STARMUS vuelve a España con "Starmus La Palma, la isla de las estrellas"

Starmus regresa a Canarias -de la mano de la Fundación Starlight- como parte del programa de recuperación de la isla de La Palma tras el desastre provocado por la erupción del Volcán Cumbre Vieja en 2021. De esta forma, el festival servirá como plataforma para la promoción internacional de la conocida como "isla bonita" y su posicionamiento como uno de los territorios más privilegiados del mundo para la observación de estrellas. Starmus regresa a Canarias -de la mano de la Fundación Starlight-...
Armenia, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Tras el éxito de sus últimas ediciones en el extranjero -en Noruega, Suiza, Armenia y Eslovaquia- Starmus 'vuelve a casa' para contribuir a la recuperación de La Palma. En el marco de la 'Declaración Starlight o Declaración de La Palma' en defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas -promocionada por el IAC y redactada y firmada por instituciones internacionales como la UNESCO, OMT e IAU entre otras, cuyo organismo responsable es la Fundación Starlight.

Esta edición especial será un homenaje a la isla y se centrará en los grandes retos de la contaminación lumínica y espacial, trayendo de vuelta a Canarias a los grandes héroes y visionarios de la carrera espacial, junto a un gran elenco de personalidades científicas y artísticas.

El festival ofrecerá un programa de 4 días de conferencias de primer nivel, una agenda musical inigualable que traerá a La Palma a ponentes y artistas de renombre mundial y a su popular STARMUS Camp, con el que la ciencia será la protagonista en toda la isla.

Los organizadores ya están trabajando en el programa y se espera que en septiembre se anuncien más detalles del evento.

STARMUS vuelve a España con "Starmus La Palma, la isla de las estrellas"

Sin duda, un evento único que pondrá a la Isla Bonita en el foco internacional durante toda una semana y la consolidará como un referente internacional para la comunidad científica y para el astroturismo como "la isla de las estrellas".

Contacto para medios: Brezo Rodríguez, +34 678255196, [email protected]; [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2441794/STARMUS_LA_PALMA_PRESENTATION.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/starmus-vuelve-a-espana-con-starmus-la-palma-la-isla-de-las-estrellas-302176630.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)