Moody’s Analytics presenta su oferta de gestión de balances para bancos españoles

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Moody’s Analytics ha dado a conocer su nueva colaboración con Intermoney Consultoría (Intermoney), una empresa de consultoría financiera española especializada en la gestión del riesgo financiero y el cumplimiento normativo. Los efectos de la COVID-19, acompañados de la existencia de tipos de interés bajos, han aumentado la necesidad de una solución de gestión del activo y del pasivo (GAP) que sea sólida y fiable. Esta colaboración aúna el software y las soluciones de análisis galardonadas de Moody’s Analytics con la experiencia local de Intermoney y sus recursos para ayudar a los bancos españoles en la optimización de su gestión de balances.

Intermoney se unirá al programa PartnerAlliance de Moody’s Analytics y brindará servicio local de asesoramiento, implementación y atención al cliente local para los bancos de España que adopten la solución GAP de Moody’s Analytics. La competencia y experiencia de Intermoney en el mercado español serán de especial ayuda para los CFO y tesoreros a la hora de adoptar mejores decisiones empresariales en un entorno de incertidumbre.

A fin de ofrecer un análisis empresarial completo, el galardonado sistema de Moody’s Analytics integra GAP, gestión del riesgo de liquidez, precio de transferencia de fondos e informes empresariales y reglamentarios. Los bancos que empleen esta solución podrán analizar de forma eficaz la totalidad de sus balances, obteniendo así una perspectiva integral que facilite la toma de decisiones estratégicas.

«Los bancos están en una constante búsqueda de formas en las que incluir la estimación de pérdidas de crédito en sus previsiones de balances y escenarios hipotéticos», indicó Cayetano Gea-Carrasco, director general de Moody’s Analytics. «Nuestra oferta permite a los clientes integrar fácilmente contenido crediticio, datos y modelos, con lo que disponen de una solución más completa con la que gestionar los cálculos de balances».

«Estamos encantados de colaborar con Moody’s Analytics y poner a su servicio nuestras competencias y conocimientos específicos de mercado», señaló Víctor Gonzalo Angulo, director general adjunto de Intermoney. «Nos enorgullecemos de ser expertos en este ámbito, con una sólida trayectoria en la implementación de sistemas integrados».

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece inteligencia financiera y herramientas de análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más rápidas y mejor informadas. Nuestra profunda experiencia en riesgo, recursos de información expansivos y aplicación innovadora de tecnología ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en la industria, compuestas por investigación, datos, software y servicios profesionales, combinados para ofrecer una experiencia de cliente fluida. Creamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, mentalidad abierta y dedicación para satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody's Analytics es una empresa subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody's Corporation declaró ingresos por 4,8 mil millones de USD en 2019, emplea aproximadamente 11 200 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.

Acerca de Intermoney Consultoría

Intermoney Consultoría es una consultoría financiera especializada, con más de 45 años de experiencia, que tiene presencia en Europa, África y Latinoamérica. Intermoney cuenta con un conocimiento profundo de los mercados y las actividades de tesorería, además de una sólida experiencia en riesgos de balance y de mercados (liquidez y tipos de interés). Proporciona servicios que integran procesos, metodologías y sistemas acordes a las mejores prácticas y los requisitos normativos y de gestión de riesgos financieros con los que ayuda a sus clientes a mejorar su rentabilidad. Además de su experiencia relevante para asistir a los bancos en la integración e implementación de un software GAP y de gestión de balances integrado, presta experiencia y asistencia local.