A.M. Best ratifica la calificación de Seguros Inbursa S.A. Grupo Financiero Inbursa

A.M. Best ratificó la calificación de fortaleza financiera A (Excelente) y la calificación crediticia “a” de Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa (Seguros Inbursa) (México).
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A.M. Best ratificó la calificación de fortaleza financiera A (Excelente) y la calificación crediticia “a” de Seguros Inbursa, S.A.Grupo Financiero Inbursa (Seguros Inbursa) (México). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.

La calificación refleja la capitalización favorable y las ganancias consistentes y sostenidas, el desarrollo histórico del sólido ingreso de inversión y el perfil de negocios diversificado de Seguros Inbursa. La calificación también refleja la afiliación de la empresa con Grupo Financiero Inbursa S.A.B. de C.V. (Grupo Financiero Inbursa), uno de los principales grupos financieros de México.

Seguros Inbursa provee seguros de vida y seguros generales, y sigue siendo una de las compañías nacionales más rentables y más grandes que operan en México. El enfoque de la compañía en gestión de gastos, junto con los consistentes niveles de ingresos por inversiones, ha dado lugar, históricamente, a ingresos globales favorables. Esto ha permitido a Seguros Inbursa seguir mejorando su capitalización basada en el riesgo. Además, Seguros Inbursa continúa beneficiándose de las sinergias y eficiencias operativas significativas como consecuencia de su acceso a las vastas redes de finanzas y de sistemas del Grupo Financiero Inbursa.

Seguros Inbursa ha mostrado un sistema de suscripción disciplinado en un mercado muy competitivo, mientras que su capitalización basada en el riesgo sigue apoyando plenamente sus calificaciones actuales y sus perspectivas. La rentabilidad de Seguros Inbursa se complementa con niveles consistentes de ingresos por inversiones.

Compensando parcialmente estos factores positivos de calificación se encuentran las continuas pérdidas de suscripción en segmentos clave de Seguros Inbursa y el modo en que esta sociedad depende de los ingresos por inversiones para su rentabilidad total. Además, el mercado de seguros en México sigue siendo muy competitivo, y Seguros Inbursa deberá enfrentar el desafío de mantener la rentabilidad y su participación en el mercado.

Los posibles factores desencadenantes de una calificación positiva deberían incluir un mejoramiento continuo de los resultados de suscripción de Seguros Inbursa junto con un mejoramiento tangible del entorno normativo mexicano y de otros indicadores de riesgo país. Los posibles factores desencadenantes de una calificación negativa deberían incluir el deterioro en los resultados de suscripción de la empresa y, en consecuencia, un descenso en su capitalización basada en el riesgo.

Si bien Seguros Inbursa está bien posicionada en su nivel de calificación actual, los factores que pueden conducir a una mejora de la calificación incluyen, respecto de la compañía, un mejoramiento sostenido en el área de suscripción y un aumento de la calificación de la valoración de riesgo país de México.

A.M. Best sigue siendo la calificadora líder de entidades de transferencia del riesgo alternativo, con más de 200 vehículos de ese tipo calificados en Estados Unidos y en todo el mundo. Para consultar las calificaciones crediticias actuales de Best así como los datos independientes sobre el mercado de los seguros de transferencia del riesgo cautivo y alternativo, por favor visite www.ambest.com/captive.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una amplia explicación del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los distintos criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. La metodología de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology

A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite el sitio web www.ambest.com.

Copyright © 2014 de A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.