Si es pequeño es mejor en el ámbito bancario mundial, dado que los bancos universales no cumplen, Lafferty Banking 500

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Lejos de ser los gigantes en el ámbito bancario universal de Wall Street, Londres, Fráncfort, París, Tokio o Pekín que generalmente combinan las actividades bancarias comerciales con inversiones, los mejores bancos del mundo se enfocan en el consumidor y en las operaciones bancarias comerciales. También son más pequeños y, a menudo, más jóvenes que las grandes marcas del sector bancario, según lo confirma un nuevo estudio de la firma de investigación bancaria global, Lafferty Group, Londres.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181112005545/es/

STAR-RATINGS OF UNIVERSAL BANKS (Photo: Business Wire)

Estos bancos rentables están en muchos puntos del mundo y es más probable encontrarlos en los mercados emergentes de Asia, África, Europa del Este y América Latina que en los países desarrollados de Europa Occidental, Australia o América del Norte (véase el anexo B).

Estos son algunos hallazgos importantes del estudio de análisis comparativo más reciente de Lafferty Banking 500 de los bancos enumerados de más de 70 países de todo el mundo. La pregunta sobre el gran ‘elefante presente en la habitación’ formulada por el estudio es: ¿Por qué los principales bancos anglos líderes de los EE. UU., Canadá, RU, Irlanda y Australia son los MEJORES participantes promedio? Véase el anexo A para obtener las clasificaciones con estrellas de los bancos universales más grandes del mundo.

Lafferty Banking 500 clasifica a los bancos de 71 países según su calidad general. Este año se analizan 500 bancos, en comparación con los 100 estudiados los dos últimos años.

Este estudio no tiene la forma de un informe. Es una amplia base de datos con 19 métricas por separado para cada uno de los 500 bancos. Los bancos y otras entidades la utilizan como una herramienta de análisis comparativo bancario.

El Lafferty Banking 500 otorga clasificaciones con estrellas para cada uno de los bancos, desde 5 estrellas para los mejores hasta 1 estrella para los que se encuentran en el otro extremo. La metodología clasifica a los bancos por su calidad general y sustentabilidad y no tiene nada que ver con las clasificaciones crediticias. Utiliza 19 métricas por separado para dar un puntaje a los bancos y confía casi en su totalidad en los informes anuales para obtener los datos de la fuente. “En muchos aspectos, nuestro trabajo se basa en lo que solo se puede describir como señales establecidas por los informes anuales, señales que están ahí independientemente de cuánto se esmeraría el banco en tratar de disfrazarlas”.