Quintiles allana el camino para la participación de pacientes digitales

Un nuevo informe demuestra de qué forma el paciente digital puede generar eficiencia a través del ciclo de vida de los productos biofarmacéuticos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Aprovechar el poder del paciente con conexión digital no sólo puede ayudar a generar enormes cantidades de ahorros en el sistema del cuidado de la salud, sino que también puede mejorar los resultados de los pacientes.

Las empresas que logren concretar satisfactoriamente la participación del paciente digital lograrán distinguirse y aumentarán su probabilidad de éxito según un informe nuevo de Quintiles, “Cómo aprovechar el poder del paciente digital”. El informe analiza un enfoque más moderno de la participación de los pacientes para optimizar el desarrollo de los productos, demostrar el valor de los productos y acelerar la adopción y la adherencia de los productos.

Con esta declaración, “La era del paciente digital”, Quintiles realiza un seguimiento de los modelos de participación de los pacientes en el tiempo y argumenta que el paciente se encuentra en el centro del modelo de la actualidad, lo que representa un cambio con respecto a los modelos anteriores que estaban más centrados en las empresas.

El informe descarta el valor de las bases de datos de pacientes de la “vieja escuela” para encontrar pacientes, y declara a los 2.400 millones de personas con una conexión a Internet como la “base de datos de la actualidad”.

Para el modelo de Pacientes Digitales de Quintiles es esencial la creación de relaciones de confianza a través de las comunidades de pacientes y la creación de oportunidades para que los pacientes participen en el control de su propia salud. Estos programas van desde las presentaciones a los ensayos clínicos, a la inscripción en programas de adherencia, a estudios virtuales que incluyen la recopilación de los resultados informados por los pacientes, los registros médicos, los datos de laboratorio y los diagnósticos de los dispositivos para demostrar el valor o la seguridad de un producto, lo cual se recopila íntegra y directamente de los pacientes sin generar cargas en el sitio.

“No es sólo una cuestión de ‘cuándo’ estarán disponibles estas capacidades”, señala el coautor David Coman, vicepresidente sénior de comunicaciones en Quintiles; “el problema es cuándo la industria se dará permiso para estandarizar estos enfoques. Nos hemos estado preparando para la ‘Era del paciente digital’ desde 2007 y contamos con las capacidades y la experiencia para ofrecer un cambio transformacional en la actualidad”.

La experiencia de los pacientes digitales de Quintiles se remonta a la creación de Mediguard.org en 2007 y ClinicalResearch.com en 2009, y a la realización de más de 350 programas de pacientes personalizados en nombre de los patrocinadores en la Unidad de Pacientes Digitales. Hasta la fecha, Quintiles gestiona las relaciones con más de tres millones de pacientes con perfiles clínicos en casi todas las áreas terapéuticas.

El primer paciente inscripto en seis minutos

Un ejemplo de la promesa que representa el paciente digital puede encontrarse en un estudio de investigación observacional en el que Quintiles reclutó 425 pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de su comunidad de pacientes en línea. El primer paciente digital se inscribió en el estudio en sólo seis minutos y el último paciente fue confirmado en sólo nueve días calendario.

Aumento del 59 % en los índices de retención

Se puede encontrar un segundo ejemplo en un estudio de salud realizado en 1.255 pacientes de sexo femenino en el cual Quintiles elaboró un plan de comunicación personalizado para cada paciente con el fin de reducir la cantidad de pacientes a las que se perdió de vista durante el seguimiento o que abandonaron el estudio por completo. El programa de comunicación personalizado mantuvo un nivel alto de participación de las pacientes y generó un aumento del 59 % en el índice de retención durante el estudio.

Aquí se puede acceder al informe completo de Quintiles, “Cómo aprovechar el poder del paciente digital”.

Acerca de Quintiles

Quintiles es el mayor proveedor mundial de servicios de desarrollo biofarmacéutico y tercerización comercial con una red de más de 27.000 empleados que realizan negocios en, aproximadamente, 100 países. Hemos ayudado a desarrollar o comercializar los 50 medicamentos principales y más vendidos en el mercado. En Quintiles aplicamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta de servicios, junto con una amplia experiencia terapéutica, científica y analítica para ayudar a nuestros clientes a navegar en un entorno del cuidado de la salud que es cada vez más complejo, mientras ellos tratan de mejorar la eficiencia y la eficacia en la entrega de mejores resultados en el cuidado de la salud.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.