en constante desarrollo.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARRINGTON, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Desde su reputación de “sustituto de baja calidad de la madera” hasta su potencial actual como producto de madera de vanguardia que ofrece mejores características estructurales, arquitectónicas y visuales que las alternativas tradicionales, el uso del bambú ha progresado a nivel mundial a tasas sin precedentes.

Tales desarrollos y los avances que hemos observado en la ciencia, tecnología y aplicación del bambú y su valor agregado en otros productos no habrían sido posibles de no haber sido por la mera determinación y persistencia de un grupo de personas.

En reconocimiento al compromiso y liderazgo (financiero, social y ambiental) de EcoPlanet Bamboo con base en los EE. UU. con la revolución del bambú en Centroamérica y África, WBO y WBC han elegido a la compañía como patrocinadora de la edición número 9 de los premios WBC Bamboo Pioneer Awards, que destacan el compromiso de siempre de personas como Oscar Hidalgo López, Jules Janssen, Wenyu Hsiung, Masatoshi Watanabe y Shuen Chao Wu. “Estas personas han dedicado sus vidas al bambú, y como consecuencia de ello han logrado que el mundo acepte más este excelente recurso. Estas personas sentaron las bases fundamentales para lo que está sucediendo en la actualidad”, afirmó Susanne Lucas, Fundadora y Directora Ejecutiva de WBO.

El Director Ejecutivo de EcoPlanet Bamboo, Troy Wiseman, expresó: “EPB se siente privilegiada de distinguir a estas personas, sin quienes el mercado del bambú no habría alcanzado los avances de desarrollo de la actualidad. Su colaboración hizo posible que tal vez el bambú reemplace a las maderas duras, las cuales se obtienen de bosques tropicales y generan problemas ambientales críticos tales como la deforestación y el cambio climático, y a la vez genera valiosas oportunidades de empleo en áreas remotas”.

La presentación de estos premios por parte de WBO y EcoPlanet Bamboo marcará la inauguración de la edición número 9 de los premios WBC, que se llevará a cabo en Antwerp, Bélgica en abril de 2012. El evento de seis días de duración estará enfocado en los últimos desarrollos en la ciencia del bambú y en la agroforestación, al igual que en modernas innovaciones de diseño y aplicaciones de arquitectura. Para obtener más información, visite www.ecoplanetbamboo.com y www.worldbamboocongress.org.