Marmon adquiere participación mayoritaria en Colson Medical Companies

El grupo mundial de negocios de dispositivos médicos regresa a Marmon Marmon Holdings, Inc., una empresa de Berkshire Hathaway, ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Colson Medical Companies, un proveedor global de dispositivos médicos especializados, propiedad de Colson Associates, Inc. No se ha desvelado el precio de la compra. Marmon ha adquirido el 60 por ciento de Colson Medical Companies y adquirirá el 40 por ciento restante en los próximos cinco años. Colson…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Colson Associates fue fundada por el difunto Robert Pritzker, un líder cívico y de negocios de Chicago durante mucho tiempo. Pritzker cofundó Marmon en 1953 y fue CEO hasta 2002. Al concluir su trayectoria profesional de cinco décadas en Marmon, formó Colson Associates, momento en el que adquirió Colson Medical Companies y otros negocios de Marmon. Dirigió Colson Associates hasta su fallecimiento en 2011.

Colson Medical proporciona placas, tornillos y herramientas de precisión relacionadas para la cirugía ortopédica a través de sus seis negocios: Acumed, OsteoMed, MicroAire, Precision Edge, Apex y Skeletal Kinetics. Todos excepto Apex y Skeletal Kinetics fueron adquiridos por Marmon entre 1979 y 1999. Las empresas cuentan con más de 1.300 personas en centros en Estados Unidos, China, Reino Unido, España y Alemania.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida de nuevo a casa a Colson Medical Companies", afirma Angelo Pantaleo, presidente y CEO de Marmon. "Sus productos y procesos innovadores y patentados y su excelente reputación los convierten en ideales para Marmon y proporcionan a nuestra organización otra plataforma de crecimiento sólida", añade Pantaleo.

Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc., ha añadido: "No podríamos estar más contentos con la adquisición de Colson Medical por parte de Marmon. El mercado de los dispositivos médicos especializados es una oportunidad de crecimiento atractiva y las empresas de Colson son muy apreciadas. Berkshire y Marmon proporcionarán un hogar donde estos negocios puedan seguir floreciendo".

Las empresas adquiridas se convertirán en un nuevo sector dentro de Marmon, liderado por el actual presidente de Colson, Chris Smith.

"Nuestro padre estaría encantado de saber que Colson Medical va a volver a casa", comentaron Karen y Linda Pritzker en un comunicado conjunto. "Marmon comparte los valores y la ética sobre los que se fundó Colson Associates y creemos que Colson tendrá el mejor futuro posible bajo la propiedad de Marmon".

Marmon Holdings, con sede en Chicago, es una organización industrial global que comprende 10 sectores empresariales diversos y más de 125 empresas autónomas de fabricación y servicios. Los ingresos superaron los 8.100 millones de dólares en 2018.