Quectel anuncia que ampliará su cartera de módulos Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para abordar las aplicaciones comerciales y de hogares inteligentes

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, anuncia la ampliación de su cartera de módulos Wi-Fi con el lanzamiento de la serie FC6xE de módulos Wi-Fi/Bluetooth, basados en el chip QCA206x Wi-Fi 6E de Qualcomm. Diseñados para ofrecer experiencias Wi-Fi más rápidas, seguras y sólidas que nunca, los de la serie FC6xE también cuentan con funcionalidad de audio Bluetooth. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MÚNICH, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221113005142/es/

Quectel announces extended Wi-Fi 6/6E module portfolio to address home and commercial environments (Photo: Business Wire)

La familia FC6xE, compatible con 2 × 2 MIMO y DBS, alcanza una velocidad máxima de datos de hasta 3000 Mbps. Con un factor de forma compacto y unificado de 19,9 mm × 18,0 mm × 2,1 mm, los módulos FC6xE son la solución Wi-Fi/Bluetooth óptima para aplicaciones que requieren un tamaño reducido y pueden ayudar a los clientes a conseguir productos más pequeños y optimizar el costo de diseño de la aplicación.

«Dirigidos al incipiente mercado de Wi-Fi 6/6E, los modelos FC62E, FC64E, FC65E y FC66E ofrecen un rendimiento superior de Wi-Fi 6/6E», comentó Norbert Muhrer, presidente y director de seguridad de Quectel Wireless Solutions. «Cuando se utilizan en combinación con los módulos 5G de Quectel, también ofrecen la mejor funcionalidad 5G de su clase y garantizan conexiones ultraconfiables para una amplia gama de escenarios multiusuario, incluidos hogares inteligentes, centros de compras, escuelas y fábricas».

Los módulos se suman a una amplia gama de módulos Wi-Fi/Bluetooth que ofrecen funcionalidad en Wi-Fi 4, Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

Módulos RF Wi-Fi/Bluetooth

• FC20/21: normalmente se utiliza en la conexión con diferentes procesadores de aplicaciones Linux/Android, su factor de forma compacto, su bajo consumo energético, su rango de temperatura ampliado y su interfaz SDIO estable permiten utilizar este módulo en una amplia gama de aplicaciones IoT, como las de consumo, seguridad, industriales, puntos de acceso móviles y sanitarias.
  • FC80A: este módulo Wi-Fi 5 de alto rendimiento, compatible con RSDB (doble banda real simultánea) de 2,4 y 5 GHz y Bluetooth 5.1, puede satisfacer los requisitos de diseño de aplicaciones Wi-Fi y Bluetooth que se esperan en todos los campos de consumo, incluidos los decodificadores y la realidad virtual.
  • FC909A: con una interfaz SDIO 2.0 confiable y capacidad WLAN, este módulo también ofrece funciones de BT con bajo consumo energético, lo que lo hace ideal para dispositivos móviles que requieren alimentación por batería y un tamaño compacto.

Módulos MCU Wi-Fi/Bluetooth

• FC41D: creado a partir de un chip autónomo Wi-Fi y Bluetooth, este módulo puede ofrecer diversas aplicaciones a los clientes. Gracias a su tamaño ultracompacto, su bajo consumo energético, su amplísimo rango de temperatura y su alta confiabilidad, el FC41D puede satisfacer los requisitos de las aplicaciones de control de flujo y adquisición de datos de bajo nivel, como los hogares inteligentes y el control industrial.

La gama de módulos Wi-Fi/Bluetooth presentada es ideal para aplicaciones domésticas y comerciales, como decodificadores, televisores inteligentes y parlantes inteligentes en el hogar y aplicaciones de terminales de punto de venta, escáneres e impresoras en un entorno empresarial. La gama en cuestión también es apropiada para una amplia variedad de aplicaciones telemáticas. El módulo MCU Wi-Fi/Bluetooth suele utilizarse como enlace de conectividad entre los dispositivos de IoT y la nube pública o privada.

Los módulos FC6xE se complementan con una gama de antenas en el espectro de 2,4 Ghz y 6 Ghz, entre las que se incluyen la FPC YF0026AA, la FPC YF0027AA, la FR4 YF0023AA y la YEWT004AA, mientras que otras antenas pueden soportar el espectro de 5 Ghz.

Para obtener más información sobre la gama de módulos Wi-Fi/Bluetooth de Quectel, visite nuestra página web: https://www.quectel.com/wifi-iot-modules

Más información sobre las antenas Quectel en: https://www.quectel.com/product-category/antennas

Descargue nuestra guía técnica sobre Wi-Fi 6: https://www.quectel.com/library/wifi-6-white-paper

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 4000 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, WiFi y Bluetooth®, antenas y conectividad IoT. Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.