UBIMET, elegida para crear servicios meteorológicos e infraestructura en países en desarrollo

El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP) ha seleccionado, mediante un proceso de puja, a UBIMET para ofrecer equipamiento y servicios para sistemas de alerta temprana meteorológicos e hidrológicos para los servicios climáticos nacionales en países en desarrollo con un enfoque en África.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Dentro del acuerdo a largo plazo con la red de desarrollo global de Naciones Unidas, UBIMET apoyará a los países para establecer y desarrollar sistemas y servicios de información climática. En particular, UBIMET fue seleccionada para suministrar redes de estaciones meteorológicas y detección de iluminación, sistemas de predicción a corto plazo para tormentas y ofrecer servicios de previsión climática así como mantenimiento, formación y software.

El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas funciona en más de 170 países para integrar problemas de clima, riesgo de desastres y energía a nivel del país. Se centra en crear resistencia y asegurar que el desarrollo sigue siendo sostenible y está informado de los riesgos. Un clima cambiante y la exposición a riesgo de desastres presentan un reto especialmente para los países en desarrollo. Los desastres naturales pueden afectar a la agricultura, la salud, la energía y los recursos hídricos.

Entre 2000 y 2012 más de 200 millones de personas, en su mayoría en países en desarrollo, se vieron afectados por desastres naturales cada año, especialmente por inundaciones y sequías, según el UNDP en su Human Development Report 2014. Que el tiempo y el clima son los principales impulsores del riesgo de desastres se describe también en un reciente estudio de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos por Desastres (UNISDR), que mostró que en los últimos 20 años, el 90 por ciento de los desastres más importantes han estado causados por inundaciones, olas de calor, sequías y otros sucesos relacionados con el clima.

"La información climatológica precisa desempeña un papel fundamental en la reducción de la vulnerabilidad ante los desastres naturales y en mejorar la gestión de emergencias", dijo el doctor Michael Fassnauer. "UBIMET está orgullosa de ser socia de Naciones Unidas en la creación de un desarrollo sostenible en todo el mundo".

El servicio climatológico UBIMET, fundado en 2004 en Austria, es líder en alertas climatológicas graves. La compañía trabaja con datos meteorológicos e infraestructura de todo el mundo, ejecuta un modelo climatológico numérico patentado y opera varios centros climatológicos en tres continentes.

Contacto de medios
UBIMET GmbH
Stefanie Normann-Birkholz
Directora de Marketing Corporativo