Una vez más, Artprice está cambiando la manera en la que funciona el mercado del arte al lanzar gráficos e índices gratuitos y pagos el 2 de septiembre de 2014.

Hace unos años, Artprice adquirió Xylogic, una empresa suiza creada por los científicos más importantes en 1987. Xylogic era la única empresa en el mundo que generaba índices y herramientas econométricas para una elite del mercado del arte extremadamente poderosa compuesta por expertos en arte, firmas de subastas internacionales y los coleccionistas de arte más importantes (consulte nuestro documento de referencia Artprice 2013, archivado con el AMF el 17 de julio de 2014)...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

New York, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Se considera a Artprice como el principal "perturbador" del mercado del arte (consulte el análisis de comercio e IPO del 20 de agosto del 2014):

Hasta ahora, Artprice permitió el acceso a datos extremadamente sofisticados que fueron desarrollados por el departamento de econometría y estadísticas a través de las suscripciones importantes. Artprice, líder mundial en la información del mercado del arte, es el único grupo capaz de extraer y explotar una gran cantidad de datos del mercado y producir información altamente confiable basada en el método de ventas repetidas. Este método consistente en rastrear, de manera meticulosa y rigurosa, el historial de propiedad de las piezas de arte para calcular su valor a través de los años.

Hoy en día, el éxito comercial de la Internet móvil (3100 millones de conexiones alrededor del mundo) encaja perfectamente con Artprice ya que los clientes son, por naturaleza, nómada y adinerada y necesita acceso inmediato a la información del mercado del arte (galerías, operadores de subastas, tasadores, etc.). De hecho, se espera que la Internet móvil represente el 80 % de las consultas de Artprice en un futuro próximo. Para agosto de 2014, ya representa un 72 % (iOS + Android).

Además, tenemos 2700 millones de conexiones en línea fijas que muchas veces coinciden con las conexiones móviles.

Hace un año, Artprice decidió acelerar su trastorno del mercado del arte (en el que se convirtió en un jugador inevitable) al pedir al departamento de econometría que desarrolle una serie de aplicaciones simples especialmente diseñadas para su uso en la Internet móvil. Estas aplicaciones permiten que Artprice responda a los 70 millones de consumidores de arte, principiantes, coleccionistas y profesionales del mercado del arte, y no solo a la elite anteriormente mencionada que acostumbrada a controlar el mercado.

Ahora, en cuestión de segundos, un comprador o un vendedor que utilizan smartphones, phablets, tabletas o computadoras pueden acceder a las muestras gráficas de un índice de precios de un artista, la cantidad de trabajos vendidos por año, la facturación en subasta por año, el porcentaje no vendido, la distribución geográfica de las ventas por país, por rango de precios o por medio artístico, sin mencionar un gran conjunto de opciones más avanzadas.

Por lo tanto, con solo tres clics del mouse, alguien que recién comienza puede comparar las curvas de precio de dos artistas y verificar el rendimiento de un artista contra el Índice Global de Artprice (Índice del Mercado del Arte general de Artprice que es una referencia autorizada en el negocio en los últimos 18 años).

Al mismo tiempo, también puede comparar la valuación del artista con los índices del principal mercado de valores, como el S&P 500, el DAX, el CAC40, el FTSE, el NIKKEI y el S&P Asia 50.

Por ejemplo: http://www.artprice.com/artist/3416/francois-boucher/index

Además, el mercado del arte experimentó una financiación exponencial en los últimos 18 años. La mayoría de los principales bancos privados y las principales instituciones que gestionan patrimonios del mundo son clientes de Artprice.

Para crear una onda de conmoción y dar nueva forma de manera literal al mercado del arte (en el sentido de la "economía perturbadora" que describe Clayton Christensen), necesitábamos condensar los datos de la macro y la microeconomía del mercado con el fin de que aquellos que recién comenzaban pudieran tener acceso a información pertinente y fácil de comprender sobre los artistas y estar en posición de negociar en los mismos términos que los profesionales experimentados.

Además, para generar una economía verdaderamente perturbadora y viral, una gran proporción de estos índices son gratuitos y están en línea, y son estos índices los que hoy son las características esenciales del perfil en línea de un artista en modo gratislujo (el modo gratislujo brinda los datos básicos del modo gratis y los datos de valor agregados del modo pago) lo que genera una onda de conmoción irreversible para la relación tradicional entre los compradores de arte y los vendedores de arte. Este principio generará una gran cantidad de miembros Artprice nuevos ya que brinda acceso a la información del modo gratislujo que necesitarán para registrarse en Artprice.

Hoy en día, al usar smartphones, tabletas o computadoras, los compradores pueden obtener cifras pertinentes y resumidas que los vendedores no pueden ignorar sin arriesgarse a desestabilizarse en las negociaciones. Para evitar esto, los vendedores deberán unirse a Artprice para restablecer una relación de información simétrica con sus clientes.

Por siglos, la información asimétrica permitió a un mercado altamente estructurado comprar y vender artículos de arte con márgenes que ya no tienen ninguna justificación económica en el siglo XXI.

Desde enero de 2014, Artprice aceleró un traspaso del 80 % de sus datos al modo gratis en línea y ahora brinda acceso agregado a 630 millones de datos que van desde el 1700 hasta la actualidad (en la forma de licencias para las aplicaciones de los propietarios distribuidas de manera gratuita, pero con algunas restricciones de usuario) a través de los acuerdos con Google (desde 2003) y Baidu (China). El mismo enfoque se activó en el 2014 con Bing (Microsoft) que tiene una cuota de mercado del 18,4 % en los EE. UU. Por lo tanto, a partir del martes 2 de septiembre de 2014, los gráficos e índices se direccionarán de inmediato a todos estos motores de búsqueda.

http://www.artprice.com (c)1987-2014 thierry Ehrmann

Sobre Artprice:

Artprice en el líder mundial en el precio del arte y en bancos de datos de los índices del arte. Cuenta con más de 30 millones de índices y resultados de subastas que abarcan a más de 500 000 artistas alrededor del mundo. Artprice Images(R) brinda acceso ilimitado a la fuente del mercado del arte más grande del mundo: una biblioteca de 108 millones de imágenes o impresiones de trabajos de arte desde el 1700 hasta la actualidad, junto con los comentarios de los historiadores del arte de Artprice.

Artprice enriquece permanentemente sus bases de datos con la información de 4500 subastadores y publica un flujo constante de tendencias en el mercado del arte para las principales agencias de noticias en el mundo y unas 6300 publicaciones de prensa internacionales. Para sus 3 200 000 miembros (miembros registrados), Artprice brinda acceso a las publicidades de los miembros. Este espacio representa el Standardised Marketplace® líder en el mundo para comprar y vender artículos de arte. Estas ventas se llevan a cabo por medio de dos sistemas: precios fijos o ventas de subastas (reguladas por los párrafos 2 y 3 del Artículo L 321.3 del Código de comercio francés).

Artprice se encuentra listada en Euronext Paris SRD L.O (Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF).

Comunicados de prensa:

Descubra la alquimia y el universo de Artprice http://web.artprice.com/video, cuyas oficinas centrales se encuentran el famoso Museo de Arte Contemporáneo, el Abode of Chaos.

Contacto: Josette Mey: correo electrónico: [email protected]