ACE Green Recycling firma un acuerdo de investigación con el National Renewable Energy Laboratory

GOLDEN, Colo., 18 de octubre de 2023/PRNewswire/ -- ACE Green Recycling (ACE) y el National Renewable Energy Laboratory (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. han firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) para seguir desarrollando y optimizando la tecnología de reciclaje de baterías de iones de litio de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente de ACE para el reciclaje de graffito, fosfato de hierro y litio. (LFP) y otros materiales activos catódicos. Esta colaboración promueve el profundo compromiso y las inversiones de DOE en el desarrollo de un reciclaje de baterías de iones de litio sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente en Estados Unidos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GOLDEN, Colo., (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Ubicado en Golden, Colorado, NREL es un laboratorio nacional de DOE centrado en la investigación y el desarrollo de energías renovables y eficiencia energética. Como parte de esta misión, NREL está comprometido con el desarrollo y la implementación de avances clave para las tecnologías de reciclaje de baterías.

El volumen de vehículos eléctricos basados en baterías LFP está preparado para crecer significativamente en los próximos años, ya que los principales fabricantes de automóviles como Tesla y Ford comenzarán a cambiar a LFP desde baterías basadas en níquel y cobalto debido a su menor coste. Sin embargo, la industria considera que el reciclaje de baterías LFP es un problema particularmente desafiante debido a la dificultad para extraer sus valiosos materiales (litio y grafito) de manera rentable.

"Los métodos de reciclaje hidrometalúrgicos actuales se centran en extraer materiales de alto valor de las baterías LFP, como el litio y el cobre", dijo Andrew Colclasure, NREL. "Para fomentar un enfoque más holístico del reciclaje, debemos demostrar procesos eficientes que también reciclen materiales de bajo valor como el grafito y el fosfato de hierro en productos comercialmente viables. Esperamos trabajar junto con nuestros socios de la industria para avanzar en tecnologías de reciclaje de bajo coste, para hacer el proceso más económico y respetuoso con el medio ambiente."

ACE ya ha desarrollado su tecnología patentada para reciclar baterías LFP a escala de laboratorio, que actualmente se encuentra en fase de ampliación comercial. En virtud de este acuerdo de investigación, NREL ayudará a ACE a evaluar la comercialización de este proceso para reciclar baterías LFP y reciclar grafito hasta alcanzar el grado de batería.

"Estamos entusiasmados de trabajar con el talentoso equipo de NREL en nuestro viaje para comercializar nuestra tecnología de reciclaje de baterías de iones de litio y ayudar a Estados Unidos a avanzar hacia una cadena de suministro de materiales para baterías domésticas sostenible", dijo el cofundador y director de tecnología de ACE Green, Vipin Tyagi.

Como parte del acuerdo, NREL proporcionará sus capacidades en producción de células, modelado, análisis y otras herramientas avanzadas para demostrar la propuesta de valor de la tecnología ACE y el trabajo principal se llevará a cabo en las instalaciones de NREL en Colorado. En general, el proyecto tiene como objetivo identificar parámetros de reciclaje óptimos para LFP y grafito que maximizarán los requisitos de rendimiento y vida útil de las baterías fabricadas con materiales reciclados utilizando la tecnología de ACE en comparación con las fabricadas con materiales vírgenes.

El potencial reciclaje del grafito obtenido de la tecnología de ACE puede ayudar a resolver la dependencia de más de 60.000 TM de electrodos de grafito que Estados Unidos importa actualmente, al tiempo que profundiza su liderazgo tecnológico y de ingeniería y reduce su dependencia de las cadenas de suministro extranjeras. La colaboración de NREL y ACE está en línea con los objetivos de la Ley de Reducción de Inflación recientemente anunciada que, entre otros objetivos clave, tiene como objetivo apoyar la localización de la cadena de suministro de materiales críticos dentro de Estados Unidos.

Acerca de ACE Green Recycling

ACE Green Recycling es una innovadora plataforma de tecnología de reciclaje de baterías con sede en EE.UU. que ha desarrollado soluciones modulares y respetuosas con el medio ambiente para reciclar varias baterías de iones de litio y de plomo-ácido al final de su vida útil. Como proveedor de tecnología, ACE se asocia con actores de todo el ecosistema de materiales para baterías para crear soluciones circulares localizadas que garanticen que los materiales críticos para baterías permanezcan dentro de los países que generan desechos de baterías.

Declaraciones prospectivas

Este documento contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a las capacidades tecnológicas de ACE y las aspiraciones comerciales futuras. Todas las declaraciones se basan en las expectativas actuales de ACE e implican una serie de riesgos e incertidumbres comerciales y técnicos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados anticipados descritos, implícitos o proyectados en cualquier declaración prospectiva, incluidas, entre otras, aprobaciones regulatorias, cambios inesperados en las tecnologías, incertidumbres inherentes al desarrollo, escala y despliegue tecnológico, protección de la propiedad intelectual y fuentes y disponibilidad de financiación de terceros

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2248230/ACE_Green_Recycling.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ace-green-recycling-firma-un-acuerdo-de-investigacion-con-el-national-renewable-energy-laboratory-301957834.html