Saladax Biomedical, Inc. adquiere el portfolio de propiedad intelectual para ensayos de fármacos antipsicóticos

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BETHLEHEM, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Saladax Biomedical, Inc. (Saladax) tiene el agrado de anunciar que ha adquirido un portfolio de patentes para ensayos de fármacos antipsicóticos a Janssen Pharmaceutica NV. Este portfolio de propiedad intelectual (PI) incluye 17 familias de patentes, y ha generado 33 patentes de los Estados Unidos y 296 patentes en otros países. Esta PI, junto con la PI actual de Saladax, cubre los principales fármacos antipsicóticos que se recetan en todo el mundo, lo que coloca a Saladax en una posición de privilegio en el ámbito de los ensayos de fármacos antipsicóticos.

Con este portfolio de PI, Saladax ha desarrollado ensayos para analizadores químicos que se encuentran normalmente en hospitales, además de un instrumento portátil que puede utilizarse en lugares donde no es posible realizar ensayos centralizados. Estos ensayos llegan para resolver una importante necesidad clínica no atendida para pacientes con trastornos mentales severos (TMS), al ofrecer resultados rápidos y procesables para profesionales de la salud. Recientemente, se han definido pautas clínicas a nivel internacional y en los Estados Unidos que recomiendan los ensayos de fármacos antipsicóticos. La disponibilidad de estas herramientas mejorará en gran medida la capacidad de los profesionales de la salud para atender a sus pacientes en tiempo real.

Los TMS son un importante problema de salud pública. El impacto económico estimado de los TMS a nivel mundial representa más de 2,5 billones de dólares al año, y la cantidad de gente afectada por estos trastornos aumenta año tras año. En los Estados Unidos, actualmente los datos muestran que más de 13 millones de adultos en el país han experimentado TMS durante el pasado año. Esto es más del 3 % de la población adulta.1

Saladax está bien posicionado como empresa de diagnóstico líder en el campo de los ensayos de fármacos antipsicóticos, con un panel completo de ensayos antipsicóticos ya disponible en el mercado y una cartera sólida de nuevos productos.

“Es un momento muy interesante para Saladax y para el campo del monitoreo de fármacos terapéuticos (MFT)”, afirmó Sal Salamone, fundador y director ejecutivo de Saladax. “La disponibilidad de los ensayos antipsicóticos es probablemente el paso más importante en el campo de los TMS desde el lanzamiento de la plataforma Abbott Diagnostics TDx, en la década de 1980”.

Acerca de Saladax Biomedical, Inc.

Saladax Biomedical, Inc., con sede en Bethlehem (Pensilvania), es una empresa de capitales privados que desarrolla, fabrica y comercializa ensayos que ofrecen niveles de fármacos terapéuticos rápidos para medicamentos esenciales y críticos para la vida humana recetados por psiquiatras y oncólogos. Desde 2007, la tecnología patentada de Saladax se ha utilizado en laboratorios clínicos o ámbitos de atención para ayudar a que médicos clínicos monitoreen y optimicen la atención a sus pacientes. Además, la empresa colabora con las empresas farmacéuticas líderes con el objetivo de desarrollar ensayos para pruebas clínicas y diagnósticos complementarios. Para más información, visite MyCareTests.com.

1. Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias. (2020). Consumo de sustancias clave e indicadores de salud mental en los Estados Unidos: resultados de la Encuesta Nacional 2019 sobre consumo de drogas y salud (Publicación N.° PEP20-07-01-001 del Departamento de Salud y Servicios Humanos, NSDUH Serie H-55). Rockville, Maryland: Centro de Estadísticas y Calidad para la Salud Conductual, Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias.
  2. Bessonova L, Ogden K, The Economic Burden of Bipolar Disorder in the United States: A Systematic Literature review 2011. doi: 10.2147/CEOR.S259338