El voto en línea, clave para cumplir con el distanciamiento social en centros de votación

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Wisconsin y Ball State en Estados Unidos, confirmó que los centros de votación con alto volumen de electores incrementan la propagación del coronavirus. En su informe, basado en las primarias del 7 de abril en Wisconsin, Chad D. Cotti, Bryan Engelhardt y otros tres colaboradores indicaron que “los condados que tuvieron más votantes por centro de votación tuvieron una tasa más alta de contagio que los condados con relativamente…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOCA RATON, Fla., (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

En su informe, basado en las primarias del 7 de abril en Wisconsin, Chad D. Cotti, Bryan Engelhardt y otros tres colaboradores indicaron que “los condados que tuvieron más votantes por centro de votación tuvieron una tasa más alta de contagio que los condados con relativamente menos votantes por centros de votación. Además, encontramos una relación negativa consistente entre el voto a distancia y la tasa de resultados positivos en los exámenes de COVID-19."

Para ayudar a los países a cumplir con los protocolos de distanciamiento social durante las elecciones, Smartmatic ofrece TIVI, su plataforma segura y auditable de votación en línea. Al permitir que la gente vote desde cualquier lugar, se descongestionan los centros de votación y se minimiza el riesgo de contagio para votantes y funcionarios electorales.

“El voto en línea es clave para cumplir el distanciamiento social. Sabemos que no todos pueden votar en línea, pero ofrecer esta alternativa a quienes sí pueden y quieren, es muy beneficioso ya que reduce el número de votantes por centro de votación”, mencionó Andrés Rombolá, presidente de Smartmatic Latinoamérica.

La plataforma de voto en línea de Smartmatic fue desarrollada en Estonia, donde la compañía tiene uno de sus cuatro centros de desarrollo. Smartmatic participa junto al laboratorio Cybernetica en la actualización constante del sistema que es hoy utilizado en Estonia.

Estonia es referencia mundial en voto en línea ya que ha ofrecido a todos sus electores la alternativa de votar en línea en 11 elecciones nacionales desde 2005. Esta tecnología ha traído múltiples beneficios:

• Reducción del costo por votante – 47% menos que el voto tradicional
  • Aumento de la participación – 5% en elecciones nacionales y 1.5% en locales
  • Rapidez – 16 veces más rápido que votar en papel
  • Conveniencia – 47% de los votantes prefirieron votar en línea en la elección realizada recientemente

La solución de voto en línea de Smartmatic también ha sido desplegada en Noruega, Estados Unidos y Chile.

“Ningún votante debería tener que escoger entre participar en unas elecciones y su salud. Por ello ponemos a disposición de las autoridades electorales de la región la herramienta de voto en línea más avanzada y de más larga trayectoria del mundo”, apuntó Rombolá.