Wedbush Securities anuncia inversión minoritaria en ETF Managers Group

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES Y SUMMIT, NUEVA JERSEY, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

En el día de hoy, Wedbush Securities y ETF Managers Group (ETFMG) anunciaron que Wedbush realizó una inversión minoritaria en ETFMG para brindar apoyo al crecimiento sostenido de su innovadora plataforma de ETF temáticos. La inversión representa un avance natural en la relación comercial entre las firmas −desarrollada a lo largo de los últimos dos años− y que se evidencia en su colaboración en tres ETF (fondos cotizados) temáticos de capital del mercado, que ofrecen acceso al cannabis, informática en la nube y tecnología de videojuegos. El compromiso asumido por Wedbush servirá de impulso a importantes oportunidades emergentes en las inversiones globales con un enfoque estratégico en la innovación de productos de ETF.

ETFMG se ha convertido en un emisor temático líder con una amplia gama de temas globales mediante la aplicación de un IP único a las inversiones con protección fiscal. El conjunto de temas de inversión de la firma son, en un 75%, productos primeros en llegar al mercado y se ha reconocido a algunos de ellos por su veloz crecimiento de activos en sus años correspondientes de lanzamiento.

“Wedbush ha prosperado en la industria financiera debido a su apetito por la innovación, creatividad y eficiencia”, comentó Gary Wedbush, presidente adjunto y director ejecutivo de Wedbush Securities. “La 'tecnología' de ETF es un buen ejemplo, ya que se la considera como una gestión de activos de nueva generación en los comienzos tempranos del crecimiento. ETFMG es líder probado en innovación de productos de ETF, en particular, en el área de oportunidades de inversión temáticas creativas”.

En un principio, Wedbush colaboró con ETFMG en MJ, el primer ETF de los EE. UU. y el ETF más grande del mundo en orientarse a la industria global del cannabis. De manera más reciente, Wedbush y ETFMG anunciaron dos productos de marca conjunta como ETF IVES y GAMR. Los analistas reconocidos a nivel global de Wedbush sirven de complemento al modelo de expertos de segmentos del mercado de ETFMG que respalda las innovadoras estrategias de marketing y educación que impulsan las marcas de inversión presentes en su cartera de productos −en su mayoría− primeros en llegar al marcado de ETF.

El 7 de abril marcó el lanzamiento del ETF de Tecnología Global de Nube de Wedbush ETFMG, llamado IVES en honor al analista destacado en tecnología de Wedbush y visionario de los ETF, Dan Ives. Se ha diseñado el fondo para que goce de acceso directo a los próximos $1 trillones de dólares estimados en gastos en la nube con exposición global diferenciada y un enfoque en infraestructura de capitales pequeños a medianos, y en empresas habilitadoras de la nube.1 Asimismo, el 20 de abril las dos firmas anunciaron que el 'Mejor analista de la calle' de WSJ y veterano durante 17 años de la industria de los videojuegos y el entretenimiento de Wedbush, Michael Pachter, es ahora un Experto Técnico en Videojuegos que fomenta la educación pública en torno al fondo de marca conjunta ETF de Tecnología en Videojuegos de Wedbush y ETFMG. GAMR, un producto primero en llegar al mercado, les otorga a los inversores una exposición exclusiva de juegos al sector tecnológico de videojuegos de $127 mil millones, que se espera que crezca un 49% en los próximos cinco años.2

“La inversión de Wedbush fortalece el enfoque permanente de ambas partes en la innovación y es un importante hito de crecimiento para la familia ETFMG”, expresó Sam Masucci, fundador y director ejecutivo de ETFMG. “Esta es una prueba fehaciente de dos firmas financieras fundadas por familias y de capitales privados que comparten una visión creativa orientada a llevar al mercado temas únicos de inversión global. Juntos hemos evolucionado desde lo que, en un principio, era una alineación estratégica y que, ahora, ha pasado a ser un increíble compromiso orientado a expandir nuestra oferta temática de ETF”.

Acerca de ETFMG

ETFMG es proveedor de fondos cotizados (ETF) y fue fundada en el 2014 con la visión de desarrollar ETF temáticos e innovadores que ofreciesen a los inversores una exposición única a nuevos mercados. En la actualidad, la línea de fondos de ETFMG ofrece acceso a un amplio conjunto de temas globales y está compuesta en un 75% por productos primeros en llegar al mercado. Convertimos las estrategias de gestión de carteras en exitosos ETF al asociarnos con expertos en segmentos del mercado para que generen oportunidades de crecimiento sostenido para los inversores. Los fondos de ETFMG son una prueba del poder que pueden tener las inversiones con protección fiscal y de qué manera los productos temáticos pueden ocupar un lugar en las carteras de los inversores. Para obtener más información sobre ETFMG y nuestra cartera de fondos cotizados, visite www.etfmg.com o síganos en LinkedIn, Twitter @ETFMG o YouTube.

Acerca de Wedbush Securities

Desde nuestra fundación en 1955, Wedbush ha sido líder en la industria de servicios financieros y ofrece a nuestros clientes −tanto privados como institucionales− un amplio conjunto de corretaje de valores, gestión de la riqueza y servicios de banca de inversión. Con sede en Los Ángeles, California, 100 oficinas registradas y, aproximadamente, 900 colegas, la firma se enfoca en el servicio al cliente y la seguridad financiera, la innovación y el uso de la tecnología avanzada. Para más información, visite www.wedbush.com. Síganos: Twitter de Wedbush, LinkedIn de Wedbush y Facebook de Wedbush.

Es preciso analizar con detenimiento los objetivos de inversión, los riesgos, los cargos y gastos de un Fondo antes de invertir. Esta y otra información se encuentran en el resumen o prospectos legales del Fondo, disponibles en www.etfmg.com. Lea el prospecto con atención antes de invertir.

Invertir implica arriesgarse e incluye la posible pérdida de capital. Las acciones de cualquier ETF se compran y venden a precio de mercado (y no a valor liquidativo, VL), puede comercializarse con un descuento o una prima de NAV, y no pueden canjearse de manera individual en el Fondo. Las comisiones de corretaje reducen las utilidades. Las inversiones más específicas suelen presentar un nivel de volatilidad más elevado.

ETF Managers Group LLC es asesor de inversiones de los Fondos.

Los Fondos se encuentran bajo distribución por parte de ETFMG Financial LLC. ETF Managers Group LLC y ETFMG Financial LLC son subsidiarias de propiedad absoluta de Exchange Traded Managers Group LLC (denominados, en forma conjunta, “ETFMG”). ETFMG Financial LLC no se encuentra afiliada con Wedbush Securities, EEFund Management, Prime Indexes o Level ETF Ventures. Sam Masucci es un representante autorizado de ETFMG Financial LLC.

Fuentes:

1. Estimaciones basadas en investigaciones del informe de la empresa Wedbush Securities del 29 de marzo de 2020: “COVID-19 Playbook for Tech Investors; Stick with Cloud Themes in the Dark Storm”: https://wedbush.bluematrix.com/docs/html/14c67aff-fd92-4f96-9700-78561e37de97.html

2. Pachter, Michael. Teleconferencia del 17 de abril de 2020.