Empresa de la cartera de Juvenescence Ltd. celebra el éxito de la regeneración de extremidades en ranas adultas

Estos resultados servirán de base para el enfoque innovador de la empresa en el campo de la medicina regenerativa Morphoceuticals Inc., una empresa de la cartera de Juvenescence Ltd., elogió los resultados de un estudio a largo plazo publicado por sus fundadores en Science Advances en el que se muestra la regeneración exitosa de extremidades en Xenopus laevis (rana de uñas africana). Se trata de la primera demostración de regeneración funcional de extremidades en una especie que no presenta…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DOUGLAS, Isla de Man, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Morphoceuticals Inc., una empresa de la cartera de Juvenescence Ltd., elogió los resultados de un estudio a largo plazo publicado por sus fundadores en Science Advances en el que se muestra la regeneración exitosa de extremidades en Xenopus laevis (rana de uñas africana). Se trata de la primera demostración de regeneración funcional de extremidades en una especie que no presenta regeneración espontánea de extremidades complejas en la edad adulta. Todos los años se realizan en Estados Unidos unas 185 000 amputaciones, es decir, la extirpación quirúrgica de un miembro, y se prevé que para 2050 casi 3,6 millones de personas vivirán sin un brazo o una pierna. (Amputee Coalition)

Las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios académicos de Michael Levin, catedrático de biología Vannevar Bush de la Universidad de Tufts, y David Kaplan, catedrático de ingeniería de la familia Stern de Tufts, cofundadores de Morphoceuticals Inc. demostraron la regeneración, la marcada remodelación tisular y la restauración funcional de una extremidad posterior de X. laevis tras una breve exposición de 24 horas a un novedoso tratamiento multifármaco prorregenerativo administrado mediante un biorreactor portátil. Los tejidos regenerados, compuestos por nueva piel, hueso, vasculatura y nervios, superaron con creces la complejidad y las capacidades sensoriales y motoras de los controles del estudio.

Levin declaró: «Organismos como X. laevis, cuyas limitadas capacidades regenerativas en la edad adulta reflejan algunos de los principales obstáculos de los seres humanos, son modelos importantes con los que probar intervenciones y descubrir desencadenantes que podrían restaurar tanto la forma como la función». Kaplan añadió: «Estos datos demuestran nuestra capacidad para "poner en marcha" con éxito las vías regenerativas endógenas en los vertebrados; sin embargo, está por demostrarse la traslación de estos hallazgos a los mamíferos como siguiente paso clave en este proceso».

El doctor Greg Bailey, director ejecutivo de Juvenescence Ltd., inversor inicial de Morphocueticals, señaló: «Los doctores Levin y Kaplan son pioneros en la aplicación de nuevos enfoques que permiten la regeneración de miembros, tejidos y órganos funcionales. Este hallazgo anuncia la primera aplicación de un nuevo conjunto de herramientas que seguirá desarrollando Morphoceuticals y nos permitirá explorar nuevos métodos de tratamiento regenerativo de forma realmente única». Bailey añadió: «Las aplicaciones potenciales tienen como objetivo ayudar algún día a los pacientes a superar la carga de la pérdida de órganos y miembros de maneras que la medicina tradicional es incapaz de hacer, y esa fue la razón por la que Juvenescence invirtió y sigue apoyando de manera tan importante la plataforma científica de Morphoceuticals».

Alex Pickett, director general y responsable de desarrollo de negocio de Juvenescence y director de Morphoceuticals, Inc. comentó: «Los efectos regenerativos a largo plazo tras una breve exposición a un cóctel de varios fármacos sugieren que los doctores Levin y Kaplan han sido capaces de desencadenar una subrutina de desarrollo que puede reutilizarse para la medicina regenerativa. El equipo de Juvenescence está entusiasmado con la idea de que Morphoceuticals continúe desarrollando una mejor comprensión del modo en que el patrón bioeléctrico contribuye al desarrollo y la regeneración».

Referencia de la publicación

Murugan et al., Sci. Adv. 8, eabj2164 (2022) 28 de enero de 2022

DOI: 10.1126/sciadv.abj2164

Acerca de Morphoceuticals Inc.

Con sede en Massachusetts, Morphoceuticals Inc. es una empresa biotecnológica cofundada por los doctores Levin y Kaplan y financiada por Juvenescence Ltd. Morphoceuticals es pionera en el uso de enfoques bioeléctricos para acceder a la programación anatómica, que es un componente esencial de nuestro sistema operativo biológico. Mediante el uso de combinaciones patentadas de moduladores de canales iónicos y de uniones intermedias, nos centramos en inducir la regeneración de las extremidades, mejorar la salud de los muñones de las amputaciones, promover la regeneración de los órganos y el tratamiento de las canalopatías. Para más información, véase: www.Morphoceuticals.com

Acerca de Juvenescence Ltd.

Juvenescence Ltd. es una empresa especializada en ciencias biológicas que desarrolla terapias para modificar el envejecimiento y aumentar la esperanza de vida de los seres humanos. Sus fundadores son Jim Mellon, el Dr. Greg Bailey y el Dr. Declan Doogan. El equipo de Juvenescence está formado por desarrolladores de fármacos, empresarios, comercializadores e inversores muy experimentados con una trayectoria importante de éxito en los sectores farmacéutico y de la salud del consumidor. La empresa se ha comprometido a inspirar y equipar al mundo para que no se limite a reimaginar lo que significa envejecer, sino que ayude a las personas a reimaginar su vida.

Juvenescence cuenta con una amplia cartera de productos en desarrollo y está impulsando la innovación entre cuatro divisiones: JuvRx, centrada en medicamentos tradicionales de prescripción para modificar el envejecimiento y prevenir enfermedades; JuvLife, productos de consumo que controlan el envejecimiento y ayudan a aumentar la esperanza de vida con salud; JuvDataScience, mejora rápida del desarrollo de nuevos medicamentos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para impulsar una eficiencia y eficacia increíbles en el desarrollo de fármacos; y JuvRegeneration, en la frontera de la regeneración de células y tejidos, para hacer frente a los estragos de la edad y las enfermedades que requieren la regeneración de nuevas células y tejidos. Para más información: https://www.juvlabs.com