Julio Herrera se Suma a Oaktree para Gestionar una Nueva Estrategia de Oportunidades en Mercados Emergentes

Oaktree Capital Group, LLC, una firma líder de gestión de inversiones globales enfocada en mercados alternativos, anunció hoy que Julio Herrera se ha incorporado a la firma para gestionar una nueva estrategia de inversión de oportunidades en mercados emergentes enfocada en deuda de empresas desplazadas y desvalorizadas y en deuda soberana.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Oaktree Capital Group, LLC (NYSE: OAK), una firma líder de gestión de inversiones globales enfocada en mercados alternativos, anunció hoy que Julio Herrera se ha incorporado a la firma para gestionar una nueva estrategia de inversión de oportunidades en mercados emergentes enfocada en deuda de empresas desplazadas y desvalorizadas y en deuda soberana.

Antes de incorporarse a Oaktree, el Sr. Herrera fue Presidente de Fintech Advisory, Inc. (Fintech), la cual gestiona una cartera de varios miles de millones de dólares en mercados emergentes. El Sr. Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión en activos subvalorados y desvalorizados en mercados emergentes.

“Estamos encantados de tener a Julio en nuestro equipo”, señaló Howard Marks, Presidente de Oaktree. “Él cuenta con una vasta experiencia en inversiones en activos desvalorizados en mercados emergentes y comparte el enfoque de inversión de estructuración en función del valor de Oaktree. Estamos particularmente contentos de tener a Julio en este cargo en Oaktree en esta clase de activos de crecimiento sumamente rápido, que ya se está acercando a un (1) billón USD en tamaño”.

John Frank, Director Ejecutivo de Oaktree, comentó que “la experiencia de Julio y el enfoque de inversión fundamental cuadran perfectamente con nuestra experiencia preexistente en deuda desvalorizada y mercados emergentes. Con la llegada de Julio, estamos bien preparados para ayudar a nuestros clientes a obtener acceso a una amplia gama de oportunidades desvalorizadas en mercados emergentes”.

El Sr. Herrera agregó, “Me complace y es un honor conformar y dirigir a un equipo que trabajará para continuar con la misión de Oaktree de brindar un rendimiento sistemático y superior ajustado al riesgo para sus clientes. Nuestra nueva estrategia de oportunidades en mercados emergentes es una extensión natural de las actividades de Oaktree y se basará en el mismo análisis crediticio fundamental, disciplina de avalúo y sesgo hacia el control de riesgos”.

Antes de incorporarse a Fintech en 1997, el Sr. Herrera dirigió estudios de ingresos fijos corporativos en mercados emergentes para Lehman Brothers, Inc., en donde era responsable de reestructurar los activos latinoamericanos desvalorizados. Antes de Lehman Brothers, fue Vicepresidente de ING Capital Holdings Inc. como analista de transacciones patentadas, y empezó su carrera en el área de las inversiones como analista crediticio y gerente de cartera en RRH Capital Management. El Sr. Herrera cursó estudios en la Stanford University con una beca universitaria de California (California Graduate Fellowship) y tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de California, Los Ángeles.

Acerca de Oaktree

Oaktree es una firma líder de gestión de inversión global enfocada en mercados alternativos, con aproximadamente 78.700 millones USD en activos bajo su gestión al 30 de junio de 2012. La firma hace hincapié en un enfoque oportunista, en función del valor y de riesgos controlados hacia las inversiones en deuda desvalorizada, deuda corporativa (incluida deuda de alto rendimiento y préstamos prioritarios), inversiones de control, títulos convertibles, bienes raíces y valores que cotizan en bolsa. Con sede en Los Ángeles, la firma cuenta con más de 650 empleados y oficinas en 13 ciudades en todo el mundo. Para más información visite el sitio web de Oaktree en http://www.oaktreecapital.com/.