La Wuzhen International Contemporary Art Exhibition muestra 130 obras de prestigiosos artistas mundiales

Como primera muestra de arte contemporáneo de la ciudad, el tema de este año es "Utopias and Heterotopias", y persigue debatir acerca de cómo la cultura contemporánea puede llevarse hacia el urbanismo.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

China, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Organizado por medio de Culture Wuzhen Co., Ltd., se muestran unos 130 trabajos de 40 artistas y grupos procedentes de 15 países, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones y videos de nombres famosos, como Choe U-Ram, Ann Hamilton, Florentijn Hofam, John Koormeling, Olafur Eliasson y Martin Parr.

Una de las piezas más notables es Hamilton's Again Still Yet, un gran telar realizado con los asientos y escenario del icónico teatro chino tradicional de Wuzhen, que inspira la re-conversión de las relaciones entre los asientos, escenario y teatro y la re-conversión del valor estructural del trabajo en la vida.

"La utopía está relacionada de forma directa, pero a su vez al contrario, que la realidad social", explicó Feng Boyi, restaurador de la muestra. "La heterotopía es una representación de un fenómeno variado, y sus resultados en un nivel real dentro del proceso de la imagen, persecución y práctica de utopía".

"Mientras que China es el lugar que mejor integra algunas de las características de la heterotopía, Wuzhen, una ciudad acuática de 1.000 años de antigüedad, es un buen ejemplo del urbanismo de China y su progreso hacia la transformación social. Y mientras que es obligatorio el hecho de preservar los recursos culturales tradicionales, es igualmente importante que su redesarrollo se adapte para encajar en el entorno especial de China y poder satisfacer las condiciones de vida de las personas y sus necesidades de cara a la vida moderna".

Art Wuzhen se celebra en el West Scenic District, la parte de Wuzhen que quizá mejor tipifique la ciudad del agua china del sureste, además de la North Silk Factory, una renovación de una fábrica abandonada en los años 70. Los dos sitios integran el pasado rural e industrial tradicional de Wuzhen, además de su presente creativo.

Además de las muestras, se han establecido más de 20 eventos adicionales, incluyendo lecturas de artistas y talleres, para ayudar a los visitantes a profundizar en el mundo del arte contemporáneo.

Si desea más información visite:

Página web: http://en.artwuzhen.org
Facebook: https://www.facebook.com/artwuzhen
Instagram: https://www.instagram.com/artwuzhen

Acerca de Wuzhen

Wuzhen es una antigua y tradicional aldea china rodeada de agua localizada a una hora por carretera desde Shangai. Combina más de 10 paisajes culturales que incluyen museos de folk y residencias de personalidades con elementos de arte contemporáneo e instalaciones de resort modernas para ofrecer a los visitantes una experiencia de ocio sin precedentes.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom