Sage Geosystems se asocia con NREL y Electrocentrale Bucuresti (ELCEN) de Rumanía para elaborar un estudio de viabilidad sobre la descarbonización del sistema de calefacción urbana de Bucarest

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BUCAREST, Rumanía, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Sage Geosystems Inc. (Sage), empresa de geotermia y almacenamiento de energía, ha anunciado hoy que se asociará con Electrocentrale Bucuresti S.A. (ELCEN), principal productor de energía térmica y eléctrica de Rumanía en Bucarest. Esta alianza explorará la posibilidad de implantar la energía geotérmica en la ciudad de Bucarest para sustituir una central térmica que utiliza combustibles fósiles, optando así por una fuente de energía alternativa, limpia y fiable. El primer proyecto generará hasta 70 MW de energía térmica para uno de los distritos de Bucarest y, tras su éxito, se ampliará a otros proyectos y ciudades rumanas.

Sage utilizará su contrastada tecnología de Sistema Geotérmico Geopresurizado (GGS), que maximiza el calor obtenido minimizando los costes. Se realizará un estudio de viabilidad en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL).

"Sage se congratula de apoyar la transición de Rumanía hacia las energías limpias y de introducir aplicaciones de energía geotérmica en su capital", declaró Cindy Taff, consejera delegada y cofundadora de Sage Geosystems. Lev Ring, presidente y cofundador de Sage Geosystems, añadió: "Estamos orgullosos de colaborar con el NREL, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) y la Asociación para la Cooperación Transatlántica en materia de Energía y Clima (P-TECC) y esperamos con impaciencia los nuevos avances y alianzas que desarrollaremos en Europa como resultado de este programa."

El director general de ELCEN, Claudiu Crețu, compartió en el foro Profit Energy.forum de octubre de 2023 que la empresa realizaría estudios para sopesar el uso del calor geotérmico del subsuelo de Bucarest para el sistema de calefacción central de la capital.

ELCEN produce actualmente el 40 % de la energía térmica de Rumanía y el 90 % de la de Bucarest para su sistema de calefacción urbana, y la implantación de una fuente de energía renovable como es la geotérmica reduciría significativamente las emisiones de carbono de toda la ciudad y el país.

Para más información, visite www.sagegeosystems.com.

About Sage Geosystems Inc.

Sage Geosystems se fundó en 2020 y desarrolla tecnologías de almacenamiento de energía y de carga geotérmica en las profundidades de la tierra. El equipo de Sage Geosystems cuenta con más de 150 años combinados de experiencia en la industria petrolera y gasística, específicamente en la realización de grandes proyectos que incluyen aguas profundas, el Ártico y esquistos no convencionales. La empresa tiene su sede en Houston, Texas. Para más información, visite www.sagegeosystems.com.

About Electrocentrale Bucuresti S.A.

ELCEN es a la vez productor de electricidad y de energía térmica, siendo el mayor productor de energía térmica (calor) de Bucarest (Rumanía) y de todo el país. Fundada en 2002, ELCEN es una filial de Termoelectrica S.A.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.