Moody’s y Reis anuncian la finalización exitosa de una oferta pública de acciones en efectivo de Reis

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) y Reis, Inc. (NASDAQ:REIS) anuncian hoy que la subsidiaria de propiedad total de Moody’s, Moody’s Analytics Maryland Corp., finalizó exitosamente la oferta anunciada previamente para la compra de todas las acciones emitidas y pendientes de acciones comunes de Reis a un precio de compra de $23,00 por acción, neto al vendedor en efectivo, sin interés y menos cualquier retención de impuesto aplicable.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181016005994/es/

La oferta pública venció a las 11:59 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, el 12 de octubre de 2018. El depositario para la oferta pública anunció que al momento de vencimiento de la oferta pública, se ofertó válidamente un total de 9.800.276 acciones de acciones comunes de Reis y se retiraron no válidamente en la oferta pública (excluyendo acciones con respecto a las cuales se entregaron avisos de entrega garantizada) que representan aproximadamente un 84,7% de las acciones pendientes de acciones comunes de Reis. Todas esas acciones han sido aceptadas para el pago de acuerdo con los términos de la oferta pública.

Como resultado de la oferta pública, ahora Moody´s indirectamente posee una cantidad suficiente de acciones en Reis para completar una fusión de “formulario abreviado” conforme a la ley aplicable de Maryland sin la aprobación del accionista. Al finalizar la fusión, todas las acciones pendientes de acciones comunes de Reis que no sean las acciones manejadas por Moody’s, Moody’s Analytics Maryland Corp., Reis, o cualquier otra de sus respectivas subsidiarias de propiedad total serán canceladas y convertidas en el derecho a recibir $23 por acción en efectivo sin interés al respecto y menos cualquier retención de impuestos aplicable. Moody’s espera completar la fusión más adelante hoy. Además, con relación a la fusión, las acciones comunes de Reis cesarán de ser comercializadas en el Mercado de Valores NASDAQ.

ACERCA DE MOODY'S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados de capital globales, que provee calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a los mercados financieros transparentes e integrados. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la compañía madre de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticias e instrumentos y títulos de deuda que cubren investigación, y Moody's Analytics, que ofrece software de última generación, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación que informó ingresos por $4,2 mil millones en 2017, emplea aproximadamente 12.300 personas en el mundo y mantiene su presencia en 42 países. Para más información disponible, visite www.moodys.com.

ACERCA DE REIS

Reis provee herramientas de información y analíticas comerciales del mercado de bienes raíces (“CRE”) para los profesionales en bienes raíces. Reis mantiene una base de datos propia de información sobre todas las propiedades comerciales en los mercados metropolitanos y las vecindades en EE.UU. Esta información es utilizada por los inversores de CRE, prestamistas y otros profesionales para tomar decisiones informadas para la compra, venta y financieras. Además, los datos de Reis son utilizados por inversores de deuda y capital para evaluar, cuantificar y manejar los riesgos de default y pérdida asociada con las hipotecas individuales, propiedades, carteras y títulos respaldados por bienes raíces. Actualmente Reis provee sus servicios de información a muchas de las instituciones de préstamos líderes de la nación, inversores de capital, agentes y tasadores.

Para más información respecto de los productos y servicios de Reis, visite www.reis.com y www.reisreports.com.

Declaraciones anticipatorias

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado son declaraciones anticipatorias y están basadas en expectativas, planes y perspectivas futuras para el negocio y operaciones de Moody's que involucran una cantidad de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones anticipatorias y otra información en este comunicado se realizan a la fecha del mismo (excepto que se especifique lo contrario), y Moody's no asume ninguna obligación (ni tiene intención de asumirla) de complementar, actualizar o revisar públicamente, dichas declaraciones sobre una base anticipatoria, ya sea como resultado de desarrollos posteriores, cambios de expectativas u otros. Moody's identifica ciertos factores, riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran, quizás materialmente, de los indicados por estas declaraciones anticipatorias. Esos factores, riesgos e incertidumbres incluyen aunque sin limitación, disrupciones del mercado crediticio o desaceleraciones económicas, que podrían afectar el volumen de deuda y otros títulos emitidos en mercados internos y/o globales; otros asuntos que podrían afectar el volumen de deuda y otros títulos emitidos en los mercados de capital internos y/o globales, incluyendo regulación, temas de calidad crediticia, cambios en las tasas de interés y otras volatilidades en los mercados financieros, tales como los debidos a la votación referéndum del Reino Unido por la cual los ciudadanos del Reino Unido votaron retirarse de la UE; el nivel de actividad de fusión y adquisición en EE.UU. y en el exterior; la efectividad incierta y las posibles consecuencias colaterales de acciones del gobierno de EE.UU. y gobiernos extranjeros que afecten los mercados de crédito en el mundo, la política internacional de comercio y económica; los temas en el mercado que afecten nuestra credibilidad o que de otro modo afecten las percepciones del mercado acerca de la integridad o utilidad de las calificaciones de agencias crediticias independientes; la introducción de productos o tecnologías de la competencia por otras compañías; presión sobre los precios de los competidores y/o clientes; el nivel de éxito del desarrollo de nuevos productos y expansión global; el impacto de la regulación como NRSRO, el potencial para nuevas legislaciones y regulaciones de EE.UU., estaduales y locales, que incluyen los artículos de la Ley de Reforma Financiera y las regulaciones resultantes de esa Ley; el potencial de competencia y regulación aumentado en la UE y otras jurisdicciones extranjeras; exposición a litigios relacionados con nuestras opiniones de calificación, al igual que todo otro litigio, procesamientos gubernamentales y regulatorios, investigaciones e interrogatorios a los cuales Moody's pueda ser sometido de tanto en tanto; artículos en la legislación de la Ley de Reforma Financiera que modifica los estándares de declaración, y las regulaciones de la UE que modifican los estándares de responsabilidad, aplicables a las agencias de calificación crediticia de una manera adversa a las agencias de calificación crediticia; artículos de las regulaciones de la UE que imponen requerimientos de procedimientos y sustantivos adicionales sobre la cotización de los servicios y la expansión del área supervisora para incluir calificaciones no UE usadas para fines regulatorios; la posible pérdida de empleados clave; fallas o mal funcionamiento de nuestras operaciones e infraestructura; cualquier vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas u otros temas de seguridad cibernética; el resultado de cualquier revisión de parte de las autoridades impositivas de control de las iniciativas de planificación tributaria global de Moody's; exposición a sanciones penales potenciales o remediaciones civiles si Moody's no cumple con leyes y regulaciones extranjeras y de EE.UU. que son aplicables en la jurisdicción en la cual opera Moody's, incluyendo la protección de datos y las leyes privadas, leyes sancionadoras, leyes anticorrupción, y leyes locales que prohíben los pagos corruptos a funcionarios de gobierno; el impacto de las fusiones, adquisiciones u otras combinaciones de negocio y la capacidad de Moody's para integrar con éxito los negocios adquiridos; volatilidad de la moneda y de las divisas extranjeras; el nivel de flujos de efectivo futuro; los niveles de inversiones de capital; y una disminución en la demanda para herramientas de manejo de riesgo crediticio por parte de las instituciones financieras. Otros factores, riesgos e incertidumbres que se relacionan con nuestra adquisición de Reis podría hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los indicados por estas declaraciones anticipatorias, incluyendo las dificultades o gastos no anticipados con relación a integrar las operaciones, los productos y los empleados de Reis con Moody’s y la posibilidad de que sinergias anticipadas y otros beneficios de la adquisición no se concreten en los montos anticipados o no se concreten dentro del marco de tiempo esperado; riesgos de que la adquisición pueda tener un efecto adverso sobre el negocio de Reis o sus perspectivas, incluyendo, aunque sin limitación, sobre las relaciones con los proveedores, prestadores o clientes; reclamos hechos, de tanto en tanto, por los proveedores, prestadores o clientes; cambios en el mercado global que tengan un efecto adverso sobre el negocio de Reis; y la precisión de cualquier suposición que sea subyacente a cualquiera de los casos mencionados anteriormente. Estos factores, riesgos e incertidumbres al igual que otros riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales de Moody’s difieran materialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implicados en las declaraciones anticipatorias se describen con más detalle en “Factores de Riesgo” en la Parte I, Ítem 1A del informe anual de Moody's en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2017, los documentos de la oferta pública previamente presentados ante la SEC por Moody's y su subsidiaria de adquisición, Moody’s Analytics Maryland Corp, y sus enmiendas, la declaración de solicitación/recomendación en el Cronograma 14D-9 presentado previamente por Reis, y sus enmiendas, y otras presentaciones hechas por Moody's de tanto en tanto ante la SEC o materiales incorporados al presente o en esos documentos. Se advierte a los accionistas y los inversores que la ocurrencia de cualquiera de estos factores, riesgos e incertidumbres puede hacer que los resultados reales de Moody's difieran materialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implicados en las declaraciones anticipatorias, que podrían tener un efecto material y adverso sobre los negocios, los resultados de las operaciones y la condición financiera de Moody's. Los nuevos factores pueden aparecer de tanto en tanto y no es posible que Moody's pueda predecir nuevos factores, ni tampoco Moody's evalúa el efecto potencial de ninguno de los factores nuevos sobre esto.