CGTN: China destaca revitalizar noreste para alcanzar la prosperidad común

Durante su visita de dos días que comenzó el martes, el presidente Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió coordinar la respuesta a la COVID-19 con el desarrollo económico y social, equilibrando los imperativos de desarrollo y seguridad, completa y implementando fielmente la nueva filosofía de desarrollo y promoviendo firmemente el desarrollo de alta calidad. Durante su visita de dos días que comenzó el martes, el presidente Xi, también...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Liaoning, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

El noreste de China, que comprende las tres provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, fue una vez una potencia próspera gracias a las industrias tradicionales, como la fabricación de acero, automóviles y aeronaves, la construcción naval y la refinación de petróleo. Sin embargo, afectada por problemas profundamente arraigados, como el envejecimiento de la población, la disminución de la inversión y la salida de talento, la región mostró gradualmente una fuerte caída en sus indicadores de desempeño económico.

En 2003, el Comité Central del PCCh lanzó una estrategia de revitalización para la región y en 2016 renovó un plan de acción de medidas de apoyo específicas.

Se deben hacer esfuerzos para promover la prosperidad común para todos, avanzar en la modernización del sistema y la capacidad de gobierno de China, y profundizar el autogobierno completo y riguroso del Partido, para preparar el escenario para el XX Congreso Nacional del PCCh, dijo Xi a los funcionarios de Liaoning durante la visita.

Desarrollo basado en la innovación

Mientras visitaba una empresa de robótica el miércoles en Shenyang, la capital provincial de Liaoning, el presidente Xi destacó la importancia adicional de la innovación independiente, que facilitará el cambio de China de una economía de cantidad a una economía y fabricante de calidad.

Xi pidió esfuerzos inmediatos para promover la autosuficiencia en ciencia y tecnología y un mayor impulso para asegurar el control del país sobre tecnologías centrales en campos clave y fabricación de equipos, al tiempo que afirmó el progreso logrado por la empresa en innovación independiente y desarrollo industrializado.

Destacó los esfuerzos para crear un nuevo patrón de desarrollo que se centre en la economía nacional pero presente una interacción positiva entre los flujos económicos nacionales e internacionales, y destacó que China seguirá abriéndose al mundo.

"Tenemos plena confianza en la revitalización de la región nororiental", indicó el martes en la ciudad de Jinzhou, y pidió agilizar la reestructuración industrial y cumplir con los requisitos de reforma y desarrollo en la nueva era.

En 2020, la provincia de Liaoning, junto con las otras dos provincias del noreste, lograron un crecimiento económico positivo, una señal de la resiliencia económica del país en el contexto de la peor pandemia del mundo en décadas.

También se ha formado un entorno empresarial sólido. Los datos oficiales de Liaoning muestran que el número de entidades de mercado en la provincia alcanzó los 4,58 millones, un 9,1% más año con año. El número de pequeñas y medianas empresas científicas y tecnológicas llegó a 18.158, un aumento interanual del 34,6%.

Xi: El PCCh siempre está con la gente

El presidente Xi también visitó una comunidad local en el distrito de Huanggu de la ciudad de Shenyang, donde pidió que la renovación de las antiguas comunidades residenciales sea un trabajo importante para mejorar la calidad de vida de las personas, no solo el entorno de vida y las comodidades, sino también los servicios comunitarios también.

Se deben hacer más esfuerzos para que la gente sienta que el PCCh sirve a la gente de todo corazón y siempre está con la gente, afirmó Xi el miércoles.

Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de China y el aumento de la esperanza de vida de los ancianos, los servicios de atención a la tercera edad deben continuar expandiéndose, explicó Xi.

Xi también pidió mejorar el cuidado y desarrollo infantil.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=Dh61H9UVkog

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom