El consejo de fideicomisarios del "Knowledge Award" celebra su primera reunión

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161116/440065 )

A la reunión - presidida por Su Excelencia Jamal bin Huwaireb, director administrativo de MBRF, vicepresidente del consejo de fideicomisarios y secretario general del premio - asistieron los miembros del consejo Nick Rawlins, profesor de neurociencia de Condcta de la University of Oxford; David Bennett, vicepresidente de asociaciones empresariales globales de National Geographic; el doctor Ali Ahmed Al Ghafli, vice-decano de Ciencias Sociales del College of Humanities and Social Sciences de la UAE University; Alexander J.B. Zehnder, profesor visitante y miembro del consejo de fideicomisarios de la Nanyang Technological University (NTU), Singapur.

El principal objetivo del premio es galvanizar el avance de cara a una economía de conocimiento dentro de los EAU, la región y el mundo, además de establecer una cultura construida en el intercambio de conocimiento y honrar los logros intelectuales y creativos que sirven para producir y diseminar el conocimiento.

Su Excelencia bin Huwaireb afirmó: "El Knowledge Award busca aumentar la concienciación entorno a la importancia de propagar el conocimiento como medio para la consecución de un desarrollo sostenido, honrando a los pioneros que trabajan de cara a la revolución de la industria del conocimiento".

El consejo de fideicomisarios celebrará una serie de reuniones ejecutivas para determinar los requisitos de aplicación y criterio de selección de los ganadores, tal y como reveló Su Excelencia bin Huwaireb, además de prepararse para la ceremonia de premios, que es parte de la Knowledge Summit 2016 (del 5 al 7 de diciembre).

El consejo de fideicomisarios del "Knowledge Award" celebra su primera reunión

Mientras, el doctor Al Ghafli destacó que el Mundo Árabe desempeñaba un papel pivote en la propagación del conocimiento en los siglos anteriores; el premio sitúa a los árabes de vuelta a la pista para reclamar su historia destacada.

El profesor Zehnder elogió el premio, indicando que podría beneficiar a toda la humanidad, subrayando el papel que el conocimiento desempeña en sus vidas, y en consecuencia, motivándoles para participar en la creación y propagación del conocimiento.

David Bennett destacó que el premio era una iniciativa importante para honrar a todos los que hacían que el conocimiento estuviese disponible para las personas en todas partes. El profesor Rawlins, señaló mientras que la University of Oxford cuenta con una experiencia amplia en lo que respecta a la evaluación de las contribuciones en el campo del conocimiento, y con ello, desempeñará un papel activo dentro del consejo de fideicomisarios.

El premio busca contribuir con el desarrollo sostenible de los EAU y del mundo. El valor monetario del premio es una cifra generosa de 1 millón de dólares. A finales del año 2015, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum emitió el decreto número 36 de 2015, estableciendo el Knowledge Award.

Su Alteza además emitió el decreto número 17 de 2016, en el que se establece el consejo de fideicomisarios y el nombramiento de sus miembros por un periodo de tres años renovable. El consejo está dirigido por Su Alteza Sheikh Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum como presidente, con Su Excelencia Jamal bin Huwaireb como vicepresidente. Entre los miembros están representantes de la United Arab Emirates University; la University of Cairo; la Nanyang Technological University, Singapur; la University of Oxford y National Geographic.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom