GE E YPF ASEGURAN FINANCIAMIENTO PARA DOS PROYECTOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN ARGENTINA

GE (NYSE:GE), a través de su unidad de financiamiento de energía, GE Energy Financial Services, e YPF Energía Eléctrica, filial de YPF S.A. (NYSE:YPF), han cerrado el financiamiento de aproximadamente $220 millones de dólares para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación de energía térmica en Argentina: 267MW de capacidad a ser instalada en Tucumán y 107 MW en Loma Campana II, Neuquén. Citi, Credit Suisse y Export Development Canadá (EDC) conjuntamente lideraron el financiamiento, que representa el primer financiamiento bajo la modalidad "project finance" de una planta de energía en Argentina en casi 20 años.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BUENOS AIRES, Argentina, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Tucumán y Loma Campana II están en medio del proceso de construcción. El proyecto Tucumán, ubicado en la provincia de Tucumán, funcionará con una turbina de gas GE 9F.04 y comenzará su operación comercial en febrero de 2018. El proyecto Loma Compana II, ubicado en la provincia de Neuquén, funcionará con una turbina de gas GE LMS100 y comenzará sus operaciones comerciales en diciembre de 2017. GE es el constructor para ambos proyectos.

Una vez en funcionamiento, cada proyecto se beneficiará de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por diez años, con la administradora del mercado eléctrico mayorista estatal Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA). Los acuerdos de compra de Energía (PPA) fueron otorgados en 2016 como parte de la licitación de Energía térmica" del Gobierno de Argentina. La licitación fue la primera de una serie destinada a mejorar la costosa e ineficiente capacidad de generación, y aumentar rápidamente el margen de reserva de electricidad del país.

En respuesta al entorno energético argentino, el Presidente Mauricio Macri ha promulgado varias reformas e implementado nuevas políticas energéticas encaminadas a aumentar el suministro de electricidad a corto plazo y cambiar la matriz energética del país a largo plazo. Los requisitos de financiamiento y capital para las licitaciones actuales y futuras, probablemente excederán el apetito de los inversionistas locales y atraerán la participación de prestamistas internacionales que buscan regresar a Argentina y revivir el mercado de "project finance".

"Este proyecto de financiación es un paso importante para YPF, ya que completa la financiación de todos nuestros proyectos de energía en construcción, lo que demuestra la capacidad de YPF Energía Eléctrica para seguir creciendo con su propio balance", dijo Daniel González, CFO de YPF.

El equipo de consultaría de GE Energy Financial Services, que administra capitales y financiamiento de deuda de agencias de crédito a la exportación, instituciones financieras de desarrollo y otros proveedores de capital y bancos comerciales, lideró el préstamo para Tucumán y Loma Campana II.

"La tecnología de GE, su alcance global y la experiencia en financiamiento de proyectos permitieron un resultado exitoso para la licitación de generación de energía térmica de Argentina y para un importante cliente de GE como lo es YPF", dijo Brian Ward, Director General de GE Energy Financial Services.

Daniel Castagnola, Director Regional de GE Energy Financial Services en Latinoamérica expresó: "Existe una alineación de proyectos en Argentina y América Latina en general, y esperamos asociarnos con más prestamistas internacionales de financiamiento de proyectos en la región".

GE suministró equipos a siete proyectos que totalizan 1,050 MW que comprenden las turbinas de gas 9F, LM6000, LMS100, y TM2500 como parte de la licitación de generación de energía térmica del Gobierno de Argentina en 2016.

Acerca de YPF

YPF es la principal compañía energética de Argentina, que produce el 43% del total de petróleo y gas en el país y suministra el 56% de los mercados de combustibles a través de una red de 1.500 gasolineras y otros activos. YPF es líder en la producción de recursos no convencionales. Es una empresa energética integrada que genera una gran oferta que consiste en gas natural, electricidad, combustibles, petroquímicos, lubricantes y productos para la agricultura, entre otros. www.ypf.com

About GE Energy Financial Services

Un negocio estratégico de GE Capital, GE Energy Financial Services es un inversor global de energía que proporciona soluciones financieras que ayudan a satisfacer las necesidades energéticas del mundo. Basándose en su know-how técnico, su fortaleza financiera y su fuerte gestión de riesgos, GE Energy Financial Services invierte en proyectos de larga vida y capital intensivo. La firma tiene más de 35 años de experiencia en la gestión de activos energéticos a través de múltiples ciclos económicos, y una cartera global que abarca proyectos de infraestructura de energía convencional y renovable, y de petróleo y gas.

GE Energy Financial Services es parte del GE Store y es capaz de proporcionar un valor único al cliente aprovechando el patrimonio energético industrial de GE y la fuerte huella tecnológica para ofrecer acceso a capital y experiencia. Tiene su sede en Stamford, CT, con centros regionales en Londres, Houston, Hong Kong y Nairobi. Más información: www.geenergyfinancialservices.com; Twitter @GEEnergyFinServ.

About GE

GE (NYSE:GE) es la Compañía Digital Industrial del mundo, transformando la industria con máquinas y soluciones definidas por software, conectadas, receptivas y predictivas. GE se organiza en torno a un intercambio global de conocimientos, el "GE Store", a través del cual cada empresa comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención fomenta la innovación y aplicación a través de nuestros sectores industriales. Con la gente, los servicios, la tecnología y la escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. www.ge.com y gereportslatinoamerica.com