AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de International Traders Insurance Co., Ltd.

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb+” (Buena) de International Traders Insurance Co., Ltd. (ITICO) (Islas Turcos y Caicos, Indias Occidentales Británicas). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable. Las calificaciones de ITICO reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Las calificaciones de ITICO reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan el nivel más fuerte de la capitalización ajustada por riesgos de la compañía, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), respaldado por una consistente rentabilidad histórica y una estrategia de negocios exitosa. Contrarrestando parcialmente estos factores de calificación positivos se encuentra el pequeño tamaño de la empresa, el cual limita la diversificación de negocio dado el inherente riesgo de concentración.

ITICO es una compañía de reaseguro con 40 años de experiencia en el sector. La empresa está domiciliada en las Islas Turcas y Caicos, y cuenta con una oficina de representación en Panamá a través de la cual opera para diferentes países de Centroamérica. La oficina de Panamá es reconocida como el centro financiero de la región, lo cual brinda fácil acceso al mercado centroamericano. ITICO es propiedad de una compañía tenedora pura, la cual está domiciliada en las Islas Caimán.

Dentro del mercado de reaseguro, ITICO se destaca por sus relaciones comerciales con las compañías cedentes, y la estructuración de programas de reaseguro de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

A diciembre de 2021, el portafolio de negocios de ITICO estaba conformado en un 41% por vida grupo, y el resto en otras líneas de negocios; está diversificado geográficamente principalmente en Panamá, El Salvador, Honduras y otros países de América Latina y el Caribe.

La capitalización ajustada por riesgos de ITICO se encuentra en el nivel más fuerte para años históricos y proyectados, principalmente debido a una base de inversión conservadora, un perfil de retención bajo y una buena calidad de capital. En el lado negativo, la administración tiende a usar su capital de manera eficiente, lo cual podría generar más pagos de dividendos en el futuro.

Los resultados de la compañía se caracterizan por una rentabilidad sostenida, a pesar de las fluctuaciones en el volumen de primas emitidas. El costo medio de siniestralidad ha permanecido contenido debido a que la línea de negocio más importante de ITICO, el seguro de vida grupo, tiene un nivel de siniestralidad muy bajo. El producto financiero muestra una tendencia estable, contribuyendo moderadamente a la generación de ingresos de ITICO.

No se esperan acciones de calificación positivas en el plazo intermedio. Acciones de calificación negativas podrían ocurrir si el crecimiento de la prima o los cambios en el perfil de inversión y/o riesgo de suscripción reducen la capitalización ajustada por riesgos a un nivel que ya no respalde las calificaciones, o si la estrategia de negocios de ITICO tiene un desarrollo desfavorable, desplazando las métricas de desempeño operativo de la compañía a niveles que ya no son consistentes con la evaluación de fuerte.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2022 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.