La Asociación Innovadora de Turkish Airlines con BNP Paribas Group es Reconocida como el “Tax Lease Deal of the Year 2013” (Acuerdo de Tax Lease del Año 2013)

Turkish Airlines, recientemente elegida como mejor aerolínea de Europa por tercer año consecutivo, ha completado con éxito otro acuerdo excepcional e innovador con uno de sus principales socios comerciales, BNP Paribas Group.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ESTAMBUL, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

. La aerolínea internacional, que vuela a 250 destinos a nivel mundial, en más países que cualquier otra aerolínea, ha sido premiada mundialmente por el “Tax Lease Deal of the Year 2013” por Airfinance Journal –distribuida en Nueva York el 22 de mayo de 2014.

El acuerdo galardonado de Turkish Airlines incluyó a dos aviones Airbus A330, que han sido financiados por el Development Bank of Japan (DBJ), y fue organizado por BNP Paribas en virtud de un Arrendamiento Operativo Japonés con Opción de Compra. El acuerdo también se combina con la estructura de deuda bancaria garantizada de las Agencias Europeas de Crédito a la Exportación (European Export Credit Agencies, EECA) (ECA JOLCO).

Turkish Airlines había encomendado a BNP Paribas que se desempeñara como estructurador principal y prestamista de una estructura de financiamiento ECA JOLCO para dos aviones Airbus A330 entregados el 20 de noviembre y el 3 de diciembre de 2013, respectivamente. Esta transacción cuenta con una combinación única mediante un Japanese Equity a 12 años, 11 meses y una deuda bancaria garantizada por EECA, liderada por Euler Hermes, la Agencia Alemana de Crédito a la Exportación.

Turkish Airlines y BNP dispusieron un acuerdo por primera vez en 2011 que incluyó un solo avión A319, y luego en 2013, ampliaron la asociación que consiste en dos aviones A330 de fuselaje ancho. En conjunto, y de la mano con los demás JOLCO, incluida la deuda bancaria comercial, BNP Paribas nuevamente negoció tres aviones B737-800 en 2013. Este acuerdo se erige como uno de los más grandes JOLCO que alguna vez se haya dispuesto y es, en última instancia, una transacción hito en términos de volumen y capacidad de adquirir un gran número de proveedores de capital japonés, y también prestamistas con precios muy atractivos en ambos lados. Si bien no todas las aerolíneas son elegibles para entrar al mercado JOLCO, esta es una financiación del 100 % a diferencia de cualquier otra alternativa en el mercado actual de financiación de aeronaves.

Otra de las características del acuerdo es la estructura de flujo de caja que se dispone en Yen japonés (JPY). Esto permite a Turkish Airlines dar cobertura de manera natural a su riesgo cambiario, al hacer coincidir sus ingresos excedentes con pagos de arrendamiento en JPY sin utilizar ningún otro instrumento derivado.

Turkish Airlines ha sido galardonada con acuerdos de deuda de aeronaves del año en Europa en varias ocasiones en el pasado, por Jane’s Transport Finance, Global Transport Finance y Airfinance Journal en 2006, 2008, 2011 y 2012.

Acerca de Turkish Airlines:

Tras su fundación en 1933, con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, es en la actualidad una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 250 aviones (de transporte de pasajeros y de carga) que vuelan a 250 destinos a nivel mundial, con 43 destinos nacionales y 207 internacionales. De acuerdo con la encuesta Skytrax de 2013, Turkish Airlines fue elegida la "Mejor Compañía Aérea de Europa" por tercer año consecutivo y la "Mejor Compañía Aérea en el Sur de Europa" por cuarto año consecutivo. Además de haber ganado el premio al "Mejor Servicio de Catering en Clase Económica" en 2010, Turkish Airlines recibió este año el premio al "Mejor Servicio de Catering de Clase Ejecutiva" en la encuesta de Skytrax. Se puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web: www.turkishairlines.com.

Acerca de Star Alliance:

Turkish Airlines es miembro de la alianza de aerolíneas Star Alliance, fundada en 1997 como la primera y auténtica alianza mundial de aerolíneas en ofrecer a los viajeros internacionales reconocimiento, alcance a nivel mundial y servicio continuo. Su aceptación en el mercado ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que se encuentran el Air Transport World Market Leadership Award y el Best Airline Alliance por parte de Business Traveller Magazine y Skytrax. Las compañías aéreas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, THAI y United. Air India ha sido anunciada como una futura aerolínea miembro con Avianca Brasil en unirse en virtud de la membresía existente de Avianca. En total, la red Star Alliance ofrece más de 18 000 vuelos diarios a 1269 aeropuertos en 193 países.