QPS continúa la expansión de UPLC-HRMS en Europa para respaldar la terapia génica y el desarrollo de fármacos proteicos

QPS Holdings, LLC (QPS), una organización global de investigación por contrato (CRO) que ofrece servicios de descubrimiento, preclínicos, de bioanálisis, de ensayos clínicos y de investigación clínica, está reforzando su enfoque en el bioanálisis cualitativo y cuantitativo de productos bioterapéuticos en Europa. QPS anuncia una flota ampliada y mejorada de espectrómetros de masas, con la incorporación de un nuevo TripleTOF ® 6600 + para la cuantificación de GLP en Groningen, Países Bajos. Como…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NEWARK, Delaware, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

QPS Holdings, LLC (QPS), una organización global de investigación por contrato (CRO) que ofrece servicios de descubrimiento, preclínicos, de bioanálisis, de ensayos clínicos y de investigación clínica, está reforzando su enfoque en el bioanálisis cualitativo y cuantitativo de productos bioterapéuticos en Europa. QPS anuncia una flota ampliada y mejorada de espectrómetros de masas, con la incorporación de un nuevo TripleTOF® 6600+ para la cuantificación de GLP en Groningen, Países Bajos. Como parte de esta expansión, QPS ha contratado a Daniel Schulz-Jander, MSc, PhD, director sénior de bioanálisis, para dirigir el recientemente ampliado equipo de productos bioterapéuticos y cuantificación de cromatografía líquida acoplada a la espectrometría de masas (LC-MS) de biomarcadores en el laboratorio de QPS en los Países Bajos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231214050381/es/

QPS Netherlands High Resolution Mass Spectrometry Laboratory in Groningen, The Netherlands. (Photo: Business Wire)

Este espectrómetro de masas de tiempo de vuelo de cuadrupolo y alta resolución de Sciex está dedicado a la cuantificación de GLP/GCP de terapias con oligonucleótidos y la expansión planificada hacia la identificación de metabolitos de oligonucleótidos en Groningen, Países Bajos.

“QPS se compromete a responder a las necesidades de nuestros clientes en Europa con la adición de un sistema de cromatografía líquida de ultraalto rendimiento con espectrometría de masas de alta resolución (UPLC-HRMS) en los Países Bajos para centrarse en los oligonucleótidos. Esta es una extensión natural de más de 20 años de apoyo al desarrollo de fármacos con oligonucleótidos utilizando LC-(HR)MS/MS en nuestras instalaciones de Newark, Delaware, EE.UU.”, comentó Zamas Lam, PhD, director global de desarrollo bioanalítico (espectrometría de masas) y preclínico de QPS LLC.

“Este aumento de capacidad llega en un momento crucial para QPS, a medida que continuamos nuestro esfuerzo global de dos décadas para apoyar a las industrias farmacéutica y biotecnológica en el desarrollo de nuevas terapias de vanguardia para abordar las necesidades críticas de la atención médica en todo el mundo. Esto se ha convertido en una prioridad aún mayor con la explosión del trabajo que se está realizando en el ámbito de la terapia con ácidos nucleicos y el desarrollo de fármacos proteicos”, comentó Daniel Schulz-Jander, MSc, PhD, director sénior de bioanálisis de QPS Países Bajos.

Daniel recibió su Dipl. Chem. de la Universidad de Kassel en química, su Doctor rerum naturalium de la Technische Universität München en química ambiental, seguido de una beca posdoctoral en metabolismo de pesticidas en UC Berkeley. Desde entonces, la pasión por la ciencia de Daniel se ha enfocado en el bioanálisis. Luego de empezar en biotecnología en Ligand y Arena Pharmaceuticals, pasó a Medtronic, donde formó un equipo bioanalítico especializado en análisis de fármacos en tejidos. Desde febrero de 2022, Daniel ha sido director sénior de bioanálisis y espectrometría de masas en QPS Netherlands, donde su equipo respalda el bioanálisis de moléculas pequeñas y grandes con LC-MS/MS e ICP/MS. Con la expansión, este grupo ahora cuenta con toda la tecnología de LC-MS y otras tecnologías cromatográficas necesarias para el bioanálisis de PK/PD a fin de ayudar a los clientes en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de terapias génicas y fármacos proteicos. La experiencia del grupo radica en la cuantificación de oligonucleótidos, péptidos, proteínas intactas y biomarcadores de metabolitos de bajo peso molecular altamente hidrófilos mediante UPLC-HRMS o mediante UPLC-MS/MS de inmunoafinidad (espectrometría de masas en tándem) o mediante fluorescencia de LC basada en hibridación.

ACERCA DE QPS HOLDINGS, LLC

QPS es una organización de investigación por contrato (CRO) que cumple con GLP/GCP y que ofrece el más alto nivel de servicios de desarrollo de fármacos clínicos, preclínicos y de descubrimiento. Desde 1995, se ha expandido rápidamente de ser un pequeño taller de bioanálisis a una CRO de servicio completo con más de 1200 empleados en EE.UU., Europa, India y Asia. En la actualidad, ofrece servicios farmacéuticos ampliados de R&D por contrato con experiencia especial en neurofarmacología, DMPK, toxicología, bioanálisis, medicina traslacional y desarrollo clínico. A través de mejoras continuas en capacidades y recursos, QPS se mantiene firme en su compromiso de brindar calidad superior, desempeño calificado y servicios confiables a sus valiosos clientes. Para obtener más información visite www.qps.com o envíe un correo electrónico a [email protected].