Los Principales 10 Voluntarios de la Juventud de Estados Unidos fueron galardonados en los 18° premios anuales Prudential Spirit of Community Awards

El actor galardonado con un premio de la academia Kevin Spacey y el medallista de oro olímpico Allyson Felix rinden homenaje a los voluntarios de escuelas medias y secundarias
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Diez estudiantes de escuela media y secundaria de todo el país fueron nombrados los principales Voluntarios de la Juventud de Estados Unidos para el año 2013, por los premios "The Prudential Spirit of Community Awards" (Premios al Espíritu de la Comunidad de Prudential) en la 18° ceremonia anual del programa en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Las edades de los Galardonados Nacionales varían entre 12 y 17 años. Estos 10 estudiantes fueron seleccionados de un total de más de 28.000 jóvenes voluntarios de todo el país, y luego de 102 Galardonados Estatales, en base a su iniciativa, esfuerzo, impacto y crecimiento personal demostrado en el trascurso de su servicio de voluntariado. Los estudiantes recibieron cada uno un premio de 5.000 dólares estadounidenses, medallas de oro grabadas, trofeos de cristal para sus escuelas y becas de 5.000 dólares otorgadas por The Prudential Foundation para obras de caridad de su elección.

La ceremonia de hoy fue parte de una celebración de cuatro días que reunió a los principales dos voluntarios de la juventud cada estado de Washington, D.C., con sus padres, para ser reconocidos por su servicio comunitario ejemplar. Estos 102 Galardonados Estatales, un estudiante de escuela media y uno de escuela secundaria de cada estado y del Distrito de Columbia, fueron felicitados personalmente anoche por el actor ganador de un premio de la academia Kevin Spacey y el medallista de oro olímpico Allyson Felix en una recepción de gala en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian. Cada Galardonado Estatal recibió un premio de 1.000 dólares.

Los 10 Galardonados Nacionales nombrados hoy son:

Allyson Ahlstrom, de 17 años, de Santa Rosa, California, estudiante del último año de Cardinal Newman High School, creó una boutique de ropa con servicio completo que posibilitó que 250 niñas desfavorecidas elijan en forma gratuita dos conjuntos completamente nuevos durante los últimos tres años.

Emma Astrike-Davis, de 16 años, de Durham, Carolina del Norte, estudiante del penúltimo año de Cary Academy, fundó un programa hace cinco años que reclutó a cientos de estudiantes de diversas escuelas para crear más de 1.000 piezas de arte para pacientes con enfermedades terminales en centros de cuidados paliativos, hogares de ancianos y hospitales de Virginia.

Zachary Certner, de 17 años, de Morristown, Nueva Jersey, estudiante del penúltimo año de Morristown High School, fue co-fundador de una organización sin fines de lucro que dirige clínicas deportivas gratuitas para niños con necesidades especiales, junto con una capacitación en sensibilidad para ayudar a los demás estudiantes a comprender los desafíos que enfrentan estos niños.

Michael-Logan Jordan, de 14 años, de Kailua, Hawai, estudiante de octavo grado de Kailua Intermediate School, donó todos sus regalos de cumpleaños de los últimos ocho años a los niños desfavorecidos; recolectó tarjetas de Navidad, vestimenta y otros elementos para los soldados heridos; y recaudó más de 10.000 dólares para la National Arthritis Foundation.

Erica LeMere, de 14 años, de Shreveport, Luisiana, estudiante de octavo grado de Caddo Parish Middle Magnet School, fundó "Erica's Wish," una fundación sin fines de lucro que donó más de 5.000 dólares en vestimenta, libros y otros objetos para los pacientes jóvenes en un centro psiquiátrico local.

Louie McGee, de 12 años, de St. Paul, Minnesota, estudiante de sexto grado de Highland Catholic School, dirige un equipo que recaudó más de 40.000 dólares durante los últimos seis años participando en una caminata anual de recaudación de fondos que lucha contra las enfermedades que causan ceguera, como la que le aflige.

Virginia Newsome, de 17 años, de Lexington, Kentucky, estudiante del último año de Lafayette High School, creó una organización sin fines de lucro en 2011 que donó 50.000 dólares en suministros de artes visuales y escénicas a las escuelas que no pueden costearlos.

Teagan Stedman, de 13 años, de Thousand Oaks, California, estudiante de séptimo grado de Harvard-Westlake School, organizó una serie de eventos musicales y otras actividades que recaudaron más de 70.000 dólares para la investigación del cáncer en pediatría.

Cassie Wang, de 17 años, de Lenexa, Kansas, estudiante del último año de Olathe Northwest High School, aprovechó sus habilidades en el golf para recaudar dinero para la reconstrucción de viviendas y negocios en Joplin, Missouri después de que el devastador tornado azotara a esa ciudad en 2011, y luego presidió tres campañas de donación de sangre en su comunidad y lanzó una organización sin fines de lucro dirigida por estudiantes en beneficio de las víctimas de los desastres en Joplin y en China.

Joshua Williams, de 12 años, de Miami Beach, Florida, estudiante de séptimo grado de Ransom Everglades School, creó una fundación que ha distribuido más de 475.000 libras de alimentos a las familias desfavorecidas de todo el sur de Florida.

“Elogiamos a estos galardonados no sólo por el impacto de su servicio y su generosidad, sino también por inspirar a otros a considerar que pueden hacer una diferencia," expresó John Strangfeld, presidente y CEO de Prudential Financial, Inc. "Felicitamos a este extraordinario grupo de jóvenes voluntarios."

“Estos estudiantes son buenos ejemplos de lo que es posible cuando los jóvenes ponen manos a la obra y se comprometen a ayudar a los demás," manifestó Denise Greene-Wilkinson, presidente de NASSP. "Desde el comienzo han aprendido que sus contribuciones pueden marcar una diferencia, y las grandes cosas que pueden lograr no tienen límites."

El distinguido comité de selección que eligió a los Galardonados Nacionales fue presidido por Strangfeld e incluyó a Greene-Wilkinson de NASSP; Michelle Nunn, CEO de Points of Light Institute y co-fundador de HandsOn Network; Donald T. Floyd, Jr., presidente y CEO de National 4-H Council; Jaclyn E. Libowitz, oficial administrativo jefe de Girl Scouts de EE.UU.; James E. Starr, vicepresidente de gestión de voluntarios para la Cruz Roja Americana; Scott Richardson, analista de investigación de Corporation for National and Community Service; Dru Tomlin, director de servicios de escuela media para Association for Middle Level Education; Kate Blosveren, director asociado de iniciativas estratégicas de Achieve, Inc.; Renee’ Jackson, director de relaciones y diversidad escolar para National PTA; y dos Galardonados Nacionales para el año 2012: Neha Gupta, un estudiante del penúltimo año de Pennsbury High School de Fairless Hills, Pensilvania, y Jordyn Schara, un estudiante del último año de Reedsburg Area High School de Reedsburg, Wisconsin.

El premio The Prudential Spirit of Community Awards fue creado en 1995 para identificar y reconocer a los jóvenes por su destacado servicio comunitario y, de este modo, inspirar a otros a ser voluntarios también. En los últimos 18 años, el programa condecoró a más de 100.000 jóvenes voluntarios a nivel local, estatal y nacional.

Más información sobre los premios The Prudential Spirit of Community Awards y los galardonados de este año disponible en http://spirit.prudential.com o www.nassp.org/spirit.

NASSP (Asociación Nacional de Rectores de Escuelas Secundarias) es la organización líder y la voz nacional para directores de escuelas medias y secundarias, vice-directores y la totalidad de los líderes escolares de todo Estados Unidos y más de 38 países en todo el mundo. La asociación brinda desarrollo profesional basado en investigación así como conexiones y asistencia a fin de construir la capacidad de los líderes de las escuelas medias y secundarias con el propósito de mejorar el rendimiento de los alumnos continuamente. Como reflejo de su compromiso de larga data por desarrollar el liderazgo de los estudiantes, NASSP administra la National Honor Society, National Junior Honor Society, National Elementary Honor Society y National Association of Student Councils. Si desea recibir mayor información sobre NASSP, ubicada en Reston, Virginia, visite el sitio Web www.nassp.org.

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en servicios financieros, opera en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos empleados de Prudential se dedican a ayudar a los clientes individuales e institucionales para que puedan aumentar y proteger su patrimonio mediante una amplia variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con jubilaciones y pensiones, fondos comunes de inversión, administración de inversiones y servicios inmobiliarios. En los Estados Unidos, el conocido símbolo de la Roca que caracteriza a Prudential es un icono de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación que ha permanecido incólume durante más de un siglo. Para más información, visite el sitio Web http://www.news.prudential.com/

[Editores: para imágenes a todo color del logotipo del programa y las medallas de los premios Prudential Spirit of Community Awards, haga clic aquí: http://bit.ly/Xi4oFW. Para ver las fotografías digitales de los Galardonados Nacionales, contacte a Harold Banks de Prudential al (973) 802-8974 o (973) 216-4833.]