The Rohatyn Group proporcionará financiación de la deuda al prestamista mexicano Crédito Fácil

The Rohatyn Group ("TRG"), una firma de gestión de activos con experiencia en mercados emergentes y activos reales, anunció hoy que proporcionará financiación de deuda garantizada senior a Crédito Fácil SOFOM ("Crédito Fácil" o la "Compañía"), un proveedor de préstamos de deducción de nómina y pensiones (PDL) en México. Esta es la primera transacción de TRG en el sector de la financiación especializada en México, tras cerrar facilidades similares en Colombia en 2017 y 2020. Fundada en 2011…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Fundada en 2011, Crédito Fácil tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con 47 oficinas locales en todo el país. La Compañía opera a través de acuerdos de cooperación formalizados (“ convenios”) con entidades gubernamentales, y al dirigirse a los segmentos de la población de bajos y medianos ingresos que tienen un acceso limitado o nulo al crédito de los bancos comerciales, sus préstamos de deducción de nómina fomentan la inclusión financiera.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestro alcance de financiación especializada a México, un mercado clave en el que TRG está presente en el sector de las energías renovables y la renta variable pública", dijo George Monserrat, Director de Inversiones de Crédito Privado de TRG. "Los préstamos con deducción de nómina son un segmento crediticio atractivo, y Crédito Fácil tiene un potencial de crecimiento sustancial, como lo demuestra la reciente firma de nuevos convenios. Ahora hemos establecido una estructura de financiación de transacciones en México y esperamos apoyar el crecimiento de Crédito Fácil en los próximos años”.

“Estamos encantados de haber cerrado una estructura de financiación con TRG, la primera en México. Valoramos la importancia de establecer una relación sólida con un actor internacional clave. Este capital facilitará en gran medida la expansión de los préstamos de nómina, nuestra principal línea de negocio en México, y Crédito Fácil se enorgullece de contribuir a un mayor desarrollo del sector financiero del país", dijo Joaquín Hirschfeld, director general de Crédito Fácil.

Acerca de TRG
Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una empresa de gestión de activos centrada en los mercados emergentes y los activos reales con sede en Nueva York, y con presencia global en 15 ciudades de Estados Unidos, América Latina, Europa, Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático. Para más información, visite www.rohatyngroup.com.