ACI da a conocer los mejores aeropuertos mundiales en cuanto a experiencia de los clientes

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World ha dado a conocer hoy a los ganadores de sus Premios a la Calidad de Servicio Aeroportuario de renombre internacional. Los galardones distinguen a los aeropuertos en todo el mundo que brindan la mejor experiencia de los clientes según la opinión de sus propios pasajeros. Este año, 84 aeropuertos individuales han obtenido 140 premios. La lista completa de los ganadores se puede encontrar aquí. A los ganadores asiduos como el Aeropuerto…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

A los ganadores asiduos como el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, Aeropuerto de Singapur Changi y Toronto Pearson, Aeropuerto de Roma-Fiumicino, Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Mumbai, Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong y el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo este año se les suman los galardonados por primera vez en todas las regiones.

Entre los galardonados por primera vez se encuentran el Aeropuerto Internacional de Kotoka (Accra, Ghana), Aeropuerto de Mangalore (Mangalore, India), Aeropuerto de Supadio (Pontianak, Indonesia), Aeropuerto de Aalesund (Alesund, Noruega), Aeropuerto de Hierro (Valverde, España), Aeropuerto de Melilla (Melilla, España), Aeropuerto de San Sebastián (San Sebastián, España), Aeropuerto de Bodo (Bodo, Noruega), Aeropuerto Internacional de Izmir Adnan Menderes (İzmir, Turquía), Aeropuerto de Copenhague (Copenhague, Dinamarca), Aeropuertos Ecológicos de Galápagos S.A. Ecogal (Galápagos, Ecuador), Aeropuerto Internacional de Capital Region (Lansing, Estados Unidos), Aeropuerto de Estocolmo-Bromma (Estocolmo, Suecia) y Aeropuerto Internacional de St John's (St. John's, Canadá).

“Los Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios representan el máximo reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios en todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia de los clientes”, señaló la Directora General de ACI World Angela Gittens.

“Los premios de este año han sido recibido por un diverso grupo de aeropuertos galardonados de todo el mundo que reflejan el compromiso de todo el sector por brindar una experiencia de los clientes excepcional.

“Brindar una mejor experiencia de los clientes es una importante estrategia comercial en una industria aeroportuaria cada vez más competitiva. El programa de calidad del servicio aeroportuario global de ACI es el único que no sólo reconoce la excelencia sino que también proporciona a los aeropuertos una medición objetiva y un punto de referencia para ayudar a que gestionen su rendimiento.

“Nos complace ver que los cinco aeropuertos galardonados en la categoría de ‘Mejor aeropuerto por tamaño y región (menos de dos millones de pasajeros por año en Europa)’, son todos ganadores por primera vez de un premio a la calidad del servicio aeroportuario”.

El programa de Calidad del Servicio Aeroportuario es el programa de medición y parámetro de experiencia de los clientes líder a nivel mundial. En 2019, más de la mitad de los 8,8 mil millones de viajeros en todo el mundo han pasado por un aeropuerto galardonado con el premio a la calidad del servicio aeroportuario.

Los aeropuertos galardonados se reunirán en la Ceremonia de Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario que se celebrará durante la tercera Cumbre Mundial de Experiencia de los Clientes de la ACI, que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, en septiembre.