Tide® se Une a Parsons School of Design para Enseñar a los Futuros Diseñadores a “Diseñar con Conciencia”

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Las nuevas telas lujosas, de alta tecnología, están pasando de la pasarela al “vivir cotidiano”, y tanto el estilo como el lujo están ahora al alcance de todos. Sin embargo, con esta nueva tendencia también llega la confusión de cómo cuidar adecuadamente de la ropa, especialmente en casa. Como parte del compromiso de P&G Fabric Care de proteger y preservar la ropa que amamos, Tide y Downy se unen a la escuela Parsons School of Design para educar a los futuros diseñadores ensenándoles a “Diseñar con Conciencia” durante el curso de Otoño de 2015.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150909005173/es/

El curso tendrá un enfoque innovador al diseño de moda para explorar cómo el cuidado y uso de la moda—el lavarla, guardarla, repararla, alterarla y usarla — influye el proceso de creación de prendas de vestir, para así ayudar a los estudiantes a pensar en cómo sus diseños cambiarán al usarlos y cuidarlos y que aprendan a crear prendas duraderas y con mínimo impacto.

Los cursos especialmente formulados combinan la experiencia en el diseño de los profesores de Parsons con el conocimiento del cuidado de la tela de los científicos de Procter & Gamble para así ayudar a los estudiantes a pensar en nuevas formas para hacer que sus colecciones futuras sean sorprendentemente lavables.

"Este extraordinaria colaboración entre Parsons y Tide trae un enfoque innovador al diseño de la moda y transforma la manera en que usamos la ropa", dijo Burak Cakmak, Decano de la Escuela de Moda de Parsons School of Design. "Esta nueva forma de pensar el diseño de moda con 'conciencia de su uso' desafiará e inspirará a la industria, y en Parsons estamos encantados de comenzar la conversación".

P&G Fabric Care está empujando los límites de lo que significa "lavable" mediante el desarrollo de innovaciones que van más allá de la limpieza y que acondicionan, protegen y rejuvenecen suavemente el aspecto de la ropa, llegando hasta el nivel de la fibra. La tecnología en Tide Pods limpia y protege las fibras, mientras que los acondicionadores en Downy acondicionan y mejoran a los tejidos, haciendo que se vean como nuevos.

“Sabemos que las personas están en busca de una guía al momento de lavar para poder cuidar de la gran variedad de estilos y telas de sus prendas de vestir. En P&G Fabric Care invertimos en pruebas para asegurar que nuestros productos respondan a las necesidades de lavado en casa, así que es natural que nos dediquemos a ser el principal recurso para los consumidores y los diseñadores para ayudarles a cuidar de sus prendas de vestir en casa”, dijo Carolina Rogoll, Directora de Mercadeo para la división de Fabric Care de P&G en Norteamérica.

Además de la colaboración con Parsons, Tide también está organizando un concurso de diseño invitando a aspirantes a diseñadores a mostrar sus diseños lavables a un panel de jueces expertos en moda, para competir por la oportunidad de crear un artículo conmemorativo que será vendido exclusivamente por la Compañía Procter & Gamble durante la edición de febrero 2016 en la sede de New York Fashion Week (NYFW por sus siglas en inglés). La competencia llevará a cabo en la sede de New York Fashion Week el sábado 12 de septiembre de 2015. Aquí podrá leer las reglas y todos los detalles.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas

Acerca de la escuela Parsons School of Design

La escuela Parsons School of Design es una de las instituciones líderes en el mundo para la educación de arte y diseño. Con sede en Nueva York y activa alrededor del mundo, la escuela ofrece programas de licenciatura y maestría en todo el espectro de las disciplinas de arte y diseño, al igual que cursos en línea y certificaciones. El análisis crítico y la colaboración son el enfoque de la educación en Parsons. Los graduados de la escuela son líderes en sus respectivos campos, y comparten un compromiso para encarar de forma creativa y critica las complejidades de vivir en el siglo 21. Para más información por favor visite: www.newschool.edu/parsons.