Seminarios sobre soluciones sostenibles de The LYCRA Company

Presentados en el 62.º Congreso Mundial de la Fibra de Dornbirn The LYCRA Company, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles de fibra y tecnología para los sectores de la confección y el cuidado personal, ha anunciado hoy que dos de sus empleados participarán como ponentes en el 62.º Congreso Mundial de la Fibra (GFC) de Dornbirn . Se trata de un evento anual que se celebra del 13 al 15 de septiembre en el Kulturhaus de Dornbirn (Austria). Estas exposiciones abarcan dos iniciativas…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WILMINGTON, Delaware, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

The LYCRA Company, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles de fibra y tecnología para los sectores de la confección y el cuidado personal, ha anunciado hoy que dos de sus empleados participarán como ponentes en el 62.º Congreso Mundial de la Fibra (GFC) de Dornbirn. Se trata de un evento anual que se celebra del 13 al 15 de septiembre en el Kulturhaus de Dornbirn (Austria). Estas exposiciones abarcan dos iniciativas clave dentro del proyecto y la visión de la plataforma «Planet Agenda» de The LYCRA Company y los Objetivos de Sostenibilidad 2030.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230912425801/es/

Seminarios sobre soluciones sostenibles de The LYCRA Company

The LYCRA Company's Jean Hegedus, director of sustainable business development, will present “Recyclability of Garments with Stretch Fibers: Challenges and Solutions” at the 62nd Dornbirn Global Fiber Congress (GFC). (Photo: Business Wire)

El Dr. Nicholas Kurland, director de estrategia de innovación de The LYCRA Company presentará «Fibra LYCRA® compostable de forma industrial» en el pabellón A el 13 de septiembre a las 14:20 horas CEST. El mercado del cuidado personal se ha transformado gracias a la incorporación de fibras elásticas en los pañales para mejorar el ajuste y el rendimiento; sin embargo, hasta la fecha, las opciones para evitar que lleguen a vertederos al final de la vida útil son limitadas. Este debate propone una solución para las prendas higiénicas de un solo uso, centrada en mejorar la licra (o spandex) con una fibra compostable por métodos industriales, con el fin de mejorar la compatibilidad con los flujos de residuos sostenibles.

«Nuestros esfuerzos se han visto materializados en una nueva fibra con características de degradación acelerada, sin sacrificar el rendimiento y la calidad que normalmente se esperan de la fibra LYCRA HyFit®», aseguró Kurland. «Este avance en la tecnología de la fibra ofrece un paso imprescindible hacia la producción de pañales listos para el compostaje, mejora la sostenibilidad y aborda un desafío clave que presentan las prendas de un solo uso».

Jean Hegedus, director de desarrollo empresarial sostenible de The LYCRA Company, presenta una conferencia sobre «Reciclabilidad de prendas con fibras elásticas: desafíos y soluciones». Aunque las prendas fabricadas con fibras elásticas aportan muchos beneficios a los consumidores, como una mayor comodidad, estilo y ajuste, también pueden plantear desafíos únicos para las marcas, los minoristas y sus cadenas de valor que trabajan para avanzar en un modelo de negocio circular. En esta ponencia se analizan las soluciones para las prendas que contienen licra y/o elastomultiéster y se propone un ecosistema de soluciones necesarias para comercializar tecnologías elásticas reciclables. Se desarrollará en el pabellón A el 13 de septiembre a las 13:30 horas CEST.

«Nos complace poder compartir los resultados de dos ensayos: uno sobre el reciclaje de poliéster y fibra LYCRA® y otro sobre el reciclaje de una mezcla de tejido de poliéster y fibra LYCRA® T400®», comentó Hegedus. «Estamos muy entusiasmados con los resultados y creemos que se sientan las bases para desarrollar un sistema más circular con nuestras ofertas de tejidos elásticos».

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company, la empresa que invierte en la innovación y producción de fibras y soluciones tecnológicas para los sectores textil y del cuidado personal, es propietaria de las marcas comerciales y de consumo líderes LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica, sus soluciones sostenibles, su apoyo en términos de marketing y por el mercado LYCRA ONE™. The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de comodidad y rendimiento prolongado del consumidor. Para obtener más información, visite lycra.com.

LYCRA®, LYCRA HyFit® y LYCRA® T400® son marcas comerciales de The LYCRA Company.