Homenaje de Hispanic Heritage Foundation a líderes latinos durante la 26.a entrega de los premios anuales en el Kennedy Center

La National Math and Science Initiative recibió el Premio a la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La fundación Hispanic Heritage Foundation (HHF) homenajeó a nueve latinos y organizaciones por sus logros en sus respectivos campos durante la entrega de los premios Annual Hispanic Heritage Awards en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts el 5 de septiembre de 2013. El programa fue grabado para salir al aire en una emisión especial de Mundo FOX el 15 de septiembre, a las 19.00.

Pictured from left to right are Joseph Perea, ExxonMobil; Tom Perez, US Secretary of Labor; Margaret Moran, national president, League of United Latin American Citizens; and Tom Luce, chairman, National Math and Science Initiative and former assistant secretary, U.S. Department of Education. (Photo: Business Wire)

La National Math and Science Initiative (NMSI, Iniciativa Nacional de Matemática y Ciencia) recibió el premio a la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM), con el patrocinio de ExxonMobil como parte del compromiso de la empresa en el avance de la educación en estas áreas.

La NMSI fue galardonada por su trabajo para aumentar la participación y el éxito de los estudiantes subrepresentados en los cursos de Advanced Placement (AP®), dado que estos son indicadores clave del éxito en la universidad. La organización tiene como misión mejorar el rendimiento de los estudiantes en las áreas críticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática a través de la transformación de la enseñanza, las escuelas y la educación en los Estados Unidos. Sus esfuerzos han aumentado, considerablemente, las calificaciones de los estudiantes hispanos, entre otros. En promedio, en el primer año de implementación del Programa AP de la NMSI, las escuelas han demostrado un incremento del 72 % en la cantidad de calificaciones aprobadas en los exámenes de matemática, ciencia y lengua inglesa de AP, en comparación con un crecimiento del 7 % en todo el país. Y los números son aún más asombrosos entre estudiantes de minorías, donde se refleja un aumento del 105 % en la cantidad de calificaciones aprobadas, comparado con el 16 % obtenido en todo el país.

La NMSI se formó en 2007 para abordar el descenso en el número de estudiantes preparados para carreras en los campos relacionados con la tecnología. Comenzó como una asociación público-privada conducida por corporaciones y fundaciones.

“ExxonMobil se une a Hispanic Heritage Foundation para celebrar los logros de estos destacados líderes hispanos que han logrado un impacto tan significativo en sus campos”, declaró Suzanne McCarron, gerenta general de Asuntos Públicos y Gubernamentales de ExxonMobil. “Celebramos el trabajo de la National Math and Science Initiative, ya que continua mejorando la educación en ciencia y matemática en todo el país y prepara a los estudiantes para que tengan las habilidades necesarias para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI”.

Otros homenajeados son:

• La actriz Eva Longoria, premio al Servicio a la Comunidad
  • El grupo musical Los Tigres Del Norte, premio a la Leyenda
  • El chef José Andrés, premio al Diseño presentado por Capital One
  • El superintendente Alberto Carvalho, premio a la Educación presentado por Target
  • La presidenta de Voto Latino, María Teresa Kumar, premio al Liderazgo presentado por Southwest Airlines
  • La actriz y cantante Lucero, premio a la Visión presentado por Hershey’s
  • El actor, director y productor Diego Luna, premio Inspira presentado por Youth Segment
  • El automovilista Juan Pablo Montoya, premio al Deporte presentado por Bud Light

Los premios Hispanic Heritage Awards se consideran uno de los más altos honores otorgados por latinos a latinos para celebrar el orgullo cultural, los logros y la visión de los hispanos. Visite www.TheHispanicHeritageAwards.com para ver un video breve.

La velada fue la inauguración de la misión anual de la HHF de identificar, inspirar, preparar y posicionar a los líderes latinos en el salón de clases, la comunidad y la fuerza laboral. Se llevó a cabo una presentación dinámica y emotiva en el escenario con los mejores intérpretes latinos para celebrar a los homenajeados y entretener al público compuesto de más de 1000 líderes nacionales de gran influencia.

Acerca de Hispanic Heritage Foundation:

La Hispanic Heritage Foundation es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro, que inspira, identifica, prepara y posiciona a líderes latinos en el salón de clases, la comunidad y la fuerza laboral. Visite www.HispanicHeritage.org para obtener más información.