EY anuncia ingresos globales por USD 25.800 millones en el ejercicio 2013

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

EY anunció hoy ingresos globales combinados por USD 25.800 millones correspondientes a su ejercicio económico que finalizó el 30 de junio de 2013. Esto representa un crecimiento del 7,7 % respecto del ejercicio económico anterior en moneda local -el crecimiento más rápido de EY desde 2008-. Los ingresos crecieron un 5,8 % en dólares estadounidenses. Todas las líneas de servicios y regiones geográficas de EY siguieron aumentando sus ingresos y nómina de empleados pese a condiciones de mercado desiguales en muchas partes del mundo.

EY anuncia ingresos globales por USD 25.800 millones en el ejercicio 2013

Mark Weinberger, EY's Global Chairman and CEO (Photo: Business Wire)

“Agradezco a nuestro magnífico personal compuesto por 175.000 empleados en todo el mundo por brindar un servicio excepcional y de alta calidad a nuestros clientes, lo que contribuye a nuestro fuerte sentido de determinación, y por brindar un conjunto de resultados sorprendente. Todo lo que logramos este año se debe a ellos, y estoy sumamente agradecido por todo lo que han hecho -señala Mark Weinberger, presidente mundial y director ejecutivo de EY-. Lograr un sólido desempeño pese a un entorno económico difícil en los últimos 12 meses demuestra su talento y energía así como su compromiso con la calidad.

Si miramos al futuro, todavía quedan importantes incertidumbres económicas y geopolíticas en los mercados desarrollados y en los emergentes con rápido crecimiento. Pese a estas incertidumbres a corto plazo, seguimos invirtiendo a largo plazo. En el ejercicio económico 2014, demostraremos nuestra confianza en el futuro de la economía global y nuestra profesión al realizar importantes inversiones en mercados y servicios nuevos, así como al planificar la incorporación de 55.000 empleados nuevos y pasantes durante los próximos 12 meses”.

Puntos destacados del desempeño por servicios y sector

John Ferraro, director operativo mundial de EY, comenta: “Seguimos desempeñándonos bien en nuestras cuatro líneas de servicios dentro de un mercado sumamente competitivo y desafiante”. El crecimiento en todas las líneas de servicios de EY fue casi completamente orgánico.

Los seguros, que representan nuestra área más importante, tuvieron un año positivo con ingresos en aumento por encima del 4 % hasta los USD 10.900 millones. Pese al entorno económico en continuo desafío, nuestros ingresos por auditorías crecieron un 2,4 %, y fortalecieron así nuestra posición competitiva en el mercado. Nuestros servicios de fraude e investigación y los servicios de asesoría de contabilidad financiera registraron una suba del 23 % y del 30 %, respectivamente, lo que demuestra nuestra capacidad para responder bien ante la creciente demanda en el mercado.

Los ingresos mundiales de EY en el sector de impuestos subió por encima del 7 % hasta alcanzar USD 6900 millones, lo que marca el tercer año consecutivo de crecimiento fuerte. Estos resultados reflejan nuestro compromiso por brindar servicio excepcional al cliente y asistir a nuestros clientes en un mercado dinámico y más conectado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el asesoramiento fiscal y los servicios de capital humano en todo el mundo.

Los servicios de asesoramiento lograron su tercer año de crecimiento de dos dígitos en el ejercicio económico 2013, con ingresos por USD 5800 millones y un crecimiento del 18 %. Este fuerte crecimiento orgánico se contrapone a un escenario de menor crecimiento en el mercado general de servicios de asesoramiento. Estos resultados reflejan nuestro enfoque estratégico en aprovechar todas nuestras competencias esenciales de consultoría y tecnología para brindar servicios de Mejora de Riesgo y Desempeño transformacionales en sectores de alto crecimiento.

Nuestra línea de servicio de Servicios de Asesoramiento en Transacciones (TAS, por sus siglas en inglés) creció un 3 % hasta alcanzar los USD 2200 millones –el cuarto año consecutivo de crecimiento en un momento en que la actividad de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) continúa sufriendo intensas caídas en prácticamente la totalidad de los mercados-. Los Servicios de Asesoramiento en Transacciones (TAS) lograron este crecimiento mediante un constante enfoque en la agenda de capital de nuestros clientes –la manera en que las empresas aumentan, invierten, optimizan y preservan el capital– lo cual permitió que EY respaldara 6 de las 10 operaciones más importantes a nivel mundial este año.

Los sectores industriales con desempeño más sólido de EY, todos con un crecimiento de dos dígitos, fueron los siguientes: Automotor, Productos de Consumo, Servicios Financieros, Sector Gubernamental y Público, y Energía y Servicios Públicos.

Puntos destacados del desempeño por región

En América, los ingresos subieron un 10,4 % en el ejercicio económico 2013 con un fuerte crecimiento tanto en Norteamérica como en Sudamérica. Los puntos destacados incluyeron un 10 % de crecimiento en los EE. UU. y un crecimiento del 24 % en Brasil. Este aumento en los ingresos se debió principalmente a nuestras prácticas de Servicios de Asesoramiento y Financiero.

Europa, Medio Oriente, India y África presenciaron un crecimiento satisfactorio del 7 % habida cuenta de los problemas económicos permanentes en varios países. Se observaron desempeños individuales importantes tanto en los mercados emergentes, tales como Turquía (19 %), India (17 %), Medio Oriente (13 %) y África (11 %), como en países desarrollados, como Italia (9 %) y Alemania (8 %).

Pese al debilitamiento de las condiciones económicas en partes de la región, nuestra práctica en Asia Pacífico creció un 3,9 %, impulsada por el fuerte crecimiento del 10 % registrado en China. Vietnam fue otro punto destacado con un incremento del 14 %.

Japón observó un regreso positivo con un crecimiento modesto del 0,8 % tras varios años de ingresos estables pese a una recuperación económica más lenta en el país.

En general, nuestras prácticas en mercados emergentes registraron un crecimiento de ingresos combinado del 12 %.

John agrega: “Nuestro crecimiento líder en muchos mercados emergentes está vinculado con las inversiones que hemos realizado en nuestras prácticas en estos países durante la última década –inversiones que aumentarán en los próximos años-”.

Invertir en el futuro

Además de destinar sumas importantes para continuar nuestro compromiso con los mercados emergentes, EY también ha efectuado grandes inversiones en los servicios que brinda a los clientes como parte de su Visión 2020 que se lanzó a principios de este año.

Mark Weinberger explica: “En los próximos tres años, invertiremos USD 400 millones para mejorar nuestras metodologías y herramientas de auditoría a fin de mejorar la calidad de las auditorías. Al mismo tiempo, una mayor inversión en tecnología y servicios, USD 1200 millones durante los próximos tres años, proporcionará tecnologías transformacionales que ayudarán a EY a conectarse mejor con nuestros clientes”.

Personal

Durante el ejercicio económico 2013, EY contrató a más de 38.000 personas a tiempo completo (24.000 graduados y 14.000 empleados experimentados) y 12.500 pasantes, y aumentó su nómina de empleados hasta 175.000. EY espera contratar más de 42.000 personas que trabajen a tiempo completo (27.000 graduados y 15.000 empleados experimentados) y 13.000 pasantes en el ejercicio económico 2014. En julio EY anunció que 131 (26 %) de sus 520 socios nuevos eran mujeres, lo cual representó una suba respecto del 19 % de cinco años atrás.

EY fue recientemente reconocida por Universum como el destino más atractivo para los graduados en negocios que buscan hacer carrera en servicios profesionales y el segundo empleador más atractivo en términos generales.

“Estamos encantados y complacidos de ser distinguidos como uno de los empleadores de servicios profesionales más atractivo y el segundo entre todos los empleadores a nivel mundial -declara Mark-. En EY nos comprometemos a atraer, desarrollar e inspirar a grandes personas y desarrollar futuros líderes; esto es fundamental para nuestro objetivo de construir un mundo mejor en el ámbito laboral”.

En mayo casi 120.000 personas respondieron la Encuesta a Personas Mundial bienal de EY –una cifra récord-. Nuestra tasa de contratación ha aumentado en cuatro puntos porcentuales a nivel mundial desde 2011 con una mejora en todas las líneas de servicios. El “orgullo en nuestra organización” se ha ido incrementado ininterrumpidamente desde 2009 y se sitúa bien por encima del promedio de la industria.

Construir un mundo laboral mejor

El 1 de julio EY anunció una nueva marca mundial, presentó un logo nuevo y adoptó a “Construir un mundo laboral mejor” como su meta y eslogan.

Mark explica: “Todos los días, todo el personal de EY forma parte de la construcción de un mundo laboral mejor –para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestras familias-. Creemos que todo lo que hacemos –cada auditoría, cada declaración de impuestos, cada oportunidad de asesoramiento, cada interacción con un cliente o colega– contribuye a construir un mundo laboral mejor”.

Mark agrega: “Brindamos información oportuna y transparente, al asistir a los mercados de capitales mundiales; ayudar a nuestros clientes a mejorar y crecer de modo que puedan contratar más personal e invertir en sus comunidades; ayudar a los emprendedores a que sus productos e ideas rindan sus frutos; desarrollar e inspirar a los líderes en EY y a quienes asumen roles críticos en la sociedad, y retribuir a las comunidades en las que brindamos servicios y vivimos de diferentes maneras.

En reconocimiento al aporte singular que las mujeres pueden efectuar al bienestar social y económico, el mes pasado anunciamos nuestra participación en un Compromiso de la Iniciativa Mundial Clinton para desarrollar y apoyar a 15.000 empresas propiedad de mujeres, al fortalecer su capacidad para ingresar en cadenas de suministro corporativo y mejorar el gasto que reciben en USD 1500 millones anuales.

El año pasado también continuamos nuestra participación con organizaciones como Endeavor, una organización mundial líder sin fines de lucro, que se centra en los emprendedores de alto impacto en mercados emergentes que, hasta ahora, han generado más de 200.000 puestos de trabajo y operan USD 5000 millones de ingresos anualmente. Desde que comenzamos nuestra relación con Endeavor hemos proporcionado valor monetario y en especie por más de USD 31 millones. Esto incluye alrededor de USD 6,5 millones en el último año, de los cuales, USD 5,2 millones representaron el valor proporcionado al asignar algunos de nuestros empleados con mayor desempeño a las empresas de los emprendedores por períodos de cinco a siete semanas.

EY también son partidarios claves de la misión de The Network for Teaching Entrepreneurship (La Red de Enseñanza de Emprendimientos) para brindar programas que inspiran a los jóvenes de comunidades con bajos recursos a permanecer en la escuela, reconocer las oportunidades de negocios y planificar futuros exitosos”.

- fin -

Notas a los editores

Acerca de EY

EY es líder mundial en la prestación de servicios de seguros, impuestos, transacciones y asesoramiento. Brindamos servicios de análisis reconocidos por su calidad, que sirven para construir confianza en los mercados de capitales y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes extraordinarios que colaboran entre sí para cumplir las promesas que les hicimos a todos nuestros accionistas. Al mismo tiempo, desempeñamos un papel fundamental en la construcción de un mundo mejor para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades.

EY se refiere a la organización mundial y a uno o a todos los miembros de la firma Ernst & Young Global Limited, cada uno de los cuales tiene entidad jurídica individual. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido limitada por garantía, no proporciona servicios a clientes. Para más información sobre nuestra organización, visite el sitio ey.com.

Este comunicado de prensa ha sido publicado por EYGM Limited, miembro de la organización mundial EY que tampoco presta ningún servicio a los clientes.

Información seleccionada

Ingresos por línea de servicio de EY – en millones de dólares

Moneda local       U$S
Seguros       10.936       10.714       4,1 %       2,1%
Impuestos       6946       6579       7,2 %       5,6%
Asesoramiento       5751       4956       18,0 %       16,0%
Servicio de Asesoramiento en Transacciones       2196       2171       2,7 %       1,2%
Total       25.829       24.420       7,7 %       5,8%

Ingresos por área de EY – en millones de dólares

Ejercicio económico 2013 Ejercicio económico 2012 % de cambio
Moneda local USD
América       10.750       9820       10,4 %       9,5 %
Europa, Medio Oriente, India y África       10.943       10.459       7,0 %       4,6 %
Asia-Pacífico       2934       2813       3,9 %       4,3 %
Japón       1202       1328       0,8 %       -9,5 %
Total       25.829       24.420       7,7 %       5,8 %

Personal de EY por línea de servicio
Seguros       66.156       64.544       2,5 %
Impuestos       35.358       33.676       5,0 %
Asesoramiento       29.747       27.046       10,0 %
Servicios de Asesoramiento en Transacciones       8.776       8.598       2,1 %
Prácticas de Soporte       34.771       33.361       4,2 %
Total       174.808       167.225       4,5 %

Personal de EY por área

América       53.835       50.256       7,1 %
Europa, Medio Oriente, India y África       84.224       81.022       4,0 %
Asia-Pacífico       29.893       29.294       2,0 %
Japón       6856       6653       3,1 %
Total       174.808       167.225       4,5 %

Base de presentación

Los ingresos incluyen gastos facturados a clientes. A los fines de informar los ingresos mundiales combinados, los ingresos entre las empresas se han eliminado. Las cifras de nóminas de empleados reflejan el personal al 30 de junio de cada ejercicio económico. Los ingresos del ejercicio económico y la nómina de empleados 2012 correspondientes a Seguros e Impuestos se han reclasificado para conformar las definiciones de la línea de servicio correspondiente al ejercicio económico 2013.

A continuación se presenta una conciliación de los ingresos totales de las empresas miembro y los ingresos mundiales combinados:

En millones de dólares   Ejercicio económico 2013   Ejercicio económico 2012   % de cambio
      Moneda local   USD
Ingresos totales de empresas miembro   28.614   26.835   8,6 %   6,6 %