The smarter E Europe: La FV, el almacenamiento, el coche eléctrico y las bombas de calor forman un equipo potente

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MÚNICH y PFORZHEIM, Alemania, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Los asistentes a The smarter E Europe, la mayor alianza ferial europea del sector energético, descubrirán cómo los consumidores particulares pueden autoabastecerse de electricidad, calor y transporte de forma inteligente y cómo esto crea nuevas oportunidades de negocio para instaladores y proveedores de sistemas. The smarter E Europe combina las cuatro ferias Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe y se celebra del 19 al 21 de junio en Messe München. Se prevé que habrá unos 3000 expositores y más de 115 000 visitantes de todo el mundo en 19 pabellones de exposición y en una zona al aire libre.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240528939678/es/

The smarter E Europe shows interplay of components. ©Solar Promotion GmbH

En Alemania hay unos 19,3 millones de edificios residenciales. Más de la mitad de estas edificaciones deberán renovarse y equiparse con energía fotovoltaica en los próximos 20 años. Pero los edificios residenciales también desempeñan un papel fundamental en la expansión de la energía solar en toda Europa. En todas partes se están instalando sistemas solares con sistemas de almacenamiento, ya que esto permite utilizar la energía solar generada según las necesidades.

Aumento de la electrificación en los sectores del transporte y la calefacción

La energía solar se genera y almacena para abastecer el hogar, pero ¿para qué más puede utilizarse? Para el cada vez más popular coche eléctrico. En el sistema doméstico, los vehículos eléctricos de batería, así como las bombas de calor, pueden cargarse y funcionar de forma rentable y climáticamente neutra con la energía solar. En Alemania, el año pasado se vendieron un 51% más de bombas de calor que en 2022. Con la adopción del “Plan de Acción de la UE sobre Bombas de Calor”, este desarrollo mantendrá su dinamismo. La combinación de energía fotovoltaica, un sistema de almacenamiento, un coche eléctrico y una bomba de calor forma una red eficaz de unidades de generación, almacenamiento y consumo de electricidad.

Una interacción de componentes y disciplinas comerciales

El sector ofrece una gama muy amplia de componentes, desde sistemas fotovoltaicos y cajas murales inteligentes hasta contadores inteligentes y mucho más. Sin embargo, para construir un sistema energético integral eficaz no solo es necesaria la interacción entre los componentes individuales, sino también una cooperación fluida entre el comercio eléctrico, la fontanería, la tecnología de calefacción y aire acondicionado (HVAC) y otros oficios.

Optimizar el autoconsumo, descongestionar la red

El sistema eléctrico requiere un alto grado de flexibilidad para poder suministrar energía renovable 24 horas al día, 7 días a la semana. Los pequeños consumidores flexibles con sus propios sistemas energéticos domésticos pueden contribuir enormemente a mantener en equilibrio la generación y el consumo de electricidad, optimizando al mismo tiempo su propio consumo a bajo costo.

Tarifas eléctricas dinámicas: La oferta se ajusta a la demanda

Las tarifas eléctricas dinámicas son otra forma de mejorar la coordinación entre la oferta y la demanda. Los consumidores basan su consumo en los precios actuales de la electricidad, que cambian en función de la oferta y la demanda. A partir de 2025, todos los proveedores de electricidad de Alemania estarán obligados a ofrecer a sus clientes una tarifa eléctrica dinámica. Requisito previo para ello es la instalación de un contador inteligente.

The smarter E Europe

“Accelerating Integrated Energy Solutions” (Acelerar las soluciones energéticas integradas): bajo este lema, The smarter E Europe, la mayor alianza ferial de Europa para la industria energética, se centra en soluciones intersectoriales para un suministro de energía renovable 24/7 en los sectores de la electricidad, la calefacción y el transporte. The smarter E Europe combina cuatro ferias y tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2024 en Messe München.

Más información en:www.TheSmarterE.de