Música gratis para que el viaje en el Gatwick Express sea aún mejor

Gatwick Express, el servicio ferroviario que opera de manera ininterrumpida entre la estación Victoria de Londres y el aeropuerto de Gatwick, lanza Express Tracks: un servicio gratuito de música personalizada disponible exclusivamente para los clientes que compren sus billetes en línea, quienes podrán disfrutar de la banda sonora perfecta para su viaje.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Música gratis para que el viaje en el Gatwick Express sea aún mejor

Gatwick Express launches free music (from left to right) The Milk (one standing & three sitting), Benga and Phillip Sheppard (Photo: Business Wire)

Gatwick Express encargó a Philip Sheppard [aclamado violonchelista y compositor de música para cine y televisión], a Benga [pionero del género dubstep, productor y DJ de Radio1] y al grupo The Milk [banda británica fascinante y vanguardista] la grabación de su interpretación del viaje de treinta minutos a través de los diferentes paisajes, desde la ciudad hasta el aeropuerto.

Philip explica: «Utilizar únicamente la historia visual de un viaje en tren como fuente de inspiración para un tema de treinta minutos realmente me atrajo mucho como artista. Mi romance con el ferrocarril se remonta a la primera vez que vi el famoso documental Night Mail. Crear la pista inaugural para el proyecto Express Tracks también me permitió explorar la manera en que los distintos escenarios pueden alterar las emociones de los viajeros. Para coordinar la música me centré en las diferentes partes del viaje, la salida, el paisaje de la ciudad, los suburbios y la proximidad al destino».

Por su parte, Benga opinó sobre el proyecto: «Me hizo muy feliz que me pidieran participar en este proyecto, es algo nuevo para mí y me gusta incursionar en nuevos campos. Como vivo en el sur de Londres utilizo el Gatwick Express todo el tiempo, ¡va a ser bueno ver mi rostro en todas partes! Va a estar disponible justo a tiempo para los Juegos Olímpicos, lo podrán disfrutar muchísimos pasajeros. Espero que a todos les guste lo que he hecho con la pista».

La inspiración para The Milk, un nuevo fichaje de Sony en 2011, fue similar: «Al principio, cuando se nos ofreció participar en el proyecto, nos llevó un tiempo aceptar que teníamos que componer algo con una duración de treinta y dos minutos. Después de unos días de trabajo, nos destrabamos y estamos realmente satisfechos con el resultado».

Los clientes podrán descargar una pista de manera gratuita cuando compren sus billetes en línea en www.gatwickexpress.com. Una vez descargado, solo tendrán que transferir la pista a su dispositivo móvil, ponerse sus auriculares y simplemente pulsar reproducir cuando el tren salga de la estación Victoria. La música proporciona una banda sonora dinámica según cambia el paisaje.

Chris Burchell, director gerente de Gatwick Express y de Southern, añadió: «Gatwick Express tiene una reputación mundial de innovación para el cliente y Express Tracks ofrece una banda sonora gratuita a todos los clientes que compren sus billetes en línea. Nuestro compromiso es mejorar el viaje de treinta minutos y crear la mejor experiencia para nuestros clientes. Express Tracks es una colección exclusiva de música creada gracias a la colaboración de estos artistas para que el viaje en tren sea aún más placentero, Gatwick Express es la forma más emocionante de viajar al aeropuerto».

-fin-

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50318920&lang=es