Se elige Mariner xVu™ para controlar la plataforma de video global de Telefónica Digital

- Proporciona control de video desde la plataforma de servicios hasta más allá del marco de su red, por lo que Mariner xVu asegura el despliegue de servicios fiables y de alta calidad IPTV y OTT para Telefónica Digital
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Sao Paulo, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

LONDRES, 19 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- TV Connect 2013 -- Mariner, destacado proveedor mundial de soluciones de video IP y tecnologías, ha anunciado hoy que Telefónica Digital ha seleccionado a Mariner xVu™ como herramienta de control exclusiva completa para su Global Video Platform (GVP).

La GVP ofrece dos tipos de servicios: un servicio de pago por TV (usando IPTV o TV híbrida por satélite) y un servicio OTT puramente comercial denominado "PLAY" que es un servicio de video bajo demanda disponible para una amplia gama de dispositivos (TVs, smartphones, tabletas, juegos de consola, etc.). Ambos productos se han lanzado en Brasil, y se implementarán en los países de Europa y Latinoamérica en los próximos años.

"Nuestro objetivo es desplegar servicios de video de alta calidad y fiables para un creciente número de pantallas y dispositivos, lo que necesita de un control consistente y completo por medio de todos los servicios GVP", indicó Luis Velo, responsable de servicios de medios como Telefónica Digital. "Hemos seleccionado el software de analítica de video IP en tiempo real Mariner xVu basándose en su capacidad única de identificar redes y temas consistentes que afectan a múltiples consumidores, además de proporcionar el estado en la casa y del vecindario para los clientes individuales".

La solución de control de video IP ganadora de múltiples premios de Mariner, Mariner xVu, recopila los datos de múltiples fuentes para integrar la visión en tiempo real del rendimiento de video asociado con los dispositivos de los consumidores, a nivel familiar, de vecindario, de red y de fuentes de contenido. Esto permite una rápida identificación y localización de los temas que afectan a los consumidores, además de proporcionar una atención a los clientes con visibilidad mejorada y valiosa.

"Los consumidores valoran una calidad de video superior, y estamos siendo testigos de una tendencia mundial para las nuevas ofertas de servicios que incluyen Internet y video móvil desplegado para un abanico diverso de dispositivos para consumidores", explicó Curtis Howe, director general y consejero delegado de Mariner. "El software Mariner xVu está en su cuarta generación de despliegue, siendo una solución demostrada para aumentar la fiabilidad de video y satisfacción al cliente al tiempo que crece la red. Nuestro control centrado en los consumidores en el límite de la red está basado en la reducción de los costes OPEX para la red y el equipo de operaciones de campo al tiempo que crecen y apoyan más dispositivos".

Los servicios GVP IPTV se basan en el middleware Microsoft® Mediaroom® y en la tecnología OTT Networks MiB. Mariner xVu es la primera solución de control completa y la más desplegada del mundo para Mediaroom.

Mariner xVu y Telefónica Digital son ambos finalistas en los galardones TV Connect Industry Awards 2013. Mariner xVu está incluido en la categoría "Best Network Technology for IP TV & OTT TV", mientras que Telefónica Digital está incluido por Global Video Service en la categoría "Best Multiscreen TV Service", además que Telefónica Global Video Platform está incluida en la categoría "Best Service Delivery Platform for IP TV & OTT TV". Los premios TV Connect Industry Awards 2013 reconocen, recompensan y celebran la innovación, excelencia y logros dentro de la industria Connected Entertainment.

Más información sobre Mariner y los productos de la compañía disponible en la página web www.marinerpartners.com.

Visite a Mariner a través del expositor 44 de TV Connect.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación de tipo over-the-top bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 316 millones de clientes de Telefónica, además de entrar en nuevos mercados. Dispone de una sede central en Londres, y cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.

Si desea suscribirse a las alertas de noticias y leer los comentarios sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub y realice el seguimiento a través de Twitter @tefdigital.

Acerca de Mariner (www.marinerpartners.com)

Mariner es un destacado proveedor mundial de soluciones IP y tecnologías para redes de múltiples pantallas. El revolucionario producto innovador y premiado Mariner xVu™ permite a los proveedores de servicio ofrecer una experiencia fiable y de visión de alta calidad; aislando de forma rápida los problemas de redes IPTV y reduciendo de forma efectiva con respecto a los costes los despliegues de camiones para asegurar una banda ancha superior y un servicio IPTV.

Mariner xVu es la solución de control más desplegada del mundo, con 7 millones de dispositivos bajo gestión. La plataforma de Mariner frostt™ es una solución de gestión de aplicaciones que permite a los proveedores de servicio monetizar sus aplicaciones IPTV al cambiar la interacción da cada uno de los suscriptores en una oportunidad de generación de ingresos. Puede seguirnos en Twitter a través de @marinerxvu

Nota para los redactores: Los nombres del producto y la compañía mencionados en este comunicado son marcas o marcas registradas de sus respectivos dueños.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom