A.M. Best confirma las calificaciones de Grupo Nacional Provincial, S.A.B.

A.M. Best Co. ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de A- (Excelente) y la calificación de crédito emisor de “a-” de Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (GNP) (México). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las acciones de calificación reflejan el elevado apalancamiento de suscripción relacionado con el capital de los accionistas, su suscripción volátil y el rendimiento de las utilidades netas por segmento en los últimos años.

Estos factores de calificación negativos se ven parcialmente compensados por la posición líder de GNP en el mercado de seguros mexicano, las mejoras recientes en los resultados operativos del segmento automotor, su perfil comercial diversificado y su históricamente rentable rendimiento operativo general. GNP también mantiene una reserva de política de valuación conservadora y un alto nivel de adecuación de capital de acuerdo con las normas mexicanas.

Las calificaciones de GNP también reconocen su capitalización auxiliar ajustada a los riesgos y el crecimiento consistente en valor implícito y experiencia pasada mejorada. El valor implícito de GNP ha crecido de manera consistente durante el período de revisión y, junto con el crecimiento en su valor de tasación, refleja los aportes al valor para los accionistas de los negocios existentes y los nuevos negocios futuros.

GNP es la principal compañía aseguradora de México según las primas directas devengadas. La empresa opera como una aseguradora mixta de seguros de vida y no vida con segmentos comerciales centrales en vida, salud y cobertura de automotores.

A.M. Best cree que las calificaciones de GNP están bien posicionadas a corto y mediano plazo en base a su fortaleza financiera y perfil de gestión de riesgos actuales. Los factores de calificación clave que podrían resultar en acciones de calificación negativa incluyen mayor volatilidad en las utilidades, una disminución de la fortaleza de capital de la empresa y limitaciones en su flexibilidad financiera para soportar su continuo crecimiento de negocios nuevos.

Entre los potenciales disparadores de calificación positiva se incluirían la mejora sostenida en los resultados de suscripción de GNP junto con mejoras tangibles en el entorno normativo de México y las métricas de riesgo de otros países. Entre los posibles desencadenantes de calificación negativa se encontrarían el deterioro de los resultados de suscripción de la empresa y, por ende, una caída en su capitalización basada en riesgos.

A.M. Best sigue siendo la calificadora líder de entidades de transferencia del riesgo alternativo, habiendo calificado más de 200 vehículos de este tipo en Estados Unidos y el mundo entero.

Para consultar las calificaciones crediticias actuales de Best, así como datos independientes sobre el mercado de los grupos de aseguradoras y los seguros de transferencia del riesgo alternativo, visite www.ambest.com/captive.

La metodología que se aplica para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una explicación integral del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. Los principales criterios utilizados son: “Gestión de Riesgo y Proceso de Calificación para Compañías Aseguradoras”; “Análisis del BCAR (Índice de Adecuación de Capital de Best) Universal”; "Análisis de Catástrofes en las Calificaciones de A.M. Best"; “Calificación de Miembros de Grupos Aseguradores” y “Evaluación del Riesgo País”. La Metodología de Calificación Crediticia de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2013 por A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.