Jaime Camil y Soledad Pastorutti serán los presentadores del evento Participación especial invitados personales de Maná: Daniel Habif y Arthur Hanlon La cena y el tributo que estará lleno de estrellas es presentado por Pepsi
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

PEPE AGUILAR, PABLO ALBORÁN, ENRIQUE BUNBURY, JOSÉ MARÍA CANO ACOMPAÑADO POR SU HIJO DANI, MARIACHI SOL DE MÉXICO DE JOSÉ HERNÁNDEZ, IZA, BEATRIZ LUENGO, ARA MALIKIAN, LA MARISOUL, VETUSTA MORLA, ORIANTHI, MONSIEUR PERINÉ, PISO 21, DRACO ROSA, GILBERTO SANTA ROSA Y SEBASTIÁN YATRA SE PRESENTARÁN EN LA GALA PERSONA DEL AÑO 2018 DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN®

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy la lista de artistas que se presentarán en la Gala Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación® en honor a Maná, que incluye a los nominados actuales Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Vetusta Morla, Monsieur Periné, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra. Asimismo, Pepe Aguilar, ganador de cuatro Latin GRAMMYs™, Draco Rosa, ganador de dos Latin GRAMMYs™ y un GRAMMY, José María Cano acompañado por su hijo Dani, Daniel Habif, Arthur Hanlon, Ara Malikian, La Marisoul, Orianthi y Piso 21 también se estarán presentando en la gala.

En la Gala Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación® se rendiráhomenaje a la banda de rock-pop, ganadora de seis Latin GRAMMYs y cuatro GRAMMYs, Maná por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos.

Pepsi será el patrocinador de la noche y realizará una muy significativa donación de becas para la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para ayudar a cuatro estudiantes a continuar con sus estudios de música.

Los patrocinadores oficiales incluyen a Bulova, Google, Hennessy, Estrella Jalisco, McDonald's, Nissan, L’Oréal Paris, Las Vegas y Walmart.

Jamie Camil y Soledad Pastorutti serán los presentadores del evento, para el que ya se encuentran agotadas las entradas, que se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Mandalay Bay Events Center precediendo la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se transmitirá en vivo por Univision el 15 de noviembre de 8 a 11 p.m. ET / PT (7 p.m. Central) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El reonocimiento Persona del Año se otorga a músicos de herencia iberoamericana en reconocimiento no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Rafa Sardina, ganador de nueve Latin GRAMMYs y tres GRAMMYs, será el productor ejecutivo del prestigioso evento. Greg Fera será, una vez más, el productor del evento y Gustavo Borner, ganador de once Latin GRAMMYs y cinco GRAMMYs, estará a cargo del sonido de la noche. La producción musical y coordinación del evento será manejada por Moon Moosic, Inc.

Las ganancias netas, producto de la venta de las entradas, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, cuya misión es promover una concientización y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visiten LatinGRAMMY.com.