La Comisión Clasificadora de Riesgo de Pensiones de Chile aprueba la venta de un ETF adicional de First Trust

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WHEATON, Ill., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

First Trust Advisors L.P. (“First Trust”), una compañía global que se dedica a administrar activos y a proveer fondos negociables en el mercado (Exchange Traded Fund, ETF), anunció que la Comisión Clasificadora de Riesgo de inversión en fondos de pensión de Chile, la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR), ha aprobado la venta de un ETF adicional de First Trust para los fondos de pensión chilenos, conocida como la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). De acuerdo con las pautas de inversión en los planes de pensiones chilenos, antes de que pueda comprarse un ETF en un fondo de pensiones, se debe contar con la aprobación de la CCR.

“Las formas más diversas de acceder a los mercados emergentes han estado presentes por mucho tiempo en la lista que desean nuestros clientes en Chile”, mencionó Codie Sánchez, presidente de Distribución en el Extranjero para Latinoamérica y Estados Unidos de First Trust. “Esperamos que al hacer que el fondo FEM esté disponible para los planes de pensiones chilenos podamos satisfacer esa necesidad”. A continuación, se indica el ETF recientemente aprobado y los 12 ETF aprobados previamente.

Recientemente aprobado

First Trust Emerging Markets AlphaDEX® Fund (FEM)

Aprobados previamente

First Trust Large Cap Value AlphaDEX® Fund (FTA)
First Trust Large Cap Core AlphaDEX® Fund (FEX)
First Trust Consumer Discretionary AlphaDEX® Fund (FXD)
First Trust Health Care AlphaDEX® Fund (FXH)
First Trust Financials AlphaDEX® Fund (FXO)
First Trust Europe AlphaDEX® Fund (FEP)
First Trust Cloud Computing ETF (SKYY)
First Trust Dow Jones Internet Index Fund (FDN)
First Trust Value Line® Dividend Index Fund (FVD)
First Trust Energy AlphaDEX® Fund (FXN)
First Trust NASDAQ-100-Technology Sector Index Fund (QTEC)
First Trust NYSE Arca Biotechnology Index Fund (FBT)

Para obtener más información sobre First Trust, comuníquese con Ryan Issakainen de First Trust llamando al (630) 765-8689, o bien escribiendo a [email protected].

Acerca de First Trust

First Trust es un asesor de inversiones registrado a nivel federal y brinda servicios como asesor de inversiones de los fondos. First Trust y su afiliada First Trust Portfolios L.P. (“FTP”), un corredor de bolsa registrado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA), son dos compañías privadas que brindan una variedad de servicios de inversión. First Trust cuenta con activos colectivos bajo su administración o supervisión de aproximadamente 126 000 millones de USD al 30 de junio de 2018, a través de fondos de inversión unitarios, fondos negociables en el mercado, fondos de inversión cerrados, fondos mutuos y cuentas administradas por separado. First Trust es el supervisor de los fondos de inversión unitarios de First Trust, mientras que FTP es el patrocinador. Además, FTP es el distribuidor de las acciones de los fondos mutuos y de las unidades de creación de los fondos negociables en el mercado. First Trust tiene su sede en Wheaton, Illinois.

Debe analizar, detenidamente, los objetivos, los riesgos, los cargos y los gastos de cada inversión en los fondos antes de invertir. Llame a First Trust Portfolios L.P. al 1-800-621-1675 para obtener un prospecto que incluye esta y otra información sobre los fondos. El prospecto debe leerse, detenidamente, antes de invertir.

Consideraciones de riesgo

Es posible que los inversores que compren o vendan acciones de fondos en el mercado secundario incurran en comisiones de corretaje habituales. Solo los participantes autorizados podrán rescatar directamente las acciones de los fondos en unidades de creación/rescate muy grandes. Las acciones de los fondos pueden negociarse a un descuento del valor neto del activo y, posiblemente, enfrentarse a la supresión.

Existen riesgos relacionados con la inversión en ETF, incluida la pérdida potencial de dinero. Los ETF basados en un índice no se administran de manera activa y es posible que no coincidan con el retorno del índice específico que pretende replicar.

No hay garantías de que un fondo cotizable alcanzará su objetivo de inversión. Tenga en cuenta que cada fondo cotizable está sujeto a varios riesgos que, dependiendo del objetivo de inversión, pueden incluir riesgos, como la concentración, el sector, el momento de la inversión, el capital invertido, y los mercados extranjeros y emergentes. Para una descripción completa de los riesgos relativos para un fondo específico, obtenga una copia del prospecto específico de First Trust y léalo detenidamente.

La información presentada no pretende constituir una recomendación de inversión ni un asesoramiento para una persona específica. Al proporcionar esta información, First Trust no está procediendo a dar asesoramiento en ninguna capacidad fiduciaria dentro del significado de ERISA y del Código de Renta Internas. First Trust no tiene conocimiento y no recibió información acerca de ningún inversor. Los asesores financieros deben determinar si las inversiones específicas son las apropiadas para sus clientes. First Trust considera que el asesor financiero es un fiduciario, capaz de evaluar los riesgos de inversión en forma independiente y responsable de ejercer un criterio independiente con respecto a los planes de jubilación de sus clientes.

First Trust Advisors L.P. brinda servicios de asesoramiento con respecto a los fondos. First Trust Advisors L.P. es una compañía afiliada de First Trust Portfolios L.P., la distribuidora de fondos.

El índice Dow Jones Internet Composite IndexSM es un producto de S&P Dow Jones Indices LLC (“SPDJI”), y se ha concedido su uso a First Trust. Dow Jones® y Dow Jones Internet Composite IndexSM son marcas comerciales de Dow Jones Trademark Holdings LLC (“Dow Jones”), cuyo uso se ha concedido a SPDJI y, a la vez, dicho uso se concedió a First Trust en nombre del fondo para determinados fines. El fondo First Trust Dow Jones Internet Index Fund no es patrocinado, vendido ni promocionado por SPDJI, Dow Jones ni sus respectivas compañías afiliadas, ni cuenta con el apoyo de dichas entidades. Dichas compañías no realizan ninguna manifestación respecto de la conveniencia de invertir en dicho producto.

“AlphaDEX®” es una marca comercial registrada de First Trust Portfolios L.P. First Trust Portfolios L.P. ha obtenido una patente para la metodología de selección de acciones AlphaDEX® de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América.

El fondo First Trust Cloud Computing ETF no es patrocinado, vendido ni promocionado por International Securities Exchange (ISE) ni cuenta con su apoyo. ISE no realiza ninguna manifestación ni otorga ninguna garantía, expresa ni implícita, a los titulares del fondo ni al público en general respecto de la conveniencia de invertir en el fondo. El único vínculo existente entre ISE y First Trust es la concesión de determinadas marcas comerciales y nombres comerciales de ISE y del índice ISE Cloud Computing™ Index, que es determinado, compuesto y calculado por ISE sin intervención de First Trust ni del fondo.

“Value Line®” y “Value Line® Dividend Index” son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Value Line, Inc. (“Value Line”), y se ha concedido su uso para determinados fines por parte de First Trust Advisors L.P. Value Line no patrocina, recomienda, vende ni promueve este producto y tampoco cuenta con su apoyo; y

Value Line no hace representaciones acerca de la conveniencia de invertir en productos que utilicen dicha estrategia. First Trust Advisors L.P. no está afiliada a ninguna compañía de Value Line.

El NYSE Arca Biotechnology IndexSM es una marca comercial de NYSE Group, Inc. o de sus afiliadas (“NYSE”) y se ha concedido su uso por parte de First Trust. NYSE no patrocina ni apoya este fondo. NYSE no realiza representaciones o garantías, expresas o implícitas, a los dueños del fondo ni a ningún miembro del público acerca de la conveniencia de invertir en el fondo o la capacidad del fondo de seguir el rendimiento de los distintos sectores representados en el mercado de valores. NYSE no tiene obligación de tomar en cuenta las necesidades de los dueños del fondo en la determinación, la composición o el cálculo del índice. NYSE no es responsable y no participó en ninguna determinación o cálculo hecho con respecto a la emisión o rescate del fondo.

Nasdaq®, NASDAQ-100®, NASDAQ-100 Index®, y NASDAQ-100 Technology Sector IndexSM son marcas comerciales de Nasdaq, Inc. (al que conjuntamente con sus afiliadas se denominada como las “Corporaciones”) y cuyo uso fue concedido a First Trust Advisors L.P. Las Corporaciones no han transmitido el fondo en cuanto a su legalidad o adecuación. Las Corporaciones no emiten, apoyan, venden ni promueven el fondo. LAS CORPORACIONES NO GARANTIZAN NI ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO AL FONDO.

Los puntos de vista y las opiniones se ofrecen, únicamente, a título informativo. El presente documento no tiene por objeto servir de base a la hora de brindar asesoramiento o recomendaciones sobre inversión, no constituye una oferta de compra ni venta de valores (en ninguna jurisdicción a ninguna persona respecto de la cual no sea lícito realizar una oferta de ese tipo) y no debe considerarse a modo de asesoramiento específico legal, impositivo ni en materia de inversión.

Para inversores de Chile

La oferta, en Chile, comienza el 31 de diciembre de 2014. Esta oferta de títulos cumple con la Regla General N.°336 de la Superintendencia Chilena de Títulos y Seguros. Los títulos a los que se refiere esta oferta no han sido registrados en el Registro de Títulos Extranjeros de la Superintendencia Chilena de Títulos y Seguros y, por lo tanto, no están sujetos a la supervisión de dicha entidad. Como esta oferta de títulos se refiere a títulos no registrados, no existe obligación alguna para el emisor de los títulos de suministrar información pública, en Chile, respecto de los títulos mencionados. Estos títulos podrían no ofrecerse en forma pública en Chile en cuanto no están registrados en el Registro de Títulos correspondiente.

Esta oferta, en Chile, comienza el 31 de diciembre de 2014. Esta oferta de valores cumple con la Norma de Carácter General 336 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Esta oferta versa sobre valores no inscritos en el Registro de Valores Extranjeros que lleva esta Superintendencia, por lo que tales valores no están sujetos a la fiscalización de ésta. Como esta oferta de valores se refiere a valores no inscritos, no existe la obligación por parte de su emisor de entregar en Chile información pública respecto de dichos valores. Estos valores no podrán ser objeto de oferta pública mientras no sean inscritos en el Registro de Valores correspondiente.