Renombrados investigadores oncológicos de España y EE.UU. unen sus fuerzas para abordar las necesidades y retos críticos en la investigación del cáncer de la mujer

Según las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida. Los rápidos avances en investigación y tratamiento son cruciales para la salud de la mujer. Mary Kay Inc. la marca de cosméticos de color y cuidado de la piel de venta directa número uno del mundo 1 y sus fundaciones patrocinadas por la empresa, incluida la fundación Mary Kay Ash Foundation de Estados Unidos, siguen prestando un apoyo inquebrantable a la investigación del cáncer de la mujer con la…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Mary Kay Inc. la marca de cosméticos de color y cuidado de la piel de venta directa número uno del mundo1 y sus fundaciones patrocinadas por la empresa, incluida la fundación Mary Kay Ash Foundation de Estados Unidos, siguen prestando un apoyo inquebrantable a la investigación del cáncer de la mujer con la financiación de diversos programas y proyectos de investigación, la concesión de becas a científicos de fama mundial y la facilitación de ensayos clínicos, todo para encontrar una cura.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231207833858/es/

"The incidence of breast cancer in women is seeing an upward trend in the world, and today we can say that 1 in 3 women will be diagnosed with cancer in their lifetime,” said Dr. O’Shaughnessy (Courtesy of Joyce O'Shaughnessy, M.D.).

Mary Kay organizó recientemente una reunión virtual entre la Dra. Joyce O'Shaughnessy, titular de la cátedra Celebrating Women de Investigación en Cáncer de Mama del Baylor University Medical Center y presidenta de Investigación en Cáncer de Mama de U.S. Oncology, con sede en Dallas (Texas), y la Dra. Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario y HM Hospitales y presidenta del Grupo SOLTI de Investigación en Cáncer de Mama, y becaria de la Fundación FERO con el apoyo de Mary Kay España, con sede en Madrid (España). Ambas doctoran dirigen sus propios equipos de investigación en sus respectivos países de origen. Los equipos están centrados en la investigación de una forma de cáncer poco frecuente y agresiva en las mujeres: el cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN). A pesar de estar separadas por miles de kilómetros, las dos se conocen desde hace mucho tiempo y llevan años colaborando en la investigación del TNBC en su lucha por encontrar soluciones y una cura para esta terrible enfermedad.

Ambas destacadas investigadoras y expertas en sus respectivos campos se sentaron a debatir sobre la importancia de la colaboración científica mundial, en la que subrayaron la urgencia de que los investigadores de todo el mundo compartan sus descubrimientos y avances para poner en común los resultados.

"No es cuestión de tener la mejor idea, sino de llegar juntos a obtener el mejor tratamiento para cada paciente, y esto es algo que debe trascender a la industria médica, clínica y farmacéutica". La incidencia del cáncer de mama en las mujeres está experimentando una tendencia al alza en el mundo. Hoy podemos decir que 1 de cada 3 mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida2,” aifmró la Dra. O’Shaughnessy.

Asimismo, agregó: "Sin la colaboración continua entre todos los expertos sería imposible llegar a diagnósticos concretos", comentó la doctora Ciruelos. Y agregó: "Es vital hacer un seguimiento personalizado del tratamiento de cada paciente porque solo así podremos detectar por qué el mismo tratamiento funciona para unas personas con características similares y no para otras".

Confirmaron su frustración por las diferencias e incoherencias que observan en el acceso a terapias, fármacos y tratamientos en los distintos países y pidieron unidad para ofrecer un tratamiento que sea más coherente para todos los pacientes, independientemente de su lugar de residencia. Los dos investigadores también coincidieron en que es difícil encontrar tiempo para dedicarse plenamente a la investigación del cáncer, ya que tienen que hacer frente a problemas de financiación, y expresaron su gratitud a los patrocinadores, entre ellos la Fundación Mary Kay Ash y la Fundación Fero, que hacen posible su trabajo para salvar vidas.

La Dra. O'Shaughnessy añadió: "En 1985, nos sentíamos terriblemente frustradas por la falta de opciones terapéuticas que había para las mujeres que tenían cáncer. Hoy vemos grandes avances en este terreno y soy muy optimista respecto al éxito de la próxima generación de investigadores".

Gracias a la financiación de los proyectos de investigación sobre el cáncer de la Mary Kay Ash Foundation en Estados Unidos y a la subvención de Mary Kay España a la Fundación FERO en España, la Dra. O'Shaughnessy y la Dra. Ciruelos pueden seguir colaborando en el trabajo de sus vidas. Mary Kay está a la vanguardia de la investigación del cáncer de la mujer, y apoya la investigación pionera llevada a cabo por mujeres y para mujeres. Mary Kay se compromete a ayudar a los investigadores de todo el mundo mediante el apoyo a la investigación traslacional (investigación que vincula la investigación de laboratorio directamente con el paciente), ensayos clínicos dirigidos a mejorar la detección, el pronóstico y el tratamiento de los cánceres femeninos, así como a las organizaciones que apoyan la investigación del cáncer, como la Fundación FERO en España.

Mire las conversaciones completas en el canal de YouTube Mary Kay Global.

Acerca de Mary Kay

Antes. Ahora. Siempre. Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper el techo de cristal, fundó la marca de belleza de sus sueños en Texas en el año 1963 con un objetivo: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una empresa global con millones de miembros del cuerpo de ventas independientes en más de 35 países. Durante 60 años, la oportunidad Mary Kay ha empoderado a las mujeres para que definan su propio futuro a través de la educación, la tutoría, la promoción y la innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que hay detrás de la belleza y a fabricar productos de vanguardia para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias. Mary Kay cree en preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, proteger a las mujeres que sufren cáncer y maltrato doméstico y animar a los jóvenes a perseguir sus sueños. Más información en marykayglobal.com y Facebook, Instagram y LinkedIn. O síganos en X (antes Twitter).

1 ”Fuente Euromonitor International Limited; Beauty and Personal Care 2023 Edition, valor de las ventas en RSP, datos de 2022.”

2 American Cancer Society. https://www.cancer.org/cancer/types/breast-cancer/about/how-common-is-breast-cancer.html